1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Análisis de las infraestructura de las redes móviles en el Perú

Publicado en 'Operadores' por Chicamita, 18 Mar 2015.

1. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014

A hubleon le gustó este mensaje.

2. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Interesante ahora ya se porque cuando hago Test con Bitel me sale "OLO", "Americatel" "Entel" "Voy.pe" nunca le hago un test a bitel.

3. GAMEofTHRONES

GAMEofTHRONES Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2014
    podrian facilitar el link del reportaje, mencionado?

A Mili322 le gustó este mensaje.
  4. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    de que hablas?

5. GAMEofTHRONES

GAMEofTHRONES Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2014
    en la entrevista, hablan de un reportaje anterior... a eso me refiero.

A Chicamita le gustó este mensaje.
  6. whitecat01

whitecat01 Miembro frecuente

Registro:
    21 Ene 2015
    Este asunto es interesante, por un lado para los usuarios está muy bien que se mejore la calidad de la señales móviles al mismo tiempo que cunde el pánico sobre los posibles daños a la salud por la emisión de las señales de radiofrecuencia de las antenas de las estaciones base, y precisamente cuando los principales agentes de los estudios de la OMS son los mismos terminales que ellos compran a montón.

Todo un problema sin duda, más aún si lo que abunda es la desinformación pues ya no sé si hacerle caso a este funcionario de osiptel o a la nota de prensa de la OMS de octubre del año pasado que dice que recien en el 2016 se evaluaran los estudios: "En 2016, la OMS realizará una evaluación formal de los riesgos a partir de todos los resultados de salud estudiados en relación con campos de radiofrecuencias"
    http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs193/es/

Lo más probable es que se corrobore que no existen pruebas feacientes para construir un vínculo causal entre la emisión de radiación no ionizante y los efectos sobre la salud, después de todo vivimos rodeados de radiaciones, aunque no siempre tenemos el terminal / la antena pegada casi las 24 horas.

Más alla de este debate me llamó la atención esta parte de la entrevista:
    "...todo el escenario se ha generado con la ley 29022 que le daba un sistema de aprobacion automatica a las empresas que pedian la licencia a la municipalidad , pero lamentablemente las municipalidades no estaban cumpliendo con esto, entonces muchas veces los operadores iban, pedian el permiso , no les daban el permiso, iban con el notario y decian yo ya te presenté, e instalaban; y a la hora que instalaban no tenian en cuenta como bien dijo tambien el alcalde de Surco en esa entrevista, otras normativas de la municipalidad como por ejemplo que si el edificio soporta las estructuras..." (interviene Lucar desviando el tema)

No me sorprende que la ambiguedad de las leyes y la falta de procedimientos normados sean aprovechados de esta forma, pero en este caso, que irresponsabilidad de la empresa que no le dió la gana de hacer su propio estudio estructural del edificio o atenerse al que probablemente ya se tenga. En fin, me hubiera gustado que esta parte de la ley 29022 estuviera o fuese mas precisa sino las empresas van a poner su antena en medio de la plaza por poner un ejemplo burdo.

7. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    Chillin sos vos?

Lucar como periodista se muere de hambre, más desinformado es.

8. whitecat01

whitecat01 Miembro frecuente

Registro:
    21 Ene 2015
    No, soy whitecat, lol, parece que escribo como algun otro forista.
    No he seguido mucho a Lucar pero en las pocas veces que lo he visto en ocaciones se esmera el tio y en otras se ha dado buenas patinadas.

9. vilkanzer

vilkanzer Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2012
    estaba viendo el audio y me fui a buscar el reportaje que ah hecho nicolas lucar sobre las antenas y cuando entrevisto al alcalde de surco y este alcande de surco menciono y dijo asi: "que hay 4 a 5 operadores que son claro, movistar, entel".

y bueno yo me pregunto por que no menciono bitel uhhh y eso que yo vi un video posteado hace meses antes que salga este reportaje de nicolas lucar en una pagina que el mismo alcalde de surco estaba retirando una antena de celular de la marca viettel y el dijo aqui se retira una antena de la empresa viettel por que no estaba autorizado o por medidas de seguridad.

sabiendo que hay un nuevo operador por que no lo menciono uh seguro que no quiere promocionar... ajaj debe estar colurido con la telefonica y claro y entel

A Chicamita le gustó este mensaje.
  10. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    a los amigos todo, a los enemigos la ley....

11. vilkanzer

vilkanzer Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2012

A GAMEofTHRONES le gustó este mensaje.