AMD ZEN: Que nos espera el 2016

Publicado en 'Procesadores' por Alionsw, 14 Oct 2015.

1. Alionsw

Alionsw Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2013

Pues quiero hacer un pequeño resumen de la red de lo que el año próximo presentara AMD y para que no se la coman entera :puf: la información lo resumiré a mi entender. Así que sin bullying por favor. :hi:

Desde ya sabemos que AMD compite con INTEL con los procesador i3 e i5 pero no en la gama alta que son los i7, es ahí donde ha perdido terreno todo este tiempo. Aunque las APU (Unidades de Procesamiento Acelerado)aún siguen dando la pelea a muchos procesador INTEL.

Y ahí es donde ZEN podría equilibrar más las cosas para el año 2016. Ya que los nuevos procesadores dejaran de lado la arquitectura anterior y por decirlo asi se construirá desde cero, es decir sera totalmente reformado. Tanto que la compatibilidad será nula con la anterior, porque habrá un nuevo socket AM4 y nuevos chip en su camino. AMD Promete 2 cosas: 40% más rendimiento que la anterior arquitectura y menos consumo TDP.

Una de las razones de este aumento es la adopción de SMT (Simultaneous Multi-Threading), equivalente a la de Intel Hyper-Threading, en vez de CMT (agrupado Multi-Threading) en Bulldozer y Vishera.

También habrá soporte para DDR4 de alto rendimiento.

Tendremos que esperar unos meses para saber cómo afectara este cambio a las compañías y al usuario final.

Fuente: http://canaltech.com.br/materia/amd/o-que-esperar-dos-processadores-zen-da-amd-parte-1-50683/

A rbjmalca2 y arqhy les gustó este mensaje.

2. arqhy

arqhy Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2012
    tal vez la ultima gran apuesta de amd es simple decir que si sera posible por que intel y amd tienen licencia cruzada para usar sus instrucciones e innovaciones cada cierto tiempo lo que pasara es amd hara su propia hyper-threading technology

3. Alionsw

Alionsw Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2013
    Asi parece en realidad lo meses pasaran volando y ademas de procesadores se vienen las nuevas graficas asi que el año 2016 estara lleno de cosas nuevas

4. Jmenendez

Jmenendez Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2015
    esperare los nuevos procesadores de AMD con muchas ansias

5. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    ESPERAMOS el repunte de AMD para equilibrar el mercado de micros en sus precios finales.

mientras tanto un fx vishera reina mi casa y no le encuentro justificacion pa mandarlo a la jubilacion !:

A Alionsw le gustó este mensaje.
  6. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Las amd tienen la capacidad, eso se desmuestra desde las fx 4xxx hasta fx 8350. Pero les falta un poco mas de potencia. Espero q limen esto ultimo y mejoren aun mas su capacidad

7. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Que yo sepa AMF no planeaba sacar un socket AM4 sino pasar a FM3 y FM3+ para A series Athlon y FX

8. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Esta bien que te guste AMD pero en realidad les falta bastante el procesador mas potente de AMD el 9590 esta al nivel de una i5 de 3ra o 4ta Gen obvio q para juegos dan los mismo pero bueno.

Yo solo espero que AMD siga mejorando protocolo HSA para que saque máximo provecho a los procesadores.

9. Alionsw

Alionsw Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2013
    Parece ser que hay un 80% de probalidad de que sea AM4, mas bien no le leido en ningun foro que sea FM3+. Sin embargo el modelo ZEN sera todo nuevo desde cero.

10. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    Hace poco salio un diagrama de como serian los nuevos procesadores y tiene una similitud con la arquitectura Bulldozer de AMD pero con muchas mejoras en como aprovecha los recursos del procesador. Por lo que en papel seria lentos a comparación d los Intel pero a esperar como le sacan el jugo.

Ademas parece que Nvidia no se queda dormido, acaban de contratar a uno de los jefes de diseños de procesadores de AMD para su bando.
    http://hexus.net/tech/news/cpu/87236-amd-corporate-fellow-phil-rogers-joins-nvidia/

Última edición: 14 Oct 2015
  11. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    yo noto q una fx 8350 + gtx 970 maneja mejor gta 5, witcher 3 q una i5 + gtx 970. Usando 70-80 % del procesador mientras q la i5 90-98-100% de su proceador. Es cierto q la i5 por la potencia le saca 10 - 8 fps de ventaja
    Yo veo capacidad , mas no potencia en amd , pero tampoco es q este tan mal .

12. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    Una cosa es en juegos, q es lo que a la mayoria le interesa en este foro en especifico, pero Intel ha integrado mas tecnologias y en otras areas tiene un gran ventaja en especial por la Virtualizacion y por el mismo hecho de contar con mas recursos se aprovecha en areas cono render, edicion de imagenes, etc.
    Mucho del proceso de AMD es casi automatico en el diseño de procesadores aun los ZEN parecen Bulldozer con esteroides pero nada muy nuevo bajo el tapete...
    AMD es para el pueblo y lo aplaudo, pero con franqueza quien gasta mas, 10 personas con PC básicas o 3 personas con PC high-end? es cuestion de fijarse quien gana mas dinero al final del año.

13. Alionsw

Alionsw Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2013
    Una cosa es que se parezcan y otra que rindan igual, es lo mismo en gráficas todas usan GDDR5 pero cada quien le saca mejor jugo.
    Y sobre el empleado que dejo las filas de AMD para entrar a Nvidia, yo mas bien creo que Nvidia esta reciclando xD 2 décadas trabajando para AMD, o se esta llevando información importante para Nvidia como ya paso en otras oportunidades o están dejando sus discípulos en AMD para que trabajen ellos con toda la información que dejo Phil.

El tiempo nos responderá cual fue la mejor decisión. Pero de que los AMD ZEN dará un salto grande en rendimiento, denlo por hecho.

14. JOSFETH

JOSFETH Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2013
    puff y pensar que casi vendo mi i7 3770k para migrar al i7 6700k , a esperar nomas que me sobra todavia proce

A arqhy le gustó este mensaje.
  15. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    es cuestion de esperar, por el momento stoy completamente seguro que gran parte de los adquirimos un amd fx 6xxx - 8xxx estamos conformes con el rendimiento que muestra en estos tiempos. Yo lo uso para edicion de video avanzada y no me va mal. CLARO UN I7 4770 o superior lo hace mas rapido pero solo por poco, SEGUNDOS O TALVES 2 MINUTOS.

16. arqhy

arqhy Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2012
    aun no es valido emigrar desde la generación sandy, tal vez el año 2016 sea decisivo...

17. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    Es cierto que pueden tener misma arquitectura y rendir distinto....pero los ZEN al menos en papel se ven con menos "fuerza bruta" que los Intel.... es un Bulldozer en esteroides y mas optimizado (HSA)...en papel muestran una mejora de hasta el 40% con eso alcanza a los i7 no Extreme.

Sobre la fuga de cerebros de AMD yo aun me animo a pensar que es por la falta de recursos que tiene.... Nvidia vale 3 veces lo que AMD vale, el nivel de inversion es mayor y Phil a mi parecer quiere ser reconocido por impulsar el HSA (el ya saco la version 1.0), mas que por trabajar en X compañía sea AMD o Nvidia.

18. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Si AMD decide aumentar un 40% de rendimiento en comparacion con su anterior arquitectura, solo estaria igualando a Intel, porque no es que tampoco una arquitectura de hace 2 años (3 años en 2016), pueda igualarse a una arquitectura que ha ido mejorando año a año. Los nucleos Vishera, salieron para competir con los core i de segunda generacion, y vamos ya en la 6° gen, el sucesor de Vishera (FX 8000E)usa una version optimizada del chip,algo similar a Trinity con Richland en APUs, pero eso solo permitio un ligero refresco de modelos, y si hablamos del 2016, para mediados/finales ese año, ya estara la 7° gen de procesadores Intel, y quien sabe, quizas la 8° gen mas cerca todavia.

AMD podria mejorar, pero lo unico que tiene que hacer Intel es aumentar la frecuencia de sus nucleos, y adios al 40% extra de mejora. AMD a dejado pasar mucho tiempo, y aunque sigue siendo competitiva, los core i de primera generacion todavia lo son, y siguen ridiendo muy bien, tendria que ser una mejora brutalmente fuerte para pensar en mejorar lo que ya esta bien de por si.

Estoy a la espectativa pero la verdad es que no le tengo mucha fe, y ojala me equivoque y ojala que pueda convencer a las compañias de software que sus nuevos procesadores son buenos, y programen bien estos, sino les pasara como con los FX actuales y sera mas dolor de cabeza para las compañias y los usuarios que rentables en comparacion de lo que se paga por ellos.

19. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    Para poner las cosas aun mas dificiles para AMD tambien se especula que en la 8va Gen de Intel los i5 e i7 seran de 6 y 8 nucleos respectivamente y los Extreme de 10 y 12 solo para mantener la distancia con AMD, francamente eso era hace rato si uno encuentra Xeon de 12 núcleos por $500

20. Alionsw

Alionsw Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2013
    Si se refiere a estas foto me parecen distintas. Las cosas estan en posiciones diferentes.[​IMG]
    [​IMG]Plop no puedo subir las fotos grrr
    de ahi las subo

Etiquetas: