Amplificador TECHNICS SU-G91 Reparacion

Publicado en 'Audio y Video' por anioms, 15 Nov 2011.

1. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011

Bueno.
    En mis 15 días de vacaciones, en la noooche me entro la gana de reparar un amplificador Technics que me trajo mi primo. Le pregunte a BigPride si conocia a alguien, y le agradesco por su información. Iba a llamar ala persona que me recomendó pero como que me entro las ganas de operarlo.
    El estado exterior era perfecto, muy bien conservado y nada de corrosión.
    Pero no encendía, no mostraba nada en el led y cuando se apretaba el botón de encendido se podía notar que había consumo pero no mostraba nada. Note que había consumo porque disminuía rápidamente la intensidad de la luz en el cuarto donde lo había enchufado.

Este es el amplificador:

Las especificaciones no las se con certeza, no encuentro en internet. Lo que se es que es de 130watts en stereo, no se como sera en 5.0.

Asi es por dentro, es bastante sencillo. Debe ser por ser clase A.

Bueno investigando supe que este modelo tiene bastantes problemas de recalentamiento y se desueldan los contactos.
    Desarme todo el amplificador y reforce los controladores de voltaje certa al Modulo de Poder(SVI 3206).
    Y... al conectarlo y encenderlo funciono prendia y mostraba imagen en el led. Me aparecia error de Overload. Volvi a desarmar y reforce el modulo de poder.
    Me di cuenta que aun reforzando las patitas del modulo bailaban asi que me decidi a desarmar el propio modulo.

Fue una chanfaina reparar eso, alcanzar la temperatura de fusion y mantenerla es dificil ya que tiene un disipador.

Ya funciona, sin overload.

La cosa ahora es que aleatoriamente hace sonidos buzz fuertes y sonidos como canchita rebentando. Es aleatoriamente no constante. Lo hace y el equipo lo muestra incluso sin necesidad de conectarle los parlantes o una entrada de audio.

Esperare tener mas tiempo y conocimientos para intentar ver que es lo que tiene.
    No quiero matar algún parlante.
    Si alguien sabe que puede ser, agradecería su información.
    Cambiar el Modulo SVI 3206 esta costando 35 dolares aprox. Lo que no se si es que hay diferencia entre SVI 3206C y el que venden el SVI 3206 D

http://www.ebay.com/itm/SVI3206D-MODULE-SANYO-/110771378475?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19ca7d192b
    http://www.ebay.com/itm/SVI3206D-Power-Integrated-Circuit-/250929428697?t=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a6c8f38d9
    http://www.ebay.com/itm/NEW-POWER-AMPLIFIER-SVI3206-SVI-3206-/360404673788?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item53e9cae4fc

Aca dejo un video del Amplificador funcionando con HexDefense jejeje.

A BigPride le gustó este mensaje.

2. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    El equipo tiene problemitas de sonido, hace fuertes 'pops' aleatoriamente. Debo suponer que es el propio amplificador porque condensadores y otros elementos se ven bien.

3. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Si alguien tiene experiencia en esos "Pops" seria bienvenido su conocimiento :) .
    Ya no doy con que puede ser.