AMD y Intel Una consulta.!

Publicado en 'Procesadores' por Joanlly, 15 Feb 2013.

1. Joanlly

Joanlly Miembro nuevo

Registro:
    14 Feb 2013

Hola. tengo una duda. yo estoy familiarizado con Intel pero me di cuenta que acá en el foro todos recomiendan mucho AMD entonces , tengo duda equivalentes en AMD con los procesadores Core I como por ejm . Intel® Core™ i3-3240 es equivalente a AMD...... al igual que Core I5 y Core I7 ... ojala entiendan mi consulta .Gracias ,,, solo con los core I mas economicos. :) Gracias.

2. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    No es que sean parcializados con AMD, ocurre muchas veces que dentro del rango de precios de un dual-core Intel bien podrias encontrar un quad-core AMD (hay un core i3 con el precio de un FX serie 6), por una cuestion rendimiento/precio muchas veces se inclina la balanza facilmente... Tratandose de core i7 no hay nada que discutir, mientras tengas la disponibilidad economica... :hi:

Última edición: 16 Feb 2013
  3. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    Exacto lo que dices sin embargo en ciertas aplicaciones puede favorecer al monohilo fuerte de Intel (sobretodo en viejos juegos y algunos programas que lo requieran) o al multihilo de AMD como la edición de video y 3d.

Sin embargo dependiendo de los bench o a los programas que uno va a usar se puede utilizar intel o amd pero sson segundos de diferencia que no se notan,, pero si se notan en bench.

ahora que hablamos de reviews hay un bench que siempre Intel saca bastante diferencia con amd ese es el sysmark , aunque AMD ya retiró el apoyo a sysmark 2012 por una supuesta conspiración para favorecer a los productos intel mediante los acuerdos que tuvo con dicha empresa del logo azul.
    será verdad o simple estrategia por acusacion falsa de amd? ¿verdad o mentira? ustedes diran
    aquí copia del texto:

AMD acusa al sistema de benchmarking SYSmark de favorecer a Intel

El software de benchmarking utilizado para la comparación del rendimiento de procesadores es un instrumento muy destacado a la hora de elegir un PC. Sin embargo, últimamente han salido a la luz críticas contra uno de los programas más conocidos por supuesta manipulación y favoritismos. Con ello se pone en tela de juicio la efectividad de estos procedimientos.

BAPCo (Business Application Performance Corporation), algunos de cuyos miembros son empresas como Intel, IBM, HP, Microsoft, Dell, y recientemente también AMD, es la organización que distribuye SYSmark 2002 benchmark. Este software es precisamente el objeto de crítica por parte de AMD, ya que, según su criterio, los resultados que proporciona favorecen a los procesadores de Intel.

En opinión de AMD, aunque sus procesadores superaron a los de Intel en la versión SYSmark del pasado año, las pruebas realizadas sobre ciertas aplicaciones fueron eliminadas de esa versión, mientras que los tests en los que Pentium 4 resultaba favorecido se repitieron varias veces en la versión SYSmark 2002. Por ejemplo, AMD se queja de que los 13 filtros que miden el rendimiento de los procesadores con el programa Photoshop de Adobe, ocho, que eran favorables al procesador Athlon de AMD, fueron sustituidos por nuevos filtros que beneficiaban al Pentium 4 en la versión de este año de SYSmark. La compañía critica situaciones similares en las pruebas para Microsoft Excel y Access.
    La acusación de AMD se centra en que el hecho de que Intel fuera hasta hace poco el único de los principales fabricantes de procesadores del mercado presente en BAPCo ha provocado que los resultados de este software de benchmarking se inclinasen más por la filosofía de Intel que por el punto de vista de AMD.

Última edición: 16 Feb 2013
  4. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    AMD te da mas por menos, si con la misma cantidad de dinero compras una PC basada en Intel y otra PC basada en AMD, la PC AMD rendira mas.
    precio/rendimiento = AMD

5. Silverix

Silverix Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2013
    Hmmm pues como dicen AMD es precio rendimiento , acutalmente la FX 8350 de AMD esta siendo comparada con la Core i5 3570K ganando en algunos juegos la FX 8350 y en otros la i5 3570k , pero la diferencia es solo de algunos FPS , ahora en lo que es precio.

La FX 8350 ( 8 Cores ) a @4.0ghz esta 240 Dolares y le puedes hace OC .

La Core i5 3570 ( 4 Cores ) a @3.4ghz esta 250 Dorales y no se le puede hacer OC.

La Core i5 3570K ( 4 Cores ) a @3.4ghz esta 275 Dolares y se le puede hacer OC.

Como veras hay una diferencia de 35 Dolares entre una y otra , sin contar que las i5 Ivy son calentonas , otra diferencia es que Intel para sacando nuevos sockets lo que obliga a los usuarios a renovar sus mainboards lo que sale un gasto adicional , sin contar que las Mainboad para intel son mas caras que las mainboard AMD , unos 15 a 30 dolares mas.

6. Joanlly

Joanlly Miembro nuevo

Registro:
    14 Feb 2013
    Gracias . eso seria en cuanto a las Core I5 3ra. G. entonces cual seria para Core I3 3ra. y core I7 3ra. y todos serian con cualquier placa AM3+ o hay algo que tener en cuenta . Disculpa por mi ignorancia ... jejejej Gracias por las Respuestas. :D :wow: ah todos los core Ix mencionados en su versión económica ;)

7. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    no recomiendo esas fx en placas con chipset 880g (aunque sean baratos) por que dan unos puntos menos en bench preferible la 970 y 990x y fx

no todas las am3+ dan ya que algunas estan hechas para 95 watts como maximo hay que ver la cajita que te venden ahi indica cuantos watss soporta.

8. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012

la calidad eficiencia en watts cuesta solo al comienzo luego recuperas en recibos de luz intel es mucho mas eficiente mas potente por cada nucleo /ciclo de reloj

pero como dijo un usuario arriba al precio de un dual core de intel obtienes un quad de amd en muchas tareas impórta mas nucleos pero no quiere decir q cada nucleo sea rapido hace años amd no mejora en eso o muy poco lo ha hecho ningun usuario de amd puede negar eso
    a amd se le ocurrio aumentar el numero de nucleos acertando en muchas tareas multihilo al mismo precio q intel amd rinde mas
    bueno core i7 no tiene rival son los chips mas perfectos de intel ocean mas (socket 1155)y lo maximo en procesamiento multihiloen pc lo obtienes con lga 2011

no hay equivalencias ya q intel en monohilo es muy superior a amd por si te has dado cuenta esta solo se daria en el precio y producto obtenido hasta el uso q le daras a tu pc

el consumo de energia es lo fuerte de intel los haswell por llegar consumiran hasta 20 veces menos en idle q sandy o ivy

intel no se preocupa por rendimiento ya q no tiene rival ahora se esta centrando en el mercado movil por eso se esta centrando mas en consumo de energia

por ejemplo un ci3 q soporta hyperthreading osea es de 2 nucleos fisicos pero el so reconoce cpmo si tuviera 4 nucleos es muy bueno en rendimiento en juegos con tarjeta de video externa y de muy bajo consumo sobre todo si es de serie 3000

todos sabemos q para juegos intel es muy superior a amden juegos aunque jugar en la pc no es barato seras contento con el resultado

Última edición: 24 Feb 2013
  9. DarkClouxI6

DarkClouxI6 Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2013
    asi de simple las intel no rinden lo que pagas .las amd son buenos con tu dinero,con los juegos,temperatura..

10. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    alguien que me explique por que el haswell i7 4770k tiene un tdp de 84 watts y el i7 3770k tiene menos?

11. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    intel hace lo mismo que AMD, pero en este caso de usar un RENDER unos juegos ambos lo haran

stoy seguro que quieres ahorrarte unas decenas de dolares comprate AMD, hara lo mismo... quisas con algunos segundos de diferencia PERO LO HARA. NO HAY DRAMA AMBOS HARAN LO MISMO Y CON PERFECTOS RESULTADOS

12. cardtraderperu

cardtraderperu Miembro frecuente

Registro:
    27 Feb 2013
    Mi hermano ha tenido varias pc y ahora ultimo una laptop con procesador AMD el problema q todas ellas terminaron malograndose (solo le duraron un par de años), cosa q no ocurria cuando tenia una Pc con procesador Intel. En mi caso quiero q alguien me convenza (aparte del precio) que una pc con procesador AMD me dure laarrrrrgo tiempo. Ojo Era un pc para estudios y jugador casual (no gamer).

Saludos.

13. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    el procesador no se malogra al menos que se haga overclok extremo y se queme
    lo que se puede malograr es la placa base , las mas comunes que se malogran son las ecs, he visto , pentiums 4 y pentiums duales que solo duraron 2 o 3 años de uso