Amplificador WiFi 5W?

Publicado en 'Hardware General' por henryh007, 9 Abr 2013.

1. henryh007

henryh007 Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2009

Hola amigos, pues bueno que quiero comprar un amplificador WiFi, primeramente me fui por mercadolibre, primero me tope con este:
    Que es de 500MW con un precio de S/.145.00

Luego me tope con este:
    Que supuesta mente es de 1W, con un precio de S/.169.

Luego me tope con este:
    Supuestamente 2W.
    Y navegando por eBay, vi este que me llamo mucho la atencion:
    Realmente hara lo que dice?, su valor es de US$100 con envio incluido.
    Alo que quiero llegar es, si realmente estos productos ofrecen lo que dicen.

O en todo caso me convendria comprar una AP mejor, como una nanostation o algo mejor.

2. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    No creo, igual estaría prohibido. Tampoco creo que necesites tanta potencia.

3. henryh007

Registro:
    24 Ago 2009
    De ser asi , porque estaría prohibido?.

4. EribertoTorres

EribertoTorres Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2010
    Insisto y te pregunto otra vez: porque necesitas tanta potencia? Dime y te explico dentro del marco legal y técnico sobre los amplificadores ;)

5. enzom

enzom Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2013
    EribertoTorres - te consulto lo sgte: tengo un punto muerto de señal wifi (hab.) en mi casa, siendo que es por poco (digamos que una pared muy gruesa) y ya intenté

1. PLC, pero la red de cableado donde esta el modem-router es distinta a la de esa habitacion (resultado: transmision muy baja)
    2. Un Repetidor de 2dbi, pero la señal no es la mejor

Entonces pensé en la opcion de colocar un amplificador de al modem-router, como
    "2W Wi-Fi Signal Booster Amplifier" - dxcom/p/186452 (colocar un punto entre "x" y "c")
    y
    "3W 35dBm Indoor WiFi Signal Amplifier" - dxcom/p/112213 (colocar un punto entre "x" y "c")

** en virtud a esto, qué me recomendarías?

6. EribertoTorres

Registro:
    7 Oct 2010
    Evitar el amplificador siempre, pues no resuelve tu problema.

Si tu tienes totales problemas en transmisión inalambrica, nos resta poco:
    evaluar porque no llega la señal;
    cablear.

Yo evaluaria y pondria un repetidor inalambrico en un punto donde la señal llega razonable y que este punto sea un punto medio entre tu router y la laptop que va recibir la señal.

Si gustas, hazme un dibujo, un sketch y me lo envias por mp, y ahi te puedo dar una sugestión.

Le comento que yo tuve un caso parecido, tenia que mandar internet desde un 4to piso al 1er piso, puse un repetidor en el segundo y quedo bien. Ahora voy tener que hacer un trabajo parecido, en el 3er piso, y lo haré con otro repetidor ;)

7. enzom

enzom Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2013
    Gracias por la rpta.

Sospechaba que ibas a decirme eso ;-)

Me queda el plan B, tengo ya un cable ethernet en ese cuarto y puedo usarlo para poner alli un AP. Te parece una salida razonable?

8. EribertoTorres

Registro:
    7 Oct 2010
    Mucho razonable. Estira el cable utp lo maximo que puedas y ubica un ap en punto que agarre la señal de forma razonable. Configure ese ap en modo cliente y cableadamente via ap la señal de internet llega a tu computadora ;)

9. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    Y en el caso de que no puedas colocar un repetidor en el 2do o 3er piso y tampoco puedas cablear, qué solución puede haber?

Última edición: 15 Abr 2013
  10. EribertoTorres

Registro:
    7 Oct 2010
    Hay que evaluar el caso, pero el amplificador dificilmente seria la solución.

Si mismo con un repetidor no llega, o si no es posible poner un repetidor, hay que buscar una forma de triangular la señal para que llegue y reubicar los dispositivos.

Si pones un amplificador en el emisor, hay que poner otro en el receptor, y eso ni siempre es posible.

Como estamos hablando de situaciones indoor, ni estoy entrando en el tema de legislación (que hay que ser respetada) de irradiar tan solo 100 mW PIRE (transmisor + antena).

Aún no he visto una situación así, pero porque motivo no podrías poner el repetidor entre tercer y cuarto piso?

11. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    Porque no nos pertenece. En mi caso es sólo para que una laptop tenga conexión, nada más.

El router está en el primer piso, al 4to piso no llega la señal, o sea, por más que se ponga un AP/repetidor en el mismo 4to piso no habrá señal, a menos que sea por cable, cierto?

Un adaptador/antena usb para la laptop puede ser la solución? En la laptop aparece la red, pero no se conecta y obvio es por la señal.

PD. Hay un error, no se podría poner el repetidor en el 2do o 3er piso.

Última edición: 15 Abr 2013
  12. EribertoTorres

Registro:
    7 Oct 2010
    Un adaptador USB o un AP en modo cliente que consiga agarrar la señal es una buena solución.

La tarjeta que viene en mi notebook agarra señal externa con casi 900 metros, la netbook de mi cuñado con las justas capta la señal cerca suya.

Yo recomendaria un adaptador Tp-Link 722NC (no recuerdo todo el código)

13. henryh007

Registro:
    24 Ago 2009
    Dejando el lado de los amplificadores porque ya me quedo muy claro, dime que me recomendarias para hacer auditoria, e visto esos USB wifi de 2W, esta capacidad es nativa, es decir tiene esta potencia sin necesidad de un amplificador ni nada, sino lleva la potencia en si, seran buenas?, gracias.

14. EribertoTorres

Registro:
    7 Oct 2010
    Eso de auditoria es un floro para invadir redes, pero los Alfas con chipset RLT8187L son buenos.

Yo compré un Airnet de pseudos 3W son buenos.

Yo siempre prefiero placas PCI o Pci-express de ser posible, pero infelizmente lo más sencillo en conseguir son justamente eses que dicen 2W o 3W, pero ojo: eses 3W son de PIRE, eso es, transmisor + antena, pero son suficientes.

Desnecesario decir que eses transmisores si utilizados juntos con las antenas de 10 dBi que venden ya estan forma de norma.

15. henryh007

Registro:
    24 Ago 2009
    E visto un Wifisky de 6000mw, iria contra la ley si lo uso?

16. EribertoTorres

Registro:
    7 Oct 2010
    Uff, ese Wifisky si funciona como previsto ve mucho contra la ley jeje, son 6 W. No te confies mucho en esa potencia, no creo que necesites auditorar redes tan lejos de tu casa.

Yo uso dos adaptadores USB, un TP-Link modelo 722NC (no recuerdo el modelo) y un com chipset RTL8187L y suficiente. El Tp-Link viene com chipset Atheros, son bien compatibles con Linux.

17. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    Actualmente tengo un Zyxel 660 V3, para el caso que te comenté, es mejor el USB para la laptop o cambio mi router por uno con antena desmontable y a este le pongo una antena de mayor potencia? Cuál sería lo mejor?

Gracias.