1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

America Movil se fusionara con TELMEX

Publicado en 'Claro' por KarlosPeru, 12 Feb 2010.

1. KarlosPeru

KarlosPeru Miembro de plata

Registro:
    8 Mar 2008

Aunque la familia del magnate Carlos Slim maneja la mayoria de ambas empresas, optaron por unificar ambas empresas. (L)

En Mexico el ente regulador COFECO autorizo la concentraciones de las empresas, por lo que AMERICA MOVIL Pasa a ser la empresa dominante y se fusionara con TELMEX MEXICO y TELMEX INTERNACIONAL, de seguro en los proximos dias tendremos noticias de como afectara estos alas filiales regionales de TELMEX y CLARO. :paz:

Asi mismo se autorizo que Televisa mexico compra parte del accionariado de NEXTEL :errr:

América Móvil se constituirá en el cuarto operador mundial de telecomunicaciones con 298 millones de usuarios, ventas anuales estimadas en 25 mil millones de dólares. :errr::errr:

Aqui la nota completa :errr:

El pleno de la Comisión Federal de Competencia (CFC) aprobó las concentraciones entre Televisa- Nextel, y Telmex-Telcel (America movil) , por considerar que no afectan a los mercados ni representan riesgo para la competencia y bienestar de los consumidores.

El órgano antimonopolios señala, en un comunicado, que en el caso de la televisora y Nextel se trata de empresas que operan en mercados distintos, por lo que aprobar su asociación no cambia las condiciones de competencia en esos mercados.

En tanto, Telmex y Telcel (America movil) son parte del mismo grupo de interés económico, antes y después de la concentración, por lo que no se modifica la estructura de los mercados en los que participan.

Detalla que en la sesión de este jueves el pleno de la CFC aprobó por unanimidad, la adquisición, por parte de Grupo Televisa, de entre 30 y 40 por ciento de las acciones de Nextel.

Por mayoría, es decir cuatro votos de cinco, la adquisición indirecta, por parte de América Móvil (Telcel) de 71.5 por ciento de las acciones con derecho a voto de Teléfonos de México y hasta 100 por ciento de los títulos de Telmex Internacional.

"El pleno de la CFC consideró que la concentración no representa riesgos para el proceso de competencia y libre concurrencia".

Refrenda que la concentración entre Televisa y Nextel implica la asociación de dos empresas enfocadas a mercados distintos ya que Televisa y sus subsidiarias se dedican a una gama de servicios de producción y transmisión de señales de TV abierta y restringida.

Asimismo, radio, revistas, películas, portales de Internet, deportes y espectáculos, mientras que el negocio principal de Nextel son los servicios de radiocomunicación (trunking) y telefonía móvil".

Ambas empresas coinciden en el mercado de telefonía fija, con una participación conjunta de 1.5 por ciento a nivel nacional; de hecho, Nextel sólo presta el servicio al interior de la propia empresa.

También coinciden en el mercado de Internet de banda ancha, en donde Televisa ofrece servicios de acceso fijo y Nextel vende acceso móvil, ambos servicios con características distintas, pero aún si se consideran como sustitutos, la participación conjunta no rebasa 7.5 por ciento en el territorio mexicano.

"Tampoco se observa una relación vertical importante entre ambas empresas: Nextel compra a Televisa contenidos, enlaces dedicados y espacios publicitarios, pero en ninguno de estos casos Nextel es un cliente de peso".

En tanto, "la operación notificada por Telmex y Telcel es una reorganización corporativa que no modifica la estructura de los mercados en los que participan ambas empresas".

Señala que actualmente, la familia Slim controla ambas empresas, mediante 64.9 por ciento de las acciones con derecho a voto en el caso de Telcel, y de 71.5 por ciento de las acciones con voto de Telmex y Telmex Internacional.

Como resultado de la operación, la familia Slim mantendrá el control de ambas empresas, con el mismo 64.9 por ciento de las acciones con voto de Telcel, que a su vez tendrá el 59.4% de las acciones de Telmex y entre 60.7 por ciento y 100 por ciento de las acciones de Telmex Internacional.

"Al ser controladas por la familia Slim, ambas empresas pertenecen al mismo grupo de interés económico, antes y después de la concentración. En consecuencia, el Pleno de la CFC resolvió que no se modifican las condiciones de competencia en los mercados en los que participan las partes".

Aclara que en ambos casos, la decisión de la CFC no prejuzga sobre consideraciones que son facultad de otras autoridades, como el cumplimiento de los títulos de concesión o las obligaciones regulatorias a que están sujetas las empresas involucradas.

"Ambas concentraciones, que han provocado diversas reacciones públicas, se analizaron como todas las concentraciones que se notifican ante la CFC: bajo los criterios que fija la Ley de Competencia, sin hacer caso a presiones de las partes o de otros participantes en los mercados", señaló el presidente del órgano antimonopolios Eduardo Pérez Motta.

2. WP16

WP16 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2009
    una patada mas a movistar..:risota:

3. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Esa fusion influira algo aki en el peru??

Talvez hallan mas beneficios en cuanto a la comunicacion de la telefonia fija de Telmex con los celulares de Claro con llamadas supereducidas o triaciones con numeros fijos pa llamadas gratis:w0w:

4. jarim77

jarim77 Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2009
    Yo ya quiero botar mi telefono fijo de telefonica que me paran estafando y quiero poner mi telefono telmex espero que con esta fucion alla promociones buenas con los telefonos de claro que buena noticia otra patada mas para botar a estos españoles estafadores de telefonica:wow:

5. KarlosPeru

KarlosPeru Miembro de plata

Registro:
    8 Mar 2008
    esperemos pronta informacion de como afectara esto alas filiales

:hi:

6. Cristhian_

Cristhian_ Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    WOW ,una patada en los h... a Telefonica, :D

7. yorihua25

yorihua25 Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    q Carlos Slim Tambien es Dueño de America Moviles y De Telmex segun se siempre fue dueño de esas dos empresas solo q en Mexico se llama TelCel q tambien es del Grupo AMerica Moviles solo en el resto der Latinoamerica se llama Claro entonces cual es la diferencia me pregunto si siempre fuereon del mismo Dueño Carlos slim Telcel Su Eslogan en Mexico es Todo MExico es Territorio Telcel aki en peru tambien hace mas de un año en su web decia Todo el peru es territorio Claro mismo Slogan mismas empresas asi para mi Es igual

8. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Esto significará que el branding de Telmex en Latinoamérica (incluyendo al Perú) será "Claro", tanto en servicios de telefonía celular como en telefonía fija, internet, televisión por cable (Telmex TV -> Claro TV) y soluciones empresariales.

Última edición: 15 Feb 2010
  9. JaSaCa

JaSaCa Miembro frecuente

Registro:
    18 Oct 2009
    Yo quiero pasarme a TELMEX, tanto internet, cable y telefono, pero aun no llega por mi zona :(

10. fermil

fermil Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    visto al fortalecimiento q tendrá, pronto se expanderá a todo lima.
    segun tengo entendido, telmex se expande por las zonas donde existan clientes potenciales, así como riesgos bajos y otros puntos. esto es porq telmex aun no pega tanto como telefónica, me refiero a la confianza de la gente, porq recuerden como comenzó telmex en el Perú. ahora con esta nueva fortaleza, facil ya no se daran problemas en invertir en todo lima y finalmente en todo le país.