Ampliar WIFI con Access Point modo Repetidor

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por danielmaza123, 1 Oct 2009.

1. danielmaza123

danielmaza123 Miembro frecuente

Registro:
    1 Oct 2009

Hola amigos del foro he estado leyendo bastante este foro y la verdad he complementado muchas cosas... Ahora espero que alguien halla pasado por esto que ahora voy a describirles...

Tengo como Base un Airlive 5470ap con 15 clientes, y kiero cubrir un poco mas de area, pero lo que me impide es un cerro que me tapa la cobertura y he pensado poner una repetidora en la punta del cerro (no es tan elevado) que esta a unos 500 metros de mi casa y de alli poder cubrir a otros futuros clientes de otro lado del cerro pss...

La pregunta seria si estoy en lo correcto de hacer eso,
    como seria el tiempo de respuenta osea los ping???
    el internet seria lento???
    perderia paquetes??

Alguien que halla hecho una expereincia parecida, xfavor estare agradecido con sus sugerencias... :)

2. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Hola, tienes que usar el modo AP WDS, en ambos equipos, y funciona muy bien, sin embargo aun con el chipset Realtek en bases, no se puede esperar mucho, pero lo puedes intentar, la opcion de repetidor universal no te la recomiendo, suelen presentarse algunos "cuelgues".

saludos

3. danielmaza123

danielmaza123 Miembro frecuente

Registro:
    1 Oct 2009
    Alguna solucion a mi problema!!!! porfavor ayudenmee.... porque me resultaria un poko caro poner una Base en ese punto.... si no hay otra manera... caballero nomas... espero me ayuden tiosssss!!!!

Última edición: 5 Oct 2009
  4. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Repite pero utilizando 2 AP, uno de cliente, y otro de base o un RB en todo caso, te recomendaría lo mismo que Yohan, WDS, pero si utilizas realtek... quizá el WDS no funcione tan bien.

Saludos.

5. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Definitivamente en el RTL vi algunos problemas en el modo WDS, por otro lado para fines de validacion simple por Amarre de IP, en el modo de Ap y cliente no podra ver las MACs de sus clientes finales, todos pasaran por una MAC unica la cual sera la del AP cliente, un tanto problematico sobre todo si va a pensar en proyectar a un servidor que use este tipo de validacion. Verdad?, sin embargo tal cual como lo dice Ryo, es una salida completamente valida, sobre todo para empezar, total... no es mucha distancia. :P

saludos.

6. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Entonces cambiemos a modo bridge y AP xD Pero tiene que ser 2! o quizá comprar un tercero si tu AP no soporta multipunto + bridge.

En huanuco para un cliente, la situación era la misma, había un cerrito a unos 800 metros, y al otro lado de cerro una buena parte de la ciudad, la señal llegaba al 50% por difracción, pero cuando intentaba conectarse desde detrás del cerro... la potencia del TPlink no era suficiente para que la señal por difracción lograra llegar a la base; luego, la idea fue utilizar una repetidora.

Hicimos esto: para obtener un ping excelente y asegurarnos de una conexión estable -ya que para todos estos asuntos de repetidoras DEBES ASEGURAR primero el bridge, o el AP cliente en todo caso-, lo primero que hicimos fue montar un senao 2610 con una antena de parrilla pequeña en el techo que alquiló, la casa más cercana a la punta del cerro, la alineó de la mejor manera posible para tener pings en promedio de 5ms; luego que no se pudo mejorar más, se conectó el AP netkrom y una sectorial apuntando a la ciudad...

Le recomendé un RB433 para no hacernos muchos líos con 2 AP, pero este cliente le tiene miedo al winbox :D apenas puede con su server, así que prefirió los AP's.

Saludos.