Ampliacion de señal Wifi en casa

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por FACS1966, 19 Mar 2014.

1. FACS1966

FACS1966 Miembro nuevo

Registro:
    19 Mar 2014

Estimados,
    tengo problemas con la señal wifi de movistar por el cual no llega a cubrir toda la casa. Hay sectores donde las paredes hacen que la señal se pierde haciendo deficiente el uso de una laptop y/o celular.
    Que dispositivos necesito para ampliar mi señal wifi (marca y precio aprox.) ??
    Veo que hay Routers, Access Point, Repetidores, antenas USB, etc...
    He leido un producto de D-Link DIR-505 que solo basta con enchufarlo y listo.
    Me ayudaria mucho. Conocen el producto...?? Lo venderán en Lima...??
    Solo quiero conseguir dispositivos que sean wifi asi evitar el cableado.
    Gracias por su pronta atención.

2. Jocosas0

Jocosas0 Suspendido

Registro:
    28 Ene 2014
    si ese d link es bueno, yo lo use
    solo tienes que saber configurarlo

saludos

3. stewrender

stewrender Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2009
    en mi casa tengo 4 routers el principal esta desactivado el wifi... los otros 3 los prendemos cuando lo usamos el wifi sino se piratean la clave.. la señal llega al 100 en todo caso consiguete un router adsl de 300 tplink algo de 130 dolares debe estar
    de 3 antenas para que tengas mayor cobertura

4. JVanZanT

JVanZanT Miembro frecuente

Registro:
    8 Mar 2013
    Todo se trata de presupuesto.. que te podría recomendar desde un Acces Point TP-LINK el TL-WA5110G que cuesta aproximadamente entre 90 a 100 soles... hasta un dispositivo mas fuerte como el pico station 2HP de ubiquiti que cuesta como unos 115 dolares, respectivamente, el primero es de 400 mw (disque reales) con un ubiquiti que tiene 1000mw que conociendo a la marca si son reales... poner routers aparte es mucho tema, si no sabes configurar todo, y adecuarlo todo.. repetidores.. recomendado máximo uno, y en este caso dependiendo de la encriptación de tu red.. si es wep, wpa o wpa2, dependiendo de eso es un equipo... si fuera wpa o wpa2, de repetidor sería un TP-LINK TL-WA701ND que esta aproximadamente entre 60 a 70 soles, tiene 100mw de potencia, y como dije puede repetir wep, wpa y wpa2, ya que tiene tecnología B+G+N ya que gracias a esto puede llegar a una velocidad en la misma red de hasta 150 mbps, pero ojo esto no significa que la velocidad de tu internet sea así, si no que la velocidad de transferencia de datos entre equipos sea así.. siempre y cuando todos los equipos en la red sean de 150 mbps, cosa que cuando entra un celular o una laptop se baja todo el sistema a 54mbps, pero me dirás y porque no usar de repetidor el TL-WA5110G ya que tiene mas potencia, pues verás al ser un equipo mas antiguo, el repetidor se limita a máximo repetir una señal con encriptación WEP, mas no WPA o wpa2, ya que el equipo es B+G, pero si rebajas tu señal a una encriptación WEP, tienes mas riesgos a que te la crackeen(hackeen, pirateen como le quieras decir)
    Espero haberte ayudado, saludos :D