Análisis de la capa Física

Publicado en 'Redes e Internet' por alexarana, 10 Ene 2016.

1. alexarana

alexarana Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2015

Hola estoy leyendo el libro de andrew tanenbaum y el capitulo 2 que se trata de la capa física habla del análisis de furier.
    alguien podría explicarme o traducirme que quiere decir eso en palabras un poco mas amigables porfa.

A IceBroken le gustó este mensaje.

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    A menos que estudies Ingeniería de telecomunicaciones o electrónica, esa parte teórica matemática nunca las vas a ver en la práctica, ni en los cursos de CCNA se menciona.

3. alexarana

Registro:
    9 Nov 2015
    Justo quiero estudiar ingenería en FIEE,pero por el momento me estoy preparando en mi casa no mas.
    Espero que alguien pueda aportar a mi duda:)

4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    El análisis de Fourier, sucesiones y series, etc.. lo ves todavía en el 4to ciclo, requiere conocimientos previos de cálculo. Te recomiendo que busques material de CCNA para entender las capas del modelo OSI.

5. alexarana

Registro:
    9 Nov 2015
    :(:(:(tendré que esperar a ingresar a la UNI y luego tomarme otros 2años para que me puedan explicar eso:(:(:(:(:(:(

6. IceBroken

IceBroken Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2011
    Habla tio. Estudio ingeniería electrónica y telecomunicaciones y espero ayudarte.
    En el análisis de fourier encontramos una "herramienta" o "técnica" que se llama serie de fourier ésta se usa para el estudio de señales o funciones periódicas, lo que se hace es descomponer éstas señales o funciones en una sumatoria infinita de funciones sinusoidales, ésto es lo básico que deberias saber, el tema de análisis de fourier si mal no recuerdo lo lleve en 4to ciclo en matemática aplicada II. Para entenderlo más y comprender para que te sirve realmente tendrías que verlo aplicado en cursos como Telecomunicaciones I, Electromagnetismo I y II pero también necesitas conocimientos en transformada de fourier, transformada Z entre otros cursos que llevas previamente, todo es una cadena.
    La carrera es complicada y muy sacrificada pero si te gusta y tienes la convicción de estudiarla, hazlo.

7. hasonis

hasonis Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2014
    Es una forma de expresar una funcion cualquiera F(x) en función de una suma de senos y cosenos ,hay demostraciones para hallar cada termino a0,an y bn tambien hay en su forma compleja Cn ,pero si solo quieres saber como usarla FORMULON nomás xD

8. alexarana

Registro:
    9 Nov 2015
    Gracias a ICEBroken y a hasonis por la explicación.
    Aprovechar que icebroken para preguntarle cual es la diferencia entre ingeniera de telecomunicaciones y electrónica,el año pasado termine el cole pero estoy muy empapado con las computadoras y las redes de manera autodidacta quería postular a la UNI en visto que en la FIEE has estas dos carreras.cual me recomiendas?

9. hasonis

hasonis Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2014
    Yo estudio Ing de tele y es de la ptmr xD te puedo decir q electrónica es la base de telecomunicaciones tienen muchos cursos en comun empiezas haciendo algo de sistemas digitales,electrónica,dispositivos,campos y programación pero cuando llegas a 6to ciclo ya empiezas a ver lo que es Radió difusion,Am,fm vhf,microondas,antenas y puedes llevar cursos de subnetting redes y antenas que tienen harta chamba,en teoría un Ing de tele puede chambear como Ing electrónico y de sistemas muy aparte de la chamba que hay para tu carrera.

10. alexarana

Registro:
    9 Nov 2015
    mmm ya veo,y en que universidad recomiendas estudiar ing en tele o en cual estudias tu?
    Gracias por compartir:)

11. IceBroken

Registro:
    26 Nov 2011
    Yo estudio ingeniería electrónica y telecomunicaciones, mis cursos vienen siendo 60% electrónica y 40% tele masomenos, de electrónica he llevado cursos como electrónica industrial, instrumentación industrial, circuitos electronicos 1-2, circuitos electricos 1-2, control 1-2, taller de electrónica básica-intermedia-avanzado y estoy por llevar automatización industrial; un ingeniero electrónico puede desempeñarse en el área de telecomunicaciones o en el área de automatización industrial; pero para que un ingeniero solo de telecomunicaciones trabaje en el área de automatización industrial deberia llevar algunos cursos extras como PLC's, entre otros ya que éstos no están en su malla curricular.

12. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Tio una recomendacion, centrate en estudiar para tu examen, luego dentro te rompes la cabeza con esa vaina, para que almenos alguien te haga una traduccion amigable debes haber llevado Mate I,II,II y calculo, pues aunque se te explique no entenderas, seguro que ni sabes hacer una integral.

13. alexarana

Registro:
    9 Nov 2015
    Gracias por las respuestas.
    Al parecer tienen Mucha razón estoy tratando de entender este libro y nada.
    que puedo esperar si salí de un colegio mas monse.
    Me gustaría que me recomienden donde me puedo preparar para la UNI este verano no me matricule porque estoy ayudando a mi profe de computación del cole en sus trabajos extras para juntar y pagarme los estudios.

14. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Para saber integrales debes primero saber derivar, y por las puras quieres aprender integrales, para el examen de admi no es necesario.

15. alexarana

Registro:
    9 Nov 2015
    bueno estaba leyendo limites luego me pase a derivar termine con este libro y me siento mas perdido,lo hice con la finalidad de querer entender lo que muestra tanenbau en su libro pero si es verdad que primero tengo que prepararme pa la UNI que no entiendo ni una pisca de calculo.
    ustedes creen que la hago en la UNI si me preparo en mi casa?

16. LastOffWind

LastOffWind Miembro frecuente

Registro:
    9 Oct 2014
    Yo estoy en la FIEE de la UNI.
    Primero dedícate a estudiar para el exámen de admisión (algunos profes dicen que el exámen es un chiste para ingresar xd).

17. alexarana

Registro:
    9 Nov 2015
    Hola LastOffWind,gracias por el consejo.
    Me gustaría que puedas compartir como te preparaste para tu ingreso o donde me recomiendas y si existe posibilidad preparandome de manera autodidacta con los libros de la cepre.

18. IceBroken

Registro:
    26 Nov 2011
    en mi opinión creo que debes prepararte en cualquier academia ya sea grande o pequeña y cuando ya te sientas con conocimientos y capacidad de resolver problemas te metas a un semestral o repaso verano en pamer jaja ahí creeme que a la fuerza vas a prender jaja amí me sirvió ese método de pamer aunque era estresante luego trae tus recompensas

19. Detector.up

Detector.up Miembro frecuente

Registro:
    18 May 2012
    Bro primero aprender numeros reales->funciones ->Limites->Derivadas->Integrales->ecuaciones diferenciales y REcien dominaras las Series de Fourier al reves y derecho.

20. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    No le veo mucho sentido a entender eso.
    Estoy llevando el CCNA y no habla nada de eso en netacad, a lo mucho se ve la la función de la capa física.

Etiquetas: