amplificador de señal celular

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por carlosdark6, 14 Feb 2011.

1. carlosdark6

carlosdark6 Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2010

:oops:diculpen pèro no sabia donde poner esta pregunta asi ke no me kedo de otra ja jaa ahi vaaa

mira lo ke kiero es llevar la señal celular a donde no llega es para un pueblito que esta cerca pero tienen que subir a un cerrito pa tener señal
    no se que equipos se necesita para hacer eso cuanto cuesta, si las operadoras prohíben o no eso
    me imagino que es similar al wifi ,
    hoy me propusieron eso y la verda ke no se nada de eso pero todo se aprende
    gracias de antemano por las respuestas:yeah::oops:

2. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    De eso se encarga Huawei para las instalaciones y como proveedor dominante de los equipos de telecomunicaciones, por otro lado en cuanto a la similitud con todo lo que concierne a WIFI pues hay una diferencia enorme en varios aspectos

1ro el uso de frecuencias licenciadas (850mhz y 1900mhz)

2do El costo de los equipos(alcatel lucent, nokia siemens, nec) incluido el soporte del mismo (huawei es uno de los encargados de darlo)

3ro El costo de las torres autosoportadas, arriostradas se incrementa exponencialmente con la altura

Lo que podrias hacer es coger un celular un nokia por ejm con la aplicacion llamada FIELD TEST y comenzar a medir los niveles de potencia, cambios de canales, cobertura segun eso vas caminando y ubicaras hasta donde llega la señal, etc . Bueno trabajo de campo que realizamos los ingenieros

Lo otro mas practico seria que construya un amplificador de esos caseros como el del videito

3. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Última edición: 14 Feb 2011
  4. Merciless

Merciless Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2010
    es verdad lo k te dijo el cuy magico.... comprar ese aplificador debes... Saludos!!

5. carlosdark6

carlosdark6 Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2010

6. abel_kidz

abel_kidz Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2008
    Yo tambien tengo esa inquietud, tengo familiares en un publo donde hay señal de claro, pero a unos 3 kilometros hay otro pueblo que no tiene acceso y para llamar tienen que tomar su mototaxi hasta donde si agarra señal de claro.
    Caso parecido para varios pueblitos que tienen que subir sacando lengua a uno de los cerros mas cercanos para que puedan hacer una llamada con su celular. Ese pueblo ya me ha pedido que averigue una forma de llevar señal para que puedan tener el servicio de celular en sus casas o al menos en un punto donde no tengan que ir tan lejos.
    Cualquier aporte por favor seran bien venidos.

Que tipo de equipos, cuanto es el costo aprox.
    a los operadores parece que no les conviene por que son pueblos pequeños de 300 familias aprox.

7. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    derrepente lo que necesites no es un amplificador, derrepente necesites un repetidor, haber si te sirve esto, es una empresa peruana, el la empresa de mi amigo experto en telefonia ip, y parece que es una muy buena solucion, para este caso, saludos:

este es la direccion de esta empresa, haber informence:

http://www.globalip.pe/servicios/soluciones/repetidores-gsm

8. manolo820

manolo820 Miembro nuevo

Registro:
    16 Ago 2012
    Hola Amigo eso mismo era mi inquietud pasame tu correo y te enseño como llevar la señal o algo mejor coger señal en el pueblo que no tiene señal con antenas super economicas que tu mismo puedes hacer mi correo es manolo820 en hotmail
    QUOTE=abel_kidz;2379166]Yo tambien tengo esa inquietud, tengo familiares en un publo donde hay señal de claro, pero a unos 3 kilometros hay otro pueblo que no tiene acceso y para llamar tienen que tomar su mototaxi hasta donde si agarra señal de claro.
    Caso parecido para varios pueblitos que tienen que subir sacando lengua a uno de los cerros mas cercanos para que puedan hacer una llamada con su celular. Ese pueblo ya me ha pedido que averigue una forma de llevar señal para que puedan tener el servicio de celular en sus casas o al menos en un punto donde no tengan que ir tan lejos.
    Cualquier aporte por favor seran bien venidos.

Que tipo de equipos, cuanto es el costo aprox.
    a los operadores parece que no les conviene por que son pueblos pequeños de 300 familias aprox.[/QUOTE]

----- mensaje añadido, 12-oct-2012 a las 20:20 -----

hola carlosdark6 asi como tu estuve yo desorientado con el tema pero busque mucho en la red y ya tengo varias soluciones como antenas yagi uda que tu mismo puedes hacer con csto de unos 10 dolares solamente y con ganancias de hasta 25 dbi y q se conectan a un fono claro o fonoya de movistar o a una placa de induccion pasiva para celeluares o a una base de celular o a un telular .mmm tantas cosas y necesitas ayuda me lo dices y te ayudo sin costo alguno. mi corr e o es manolo ocho veinte en hotmail