analisis de sistemas + sistema de matricula

Publicado en 'Programación' por rafoelhonrado, 10 Jun 2008.

1. rafoelhonrado

rafoelhonrado Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2008

Aqui les presento el analisis para un sistema de matricula
    Analisis-de-Sistemas-Sistema-de-Matricula

Es el caso clasico de un sistema propuesto usando diagramas de flujo de datos. Se que algunos fanaticos de los "objetos" diran que es una tecnica desfasada antigua y que lo "In" es UML y mas "objetos", pero como herramienta para la practica de las habilidades de analisista los DFD siguen siendo utiles.

2. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    Creo que estás confundiendo alguno de los conceptos. UML es simplemente un lenguaje para modelar estructura de datos, comportamiento de los actores con el sistema e interacción y flujo de evento.

No creo que un profesional consciente y responsable mencione que son necesarios "más objetos" como crítica frente a un modelo de flujo; son dos temas distintos y complementarios.

Incluso, en UML existen diagramas de flujo, ya sea de actividades o de estados, que cubren lo que mencionas.

Con esto no digo que UML sea superior a lo que propones, sólo que no tienen porque competir. Eso sí, personalmente, tanto UML como otros similares, son usados "poco" fuera del ámbito académico. No quiero decir que no se usen, pero no se utilizan en su totalidad dentro de la metodología que cada equipo toma.

Claro que depende totalmente en que ambiente te mueves :P

¡Saludos!

3. Pox1

Pox1 Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2008
    Lo primero que pense que iba ser un sistema de matricula con codigo fuente en algun lenguaje de programacion...plop. Saludos

4. pcforos

pcforos Miembro nuevo

Registro:
    13 Abr 2008
    se me venia a la mente un sistema hecho en erwin o en uml pero alla tu