Americatel Acceso a sus Routers.

Publicado en 'Redes e Internet' por OtroGato, 26 Ago 2016.

1. OtroGato

OtroGato Miembro frecuente

Registro:
    29 Ene 2014

Saludos....

Me pidieron configurar camaras de vigilancia para verlas via internet. Necesito configurar el router pero no tiene acceso a su configuracion. Es un router Gaoke de Americatel y el dueño llamo a su atencion al Cliente y le dijeron que no pueden o no quieren darle acceso al router y que les diga los puertos que necesito, etc...
    Me parece molesto tener que llamar cada vez que quiera cambiar algo

Asi trabajan ellos?
    Es posible cambiar ese router por otro? .

2. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Ya fuiste. El contrato del NGN prohibe explícitamente manipular el módem.

Eso documenté antes cuando Americatel arbitrariamente cortó el DHCP a un taller porque se había configurado un router.

Lamentablemente hay un vacío normativo en este tema.

A OtroGato le gustó este mensaje.
  3. OtroGato

Registro:
    29 Ene 2014

Ni modo. Gracias. Tendre que llamarles.
    Muy caro para no poder controlarlo....

4. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Como alternativa tendrás que amarrar esas cámaras a un router externo, pero advierto que toda configuración está bloqueada, amarrada a los DNS de Americatel y por lo tanto, deberás respetar eso al momento de configurar ese router. Sugiero OpenWRT.

PD: Por curiosidad, ¿Queda en huachipa?

5. OtroGato

Registro:
    29 Ene 2014
    Conectar un router en cascada con el de americatel? Un DD-WRT puede ser?

No. Esta en el centro de Lima. Porque Huachipa?

6. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Me tocaron casos de Americatel en esa zona, con esa coincidencia.

Lo de OpenWRT es únicamente por costos. Un Tp-LINK WR842ND es suficientemente robusto para esa chamba, solo le cambias el firmware. Esto porque el firmware original de Tp-LINK a veces limita las opciones para usar DDNS (ya que tu duda está en el acceso remoto a las cámaras).

Si se pueden permitir algo mejor, vayan. Si andan misios, consideren ese o su hermano menor el WR741ND

Eso sí, ten Putty a la mano si quieres configurarlo, pero como dices haber tocado DD-WRT será un paseo para ti.

7. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Puedes manipular los routers Gaoke, pero son muy limitados, por lo general te bloquean el panel de administración y todo debes hacerlo por símbolo de sistema. Hasta ahora no veo la mano de entel en ese segmento, siguen siendo demasiado rígidos los trámites en americatel y la calidad de la señal ha caído hace buen tiempo... :cafe:

8. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Americatel tiene vigilado el acceso remoto al módem y como dije, existe una cláusula de contrato que prohíbe manipularlo. Tampoco se gana mucho pidiendo autorización a Americatel para encargarse.

Actualmente Americatel es de Entel. El problema con los modem del NGN es que son propietarios y para variar, cachina (remanufacturados, yo presioné para que cambien un módem luego de meses de paseo, incluyendo un cambiazo que hicieron pasar por reemplazo).

PD: Dudo que lo mejoren, en ese sentido le vieron el mismo rollo controlista que tiene Claro.

(esa burocracia es para picar a la incauta pyme por todo, al punto que llaman a un jeropa como yo para investigar el problema).

9. Fdisk

Fdisk Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2009
    Esos Gaoke.... en mi oficina tuve un servicio de Americatel y cada vez que se quería hacer algo tenían que llamar al urraco hacer los cambios por medio TFTP o Putty, no podía ver muy bien, pero los cambios eran directo a la aorta, comandos telnet.

En otra oficina pusieron la conexión con antena y pusieron un router Thomsom me parece y era un excelente equipo, entorno gráfico muy fácil de configurar.

10. OtroGato

Registro:
    29 Ene 2014
    Actualizando el caso.... El dueño llamo a Americatel y le dijeron que le darian acceso a la config..... Estamos esperando que lo hagan. Dijeron que en una semana. Por mi parte ya estoy preparando un DD-WRT.....Pero ojala nos den acceso. No quiero chocar con otro problema.... Mal sistema el de Americatel.
    Pd... Pense que pertenecia a Claro...

11. Fdisk

Fdisk Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2009
    Americatel siempre ha tenido esa política, no da la llave a nadie, si quieres cambiar algo debes llamar al técnico, así sea la contraseña del Wifi o el SSID.