Amigo hacker?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por jorge_barba., 12 Ene 2011.

1. jorge_barba.

jorge_barba. Miembro frecuente

Registro:
    5 Ene 2011

Un amigo que es ingeniero de sistemas y pasa problemas economicos me solicita que le dea señal de INTERNET via cable UTP con insistencia, y el se encuentra a una distancia de 50 metros. Y si le doy INTERNET, el podra vulnerar o tener acceso al router,:errr: o controlar mi computadora? fisicamente el router esta en mi casa. Que podria hacer el ? DEANME UNOS EJEMPLOS.

2. JuancitoX

JuancitoX Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2010
    Si le das internet por cable lo más seguro es que pueda conectar más de una PC y posiblemente pasar la línea a "alguien" más :biggrin::biggrin::biggrin:
    Por WiFi sería más seguro y podrías aislar su PC de la tuya, aparte de ahorrarte los problemas de pasar el cable.
    Slds.

3. H0unter

H0unter Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2010
    Tengo un amigo ingeniero de sistemas que con la justa puede formatear su PC :). ASi que no tienes que ser tan paranoico.

Saludo x

A mdarmon le gustó este mensaje.
  4. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Sep, el hecho de ser ing de sistemas no significa que sea un hacker xD, si tienes tu router y tu pc con una clave segura no hay problema, excepto lo que te dicen de que si le pasas por cable, podría poner un switch y repartir a mas gente. Por wireless es más seguro, pero igual podría usar su PC como switch y repartir a mas gente pero ésto ya es más difícil.

5. Merciless

Merciless Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2010
    jajaja!!!! si px uno que no es ing de sistema sabe mas algunas cosas... mi hermano tambien estudia ing sistema pero no es ningun hacker... antes cuando era tiempo de gunbound el y yo hackeabamos pero con keylogger nada mas... pero eso fue ufff hace 8 años... pero no es para nada hacker ahora... :D Saludos!! :hi:

6. jorge_barba.

Registro:
    5 Ene 2011
    Osea que a travez del cable UTP el podria controlar mi router, como lo haria eso?

7. Merciless

Merciless Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2010
    amigo no te preocupes... por el hecho de que estudie ing de sistema no quiere decir que te vaya a hackear px... xq si tu le pasas por cable UTP tambien tu puedes entrar a su pc siempre y cuando tenga archivos compartidos.. o usar programas para controlar la pc... pero xq te asusta que controle tu router si ese es el caso? si lo hace puedes monitoriarlo.. Saludos!

8. Roydan

Roydan Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2007
    Cambia el usuario y clave de tu router por una que solo tu sepas. ponle filtrado mac e ip.
    usa un buen firewall y no tendras problemas. Monitorea de vez en cuando tu router para que veas si consume mucho ancho de banda. Suerte

9. Samurái

Samurái Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2010
    Hola , saludos lo dudo que sea peligroso por que si tuviera conocimientos de TCP /IP (que es lo mínimo que se necesita para interceptar datos en una red )los podría usar para tener Internet Libre ,solo preocuparle por que no mire vídeos todos los días y te sature la Linea ,lo máximo que podría hacer es quizás entrar a tus disco si están compartidos , o usar esos programas en Windows para tratar de capturar claves del MSN ,tranquilo amigo los Hackers están tan ocupados que no creo que les interese tener tus datos de tu correo o algo así.:hi:

Última edición: 12 Ene 2011
  10. Diego89

Diego89 Miembro nuevo

Registro:
    30 Dic 2010
    si no tienes compartido nada dudo que pueda conectarse a tu maquina, pero un buen firewall no caería mal.

11. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Mmm bueno si tu amigo tiene conocimiento de redes pues sip, puede compartir tu internet, bajarte al ancho de badna a ti mismo, usar keylogger contra ti, sacar contraseñas etc etc.. jejeje no es q sea paranoico pero en redes ves todas esas cosas, eso sip, solo y cuando tenga conocimientos de redes, xq como dicen mas arriba conosco ing q no saben ni formatear su computadora jejejeje

12. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    puede que tu amigo haga alguna fechoria x internet y la IP que va a apuntar sea la tuya.

13. jorge_barba.

Registro:
    5 Ene 2011
    O_o osea, y si hicieran eso de usar KEYLOGER, usar mi IP, como puedo hacer para controlarlo? Es que de todas maneras pienso darle INTERNET via cable UTP,; debo tener una forma de proteccion que ustedes puedan decirme?:duh:

Editado por el moderador: 13 Ene 2011
  14. achahuasoncco

achahuasoncco Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    Primero metanse bien en la cabeza que un hacker es, en un ámbito general, una persona especializada en un campo técnico que tiene la capacidad de modificar un mecanismo (hacker de cocinas, hacker de bicicletas, etc). Segundo, toda persona que administre una red debe llevar un curso básico de redes para no tirar cuadras cuando se le expliquen algunas cosas (redes es un campo extenso, recuerdo que en la universidad revisé un libro de sólo acrónimos de redes, unas 400 páginas de puros acrónimos).
    El keylogger es un programa que funciona sólo en computadoras capturando lo que tecleas, el programa que espía la red sería otro en sí...
    Ten en cuenta que el problema de las redes ethernet es que TODOS los equipos comparten el mismo canal de comunicación, mejor dicho, que las tramas (pedazos de información) son lanzadas al canal (cable de cobre) y TODOS los equipos pueden escucharla, sólo que de acuerdo a la aplicación que corren agarran sus tramas respectivas.
    Existen programas llamados sniffers los cuales pueden capturar tramas de otras computadoras y reconstruir los datos en tránsito si es que estos no están encriptados. Es más ya se conoce de la extensión FireSheep (http://goo.gl/XWEdO) y las travesuras que se deben hacer. Por favor, si tienen conexiones inalambricas NO USEN EL FIRESHEEP o cualquier otro sniffer, háganlo por ética y si lo tienen úsenlo para fines académicos o auditoría, no para travesuras (Para qué les dije :S ). De todos modos, también existe el BlackSheep (http://goo.gl/uuqFO) así que úsenlos sabiamente.

Ten en cuenta estas medidas

Primero: Verifica que los puertos de tu computadora estén cerrados (los de windows) y maneja contraseñas a todas tus cuentas de usuario (en especial Administrador)
    Segundo: Puedes utilizar programas con conexión encriptada para tus cosas, de preferencia utilizar el protocolo encriptado HTTPS para administrar tus cuentas personales con información privada (email, cuenta BCP, facebook, twitter, etc), no vaya a suceder que con el Firesheep te la hagan. También puedes navegar con Google en HTTPS, pero la navegación es más lenta.
    Tercero: Maneja direcciones IP fijas, no dinámicas, o filtrado MAC en el mejor de los casos de modo que vas a poder controlar/monitorear la situación en caso que un intruso quiera ingresar a tu red sin autorización
    Cuarto: Administra el router con una buena contraseña de acceso (admin y 1234 vienen por defecto) y haz una copia de seguridad de la configuración de tu router, en caso debas resetearlo. Averigua si tu router tiene una vulnerabilidad con respecto al acceso (algunos modelos Zyxel se reseteaban cuando le ponías una contraseña extra larga, o permitían el acceso sin contraseña a la sección en donde podías restaurarle los valores de fábrica, doy mi testimonio)

No se necesita ser hacker ni una eminencia informática para hacer travesuras, pero las herramientas que salen cada día demuestran lo poco que nos preocupamos por lo que es seguridad.

Mira, soy Bachiller en Ingeniería de Sistemas egresado de mi universidad el año 2003, no quiere decir que al egresar seamos monstruos en computación como dice el marketing porque normalmente nos especializan en el uso de herramientas de programación pero no sobre arquitecturas de sistemas operativos y redes, y mucho menos computadoras (sólo llevé dos cursos teóricos, pero bastante útiles para entender el hardware desde las microarquitecturas).
    El tema es extensísimo, pero te recomiendo que te pongas a pensar como un administrador de red... eso me hace pensar los gloriosos días en los que podía acceder a discos de máquinas ajenas en la red cuando ponía en la barra de direcciones: \\MAQUINA\C$

15. AlcantaraGomez

AlcantaraGomez Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    bajale el tamaño a tus post o te denuncio :stop:

:mmm:mmmmm....

Tu ! debes conoces a tu "amigo", yo ni de wuevas le haria eso a un amigo y MAS al que me pasa internet.

segundo, lo que puede hacer si es caradura es jalar mas inter que tu, asi tu te limitas a cierto estado y el a mayor que tu, pero si es conchan psss..

otro es si el es fetichista... y le de morbo tus conversaciones pero ni lo creo.

a lo mucho puede pasar eso, tranqui que si pasa algo a tus computadoras y vez que no es por tu hardware o por tu culpa, le quitas el inter y listo. que nadie en su sano juicio haria eso.

al final, eres tu quien decide

:cafe: mmmm... por cierto antes de terminarme el cafe te dire que lo que vez en las peliculas no es verdad, a menos que tengas C-4 conectada a tu computadora

Saludos.

16. Bj.

Bj. Suspendido

Registro:
    9 Nov 2010
    joder no seas muy paranoico... tengo el q sea ing de sistemas no significa q sea hacker y mientras no te pase ningun archivo q tu ejecutes. no pasa nada...
    a parte pz tienes archivos importantes? :D

17. jorge_barba.

Registro:
    5 Ene 2011
    Y SI ALGUIEN USA EL sniffers, FireSheep, ENTONCES COMO PODRE EVITARLO?

18. Roydan

Roydan Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2007
    Si desconfias tanto en tu amigo, simplemente no le compartas internet. sino invierte en infraestructura con routers firewall, eso te va salir bien $$$$. Suerte

19. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Asi , puedes controlar un sniffer a traves de un IDS/IPS, aunque la mayoria son de paga, x no decir todos. O alguien conoce alguno gratuito????? :errr:

20. robert_007

robert_007 Miembro frecuente

Registro:
    3 Ene 2011
    Snort es gratuito