Análisis HP Edición Especial StarWars

Publicado en 'Laptops' por Kooltrane, 27 Ene 2016.

1. Kooltrane

Kooltrane Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2013

Bueno estimados hoy vengo a dejarles el análisis del HP Starwars, después de un par de semanas de uso, puedo confirmar que es un equipo bastante decente.

Primero el precio, está s/2999 en tiendas, e incluye el Parlante Inalámbrico del Halcón Milenario, antes de criticar el precio, permítanme explicarlo: siempre compro en tienda por tema de garantía y siempre espero ofertas, en este caso se va a pagar con mi laptop anterior y aproveche el Cuponazo de Plazavea, los que estuvieron en Plazavea el 19 y 20 saben de que hablo, así que por el precio me llevé: laptop, cocina, lavadora y algunas cosas pequeñas mas.
    Ahora vamos por las especificaciones más resaltantes:

Pantalla FullHd 1920x1080.
    Procesador Intel i5 u 6200 (Sexta Generación)
    Ram de 6gb
    Teclado Retroiluminado rojo
    1Tb de disco duro
    Lector de DVD
    3 puertos Usb, 2 Usb 3.0
    HDMI
    Batería para casi 5 horas
    Windows 10 de serie
    Parlantes Bang&Olufsen
    Full material de StarWars (fotos, videos, comics, Íconos, etc)
    El pack incluye el Parlante Inalámbrico del Halcón Milenario (suficiente para un cuarto mediano
    Veamos los puntos fuertes

El diseño: Es lo que prima, el arte no está mal pero yo mismo soy artista y debo decir que no me convence, no se ve mal pero quizás lo veo muy "grafitero" para mi gusto.
    Todo esta lleno de alusiones de Starwars, incluso el pack esta hecho con cariño y pequeños detalles y la verdad soy fan así que no me voy a quejar aunque preferiría algo mas sobrio y serio en el caso de la maquina en si.
    Como dije está lleno de personalización, sonidos, iconos, videos, fotos, y después de darle una chekada te dan ganas de ver las pelas, no hay nada inédito pero es bonito tenerlo reunido.

El tamaño no es el mas portátil, pero es mas plano que mi anterior laptop; una Samsung, que es mas pequeña pero también más alta y se siente más pesada, la HP es más chata así que lo sienta mejor distribuida y si no fuera por los marcos de la pantalla podría ser mas pequeña y mas cómoda también.

La pantalla: Por fin tengo una laptop con pantalla FullHd, y realmente se nota, mi otra laptop tenía 1600x900 de resolución, con acabado mate, se veía mejor que la gran gran mayoría de laptops, pero ahora realmente noto y agradezco la mejora, tiene buen brillo, tiene una saturación normal y el blanco en el brillo mínimo tiende ligeramente al amarillo, nada que moleste o muy destacable, pero la verdad es un upgrade, también tiene un acabado mate, lo que hace que sea mas cómoda de usar en lugares con mucha iluminación.
    Los marcos de la pantalla eso si son muy grandes para mi gusto

El teclado: cada tecla tiene los lados pintados de rojo, y se ven muy bien y ese detalle se acentúa cuando se prende la retroiluminación, el rojo queda bacán, pero no es graduable, pero como digo queda mas que bien, las teclas en si son cómodas y grandes, responden bien; en el mercado y por el precio no he visto muchas opciones con teclado retroiluminado, y ahora que lo tengo es mas que útil y mis futuras maquinas no vendrás sin el.

El pad es algo pequeño, tiene el bonito detalle del diseño del visor de las naves XWings pero podría y debería haber sido mas grande y le falta algo de sensibilidad, como que se atasca en algunas cosas y el gesto de arrastrar es un poco tosco, no funciona con suavidad ni naturalidad.

La ventilación es buena, a pesar de la fama de calentarse de HP, -he tenido un par y sé lo que calientan-, pero la verdad que este apenas suena y se calienta, hay que tocar la zona derecha para sentir su funcionamiento, no tengo quejas en ese aspecto, aunque no le exigido mucho (aún me falta volver a descargar mi biblioteca de Steam, aunque tampoco es que sea hardcore gamer)

El rendimiento es bueno sin destacar, funciona sin problemas en la mayoría de situaciones, y esta tirado mas para el consumo multimedia, y cosas tranquilas. Para juegos mi época más pesada ya pasó, así que juego Trine, Shank 1 y 2, y juegos suaves. Como dije no soy un hardcore gamer así que no la compré pensando en eso.
    Uso habitualmente GIMP, 6 ventanas de Edge, Picasa, Música, OneNote, Mail, Consultas en Instapic y Pages Manager, todo ok, sin grandes problemas y casi sin ruido de ventilación.
    Esta semana voy a hacer la prueba con Trine 1 y 2, a ver como va el tema, mi Samsung lo corría bien pero si que calentaba por el esfuerzo, quiero ver como sufre esta HP.

El sonido, se lo encargan ahora a Bang&Olufsen y no Beats, me doy cuenta que es más limpio que los JBL de mi Samsung pero menos potente y en ese aspecto estoy un poco decepcionado, de todas formas no están mal pero no llenan todo el espacio con música como antes.

Viene con Windows10 de serie y en este aspecto todo ok, W10 va como la seda, prende y vuelve de la suspensión instantáneamente, los programas cargan bien, la sincronización es correcta y da gusto ver como algún juego o app comprada o descargada en el celu (también tengo un WP) aparece en la compu al instante.

Ahora como nada es perfecto, estos son los problemas que he tenido hasta este momento:

La pantalla ha dejado de responder varias veces por un instante luego apareciendo el mensaje: "el controlador de pantalla Intel dejó de responder pero se recuperó satisfactoriamente" dura segundo, segundo y medio pero es molesto si estás muy ocupado, supongo que necesita alguna actualización

El wifi también se queda "buscando" y a pesar de que ahí redes disponibles (mi celu, la de casa, vecinos, etc) no muestra nada, pero eso también me pasaba con mi Samsung una vez que actualicé a Windows 10 asi que creo que es mas cosa de Windows que del equipo en si.

En líneas generales no es un gran upgrade pero yo la mayoría de cosas que compro, la uso, trato de exprimirlas pero cuidándolas para rematarlas antes que mueran y acceder a un producto mas actual, lo mismo pasará con esta laptop, estará bien cuidada y ayudará a pagar la siguiente.

En ese aspecto si estoy satisfecho, mejor pantalla, mejor batería, es mas fácil usarlo durante largas jornadas por el teclado retroiluminado y la mejor resolución, W10 de serie, parlante de regalo, detalles de Starwars que todo fan aprecia, etc.

(...por alguna razón las imágenes no se suben correctamente, estoy usando postimage.org y nada, alguna sugerencia? Gracias)

2. luisjosedl

luisjosedl Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2016
    Mi estimado, la mayoría de los problemas que comentas estoy casi seguro que son por Windows 10, si el actualizar los drivers y no lo arregla te sugiero pasar a Windows 8.1 que, para mi, es la mejor vesión de windows actualmente.

3. douglas_michael

douglas_michael Suspendido

Registro:
    24 Set 2014
    yo creo que si pone windows 8.1 , el lado de la la FUERZA no le va acompañar.. por temas de compatibilidad.

4. Kooltrane

Kooltrane Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2013
    Estoy investigando lo del wifi, que definitivamente es por W10, me pasó lo mismo en mi anterior lap, cuando reiniciaba o apagaba el wifi.
    Lo de la pantalla si es fastidioso aunque no preocupante, aunque W8.1 es mas estable esta lap viene con W10 de serie, así que supongo que debería comprar una licencia nueva, de todas maneras ya hay apps que solo están en W10 así que me quedo con W10 por el momento.
    Saludos

5. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Sobre tu WiFi, deberían cambiar de canal, quizá haya dos señales bajo el mismo canal que se causan interferencia, tuve un problema similar, y se solucionó así.

A Kooltrane le gustó este mensaje.
Etiquetas: