Amplificar la señal de mi router para que llegue mas lejos

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por dota, 4 Jul 2008.

1. dota

dota Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2007

hola, tengo una duda que espero alguien sepa responder, mi caso es el siguiente:

tengo el router negro que da telefónica cuando uno pide servicio WIFI. Este se encuentra lejos de mi cuarto, donde tengo la laptop y el play station 3, los que captan una señal muy deterioriada y se hace muy dificil navegar y descargar contenidos.
    He pedido a telefonica una reubicación de router hace más de 2 meses y hasta ahora no han ido a hacerlo.

Ya estoy un poco cansado de esto, y segun me han dicho, hay algunas antenas que se conectan al router por medio de un cable de red, y emiten la misma señal inalambrica del router pero desde donde coloques esta nueva antena.

estoy pensando en hacer esto, comprarme esta antena y algo de cable para llevarla hasta mi cuarto y asi evitar este tedioso asunto.

mi problema es que no se más de este aparato, no tengo idea como se llamay como se configura/funciona. Pensé en ir de frente a wilson pero para evitar el roche de no saber y que me agarren de ******, preferiría preguntar por aquí y recibir el feedback adecuado.

saludos y gracias!

2. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    A ver, primero tienes que tener en cuenta algo, la conexion inalambrica necesita que los 2 puntos osea el router y la laptop o PS3 tengan la suficiente potencia para conectarse, esto te lo digo porque puede que mejores el router y problema sea que tu laptop sea el problema y nada cambiara.

No es para nada dificil cambiar de lugar el router, pero bueno hablas de una antena, supongo que sera una antena mas potente, hace poco compre una de 5dB con un cable de extencion de 1 metro a 60 dolares, creo que sin la extencion cuestan como 40.

Si tienes en cuenta que un router cuesta aproximadamente 100 dolares, puedes pensar en agregar un mejor router y no en mejorar el que ya tienes.

Segun lo que dices parace que con mover el router se solucionaria el problema, si es asi te recomiendo que solo hagas eso ya que es verdaderamente simple.

3. dota

dota Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2007
    gracias por tu pronta respuesta.
    al hablar de antena no me estoy refiriendo a la antena del router en si, sino que segun me comentaban hay unas "antenas" q se conectan a uno de los puertos posteriores del router (el standard que provee telefonica viene con 4) con un tipico cable de red y lo que hace es emitir la misma señal inalambrica del router pero desde otro punto, creo que esto no es exactamente un "repeater", sino segun he oido es algo asi como un "wireless switch" oalgo por el estilo....

creeme que lo de mover el router es la primera opcion xq soy el unico en mi casa que utiliza señal inalambrica, pero se me presentan 2 problemas:

1. el router inalambrico esta actualmente conectado por cable a la PC de la casa, moverlo a otro sitio significaría comprar un cable de red largo para que la PC pueda seguir estando conectada, o comprarle una tarjeta inalambrica tambien y olvidarnos de metros de metros de cable.

2. no se como mover el router a otro punto, se que se tiene que hacer uan jugada a la linea normal de telefono para que esta se convierta a un punto de internet. No se como hacer esto, y bueno, hace 2 meses q llamo interdiario a telefonica y me tienen con el cuento de que ya están viniendo....

saludos!

4. AnSon

AnSon Miembro maestro

Registro:
    27 May 2008
    puedes comprar un repetidor.. :)

5. leche asada

leche asada Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2008
    Compra un Access point.

6. oskar2004

oskar2004 Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2008
    Hola Dota, eso que dices que se conectan a los puertos que trae el router de telefonica no se llaman antenas. Alli puedes conectar un Ap con suficiente cable y asi lo ubicas donde quieras para captar señal y haces que por el AP se emita la señal inalambrica. No te recomiendo la modalidad de repetidor ya que crea mucha interferencia. Saludos