Ampliar cobertura red wifi

Publicado en 'Redes e Internet' por trustonme, 17 Mar 2016.

1. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013

Estimados amigo les queria hacer una consulta. Tengo un familiar que no le llega la empresas de internet por manzana (movistar dice que esta saturada su zona); sin embargo, le llega el wifi a un vecino que esta a una media cuadra de distancia y le ofrece compartirlo e incluso ya le hizo entrega de la clave y password. La consulta es que el quiere conecta su smart tv, su laptop y su tablet pero ciertas zonas no le llega la señal de wifi. Hay algun tipo de repetidor que permita ampliar la senal del wifi sin acceder al modem y solo con el password y contraseña. Ademas, pdrian indicar algun modelo y marca que les haya ido bien.

Gracias.

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    hay repetidores que se confguran solo una vez para que accedas al moden con la clave del wifi, yo uso el dap-1360

3. buscadordeayuda

buscadordeayuda Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2012
    Pues los actuales vendedores internet wifi usan un AP para recepcionar y repetir la señal wifi (tambien pueden usar cable),es practicamente lo mismo que tu quieres hacer asi que te recomendaria un Nanostation Loco M2.
    Para configurarlo puedes ver una guia en youtube o google.

4. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    lo que deseo es un receptor de wifi y repita para una persona q usa su tablet y laptop pero solo sabe el nombre de red y contraseña sin necesidad de tocar algo o configurar el modem.
    Alguna marca en especial y modelo no tan costoso

5. buscadordeayuda

buscadordeayuda Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2012
    Con la contraseña basta, el modem de tu vecino esta ya configurado para dar la señal wifi con solo la clave, es como si usaras tu celular para conectarte, su modem te dara el acceso en informacion que necesites, solo debes configurar tu AP para recibir esta señal y repetirla con eso tu familiar podra usar conectar su tablet o tv.

6. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    pensaba comprar esto:

Xiaomi Mi WiFi Amplifier

7. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Compra el CPE210 y un router TP Link TL-WR841ND

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  8. WP16

WP16 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2009
    Yo también quise hacer algo asi, me compre un ap tp link de 3 antenas , pero al configurar el filtro mac no podía repetir la señal wifi de donde quería extender, al final lo que hice fue cablear desde el router hasta el ap

asi es el ap que compre, es bueno, pero si vas a repetir procura que este en la misma banda , mismo encriptado y también que no tenga filtro mac

http://halion.com.pe/wp-content/uploads/TL-WA901ND.jpg

9. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Necesitas un ap receptor, y luego un router neutro para tener tu propio wifi e incluso cableado.
    Los repetidores de wifi en mi experiencia son muy inestables

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  10. WP16

WP16 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2009
    la tecnología que esta usando claro es lte tdd , espero que alguien que ya tenga dicho servicio de su opinión en el foro

11. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Con un AP tplink , ya sea el 701, 801 ó 901 debería ser suficiente para ampliar esa cobertura del wifi del vecino sin tocar el modem de movistar.

12. WP16

WP16 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2009
    upss error

tengo el 901 y tiene bastante alcance para repetir la señal. , lo de malo es que cuando se pone filtrado mac no puede repetir nada

13. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    eso es lo q me hace dudar del mac O.o

14. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    [Por eso dije, ap receptor + router neutro

15. WP16

WP16 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2009
    Ahora .tengo el router ubee (el que da mierdistar) dicho sea de paso es una porquería desde ese router cuando le configuro filtro mac no puedo repetir con el ap 901. Espero que no tenga filtro mac si es que tienes router ubee al menos con el que probé.

16. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Se recibe la señal con el AP en modo cliente. Luego lo conectas a un router neutro. El router neutro clona la mac y puedes saltarte esa restricción.

A WP16 le gustó este mensaje.
  17. WP16

WP16 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2009
    A ya entendí... Con eso también me pueden chorear señal si es que doy a un dispositivo y configuró filtro mac. A tener cuidado entonces

18. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Claro que sí se puede.
    Por eso, si detectas un uso irregular del servicio que brindes cableado o wifi, mejor es configurar un tope de velocidad en tu router, además del filtrado mac. Con esa velocidad capada, que tu vecino reparta a toda la cuadra si desea

A WP16 le gustó este mensaje.
  19. WP16

WP16 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2009
    si pues , no era tanto mis vecinos sino unos familiares Ratas que estaban en mi hogar (gracias a Dios que ya se fueron ), siempre tratando de hackearme la señal del internet. para poder monitorear uso el nirsoft network wacher, y si por a o b salía un dispositivo raro , lo detectaba con dicho programa. tanto el mac como el adaptador( se puede clonar la mac, pero el adaptador de wifi osea el fabricante es bien difícil que se clone) espero que solucione su problema el creador del topico. salu2

Última edición: 17 Mar 2016
  20. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    Uuhm la verdad estba viendo en marcado libre un access point tp link 500 de 54mb con antena a 30 soles y no si podre repetir el wifi solo con el usuario clave.

Etiquetas: