Añadiendo un nuevo disco duro, consejos

Publicado en 'Almacenamiento' por jluio37, 14 Ene 2015.

1. jluio37

jluio37 Miembro frecuente

Registro:
    25 Feb 2012

Buenas tardes tengo una consulta respecto a discos duros.
    Por razones de espacio y para no estresar mi disco duro pues siempre estoy bajando y borrando archivos, me he comprado un disco duro identico al que tengo que es un , la cosa es que lo conecte de la manera mas simple.... utilice el cable sata que estaba libre y uno de los cables de poder que salen de la fuente, reinicie la pc y me detecto un nuevo disco duro, hice las particiones y le agregue una letra a cada nuevo volumen,,,,
    Bueno el caso es que de ratos cuando quiero entrar a este nuevo disco duro, escuchó como que "se activa" el motorcito del disco duro nuevo, mi pregunta es que si esto afecta o deteriora el nuevo disco duro (tiene menos de 3 meses), mis archivos y sistema lo tengo en el disco duro antiguo... yo estaba pensando en ubicar algunas carpetas "mas activas" en el nuevo disco duro, cosa que siempre estara activo y no estar "prendiendose" y "apagandose" a cada rato..... Luego tuve la duda de que tener los 2 discos duros activos pueda interferir en la potencia de la fuente de poder. Aqui les dejo algunas especificaciones de mi pc para que me puedan dar un consejo mas pertinente, muchas gracias

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Los discos duros siempre hacen bulla. Por lo general, a estas alturas, se supone que esta bulla es imperceptible por lo que no estaría de más que le cortas un soft de diagnóstico a tu disco.
    Respecto al tema de la fuente, cualquier aparato que le instales a tu equipo "chupa", por así decirlo, potencia de esta. Incluso si no recibe alimentación directamente de ella. Si crees que la fuente te esta quedando corta, te sugiero la cambies por una de más potencia.
    De cuánta potencia es tu fuente y qué tantos cachivaches tienes montados en tu equipo?

3. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Si tienes 2 discos, el segundo disco cada cierto tiempo entra en modo reposo y al momento de volver a entrar escucharas ese ruido que mencionas, es de lo mas normal, y no afectara en nada a tu fuente pues un disco no exigen una gran diferencia de energia, si en caso no te gusta el ruido que hace tu disco (pues algunos hacen mas ruidos que otras marcas) simplemente entras a la configuracion de energia de windows y desactivas la opcion para que tu disco entre en modo reposo y siempre este activo como tu disco principal.

Puedes pasarle Cristal diskinfo para que verifiques el estado de tu disco