1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

America movil supera de lejos a telefonica en America latina

Publicado en 'Celulares' por KarlosPeru, 4 Ago 2008.





  1. KarlosPeru

    KarlosPeru Miembro de plata

    Registro:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    2,962
    Likes:
    18




    un interesante articulo de la revista enfoque economico :yeah:

    [​IMG]




    :cafe::cafe::cafe:



    [​IMG]


    http://img227.imageshack.us/img227/7404/dfbf0.png
     


  2. KarlosPeru

    KarlosPeru Miembro de plata

    Registro:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    2,962
    Likes:
    18
    otra nota sobre el tema

    Slim aumenta diferencia con Telefónica en celulares en A. Latina



    El gigante de las telecomunicaciones, América Móvil, casa matriz de Comcel en Colombia, se consolida como el líder del mercado celular en América Latina al cierre del primer semestre del año.

    [​IMG]

    La empresa mexicana, propiedad del millonario Carlos Slim, terminó el mes de junio con 155,1 millones de abonados móviles en la región (165,2 millones si se incluye su operación de Estados Unidos), lo que representa un crecimiento del 20,6 por ciento respecto al mismo período del año pasado.

    Con este resultado, América Móvil eleva la diferencia que mantiene con su mayor competidor en la región, la española Telefónica, por encima de los 41,6 millones de clientes móviles.
    Los principales mercados del conglomerado celular de Slim son México, con 52,8 millones de abonados; Brasil, con 33,1 millones y Colombia, con 24,1 millones.

    A continuación se ubican Argentina, con 14,5 millones; Estados Unidos, con 10,1 millones y Ecuador, con 7,3 millones.


    No obstante, el listado de países o regiones donde más está creciendo América Móvil lo encabeza Perú, con el 46,7 por ciento,

    seguido por el Caribe con el 34,8 por ciento y América Central con el 31,1 por ciento.

    En lo que tiene que ver con Telefónica, cerró el primer semestre con 113,5 millones de clientes móviles en América Latina, es decir, el 27,1 por ciento más que el dato observado en el 2007.
    De acuerdo con el balance presentado en los últimos días, los mayores mercados de la empresa española son Brasil, con 40,4 millones de abonados móviles; México, con 14,1 millones y Argentina, con 14,1 millones.

    Luego están Venezuela, Colombia y Perú con 9,84, 9,35 y 9,32 millones de clientes, respectivamente.

    Por supuesto, si se toman en cuenta las cifras de clientes móviles de Telefónica en Europa y Africa (unos 69 millones), la empresa española supera a América Móvil por unos 17,4 millones de abonados.



    La batalla local

    Los estados financieros de Comcel y Movistar Colombia dan cuenta de la puja comercial que estos operadores han protagonizado con el fin de defender o ganar terreno en el mercado.

    En el caso de Comcel, aunque sus ingresos crecieron el 1,8 por ciento en el primer semestre del 2008, hasta los 2,74 billones de pesos, este dato no se compara con el avance del 25,9 por ciento registrado al cierre del mismo periodo del año pasado.

    Igualmente, el Ebitda (utilidades antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de Comcel pasó de crecer el 111 por ciento observado entre enero y junio del 2007 al 2,6 por ciento este año.

    Por su parte, Movistar Colombia registró ventas semestrales por 423 millones de euros (1,16 billones de pesos), lo que representa un avance del 1,3 por ciento respecto al 2007. En junio del año pasado este crecimiento fue del 6,3 por ciento.

    Mientras que su Ebitda cerró junio de este año con un incremento del 59,6 por ciento hasta los 92 millones de euros (254.000 millones de pesos).



    ALVARO SANDOVAL
    REDACCIÓN TECNOLOGÍA