Ancho de banda para clientes

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Markoz19, 8 Ene 2011.

1. Markoz19

Markoz19 Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2008

tengo una consulta cuanto de ancho de banda seria aceptable para mis clientes 256kbps o 512kbps

o cuantos usuarios me aguantaria mi velocidad de 1Mb??

y una cosa mas por q cuando veo videos de youtube mi ping se eleva hasta 800ms???

2. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    con 1 Mbps en pleno Lima y ser un WISP... como que no le veo mucho futuro, puesto que ahi te demandan principalmente multimedia, tal vez en una zona rural la hagas linda ;).

El famoso "ping" se eleva por que estas consumiendote toooodo el ancho de banda en la descarga del video y por lo tanto se ahorca tu conexion, por cierto a donde haces ping?

saludos

3. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Yo le doy a mis clientes 300k de upload y 300k de download, para navegacion es mas q suficiente, aunque con ese ancho de banda los videos de youtube demoran en cargar, pero les expliko a los clientes que x 40 soles no van a pretender tener 3 megas reales de conexion :biggrin:.

Ahora sobre el ping pues sencillo, mira supongamos q tienes un ancho de banda de 512k, ahora tu empiezas a ver un video de toutube y se empieza a consumir tu ancho de banda mientras carga ese video en tu navegador. Por lo general de esos 512k que tienes youtube tratara de consumir los 512k , es por ello q t deja sin "espacio" que el protocolo ICMP puede realizar su chamba a traves d su famoso Ping :biggrin:.

Para q lo entiendas mejor, imaginate que estas en una pista de 5 carriles, y empiezan a pasar varios carros a la ves congestionando tus carriles (los carros son los paketes de youtube), ahora tu mandas otro carrito a esa pista (el famoso ping) , y bueno este llega pero se encuentra q hay trafico y tiene q esperar a que haya una via "libre" para q pueda avanzar , es por ello la demora de la respuesta de 800ms como preguntaste :biggrin:

Espero te haya quedado claro, cualquier duda solo pregunta y en lo que pueda t doy la mano :yeah:

4. Markoz19

Markoz19 Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2008
    muchas gracias por sacarme de la duda

y una cosa mas en cuanto a la seguridad sera suficiente con wep + filtro mac o seria mejor el wpa??

5. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    varias veces se comento ese tema aca en el foro, seria conveniente que buscaras, pero bueno... desde ya siempre es mejor la opcion de seguridad en WPA, asi que Suerte!!

saludos

6. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Asi es... mira si deseas solo ponle WPA con encriptacion AES a tu red y listo.. la verdad el amarre ip+mac o el filtrado MAC para una persona q sepa romper redes son "dificultades" triviales...

7. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Bueno, yo les soy 128k/300k y esta todo estable, se le explica al cliente que es la misma Velocidad que asegura Telefónica en su Plan de S/50.00 Soles. Así de Simple.

8. guambritos

guambritos Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2010
    yo le doy 600k jaja tengo 3 mil de speedy y 20 clientes
    300k esos youtuberos lloran jaja

9. renato_wifi

renato_wifi Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2009
    asi de simple. 0 complicaciones! :biggrin:

10. 4LezZ

4LezZ Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2009
    Con 128/512 Kbps es mas que sufuciente para los Youtuberos.
    Y todos Felices :D

11. jorge_barba.

jorge_barba. Miembro frecuente

Registro:
    5 Ene 2011
    Yo tengo SPEEDY de 2MB y hasta cuantas COMPUTADORAS pueden ir conectadas? :confused:

12. Markoz19

Markoz19 Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2008
    tengo esa misma duda creen q me aguante 10 clientes con 2 MB ??

alguna ves escuche q la encriptacion wpa hace mas lento la transmision de internet es verdad???

13. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Hola Markoz19, el cuantos clientes te puede soportar una linea speedy depende no solo del plan que contrates si no de cuan saturada está tu zona, es decir en algunos lugares alguien contrata una linea de 2 o 3 MB pero no recibe la misma velocidad que otro que sacó el mismo plan en un sitio diferente y por consiguiente no podrá soportar la misma cantidad de clientes. Ahora si tenemos en cuanto que la velocidad de speedy en "horas punta" se cae a niveles insoportables, la cantidad de clientes que podían navegar en horas no saturadas no va a ser la misma que en horas críticas.
    Antes tenía speedy 2 MB y 14 pc cableadas me iba normal durante el día pero de 5 a 10 de la noche era un desastre la linea a tal punto que un msn se demoraba 10, 15 minutos en abrir. Me cambié de operador y la velocidad es estable a cualquier hora, sigo con 14 pc cableadas y 10 clientes inalámbricos y la linea calculo me da para unos 6 mas. Por el momento solo controlo el ancho de banda de la red cableada.

14. javierlaura

javierlaura Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2010
    yo llegue a tener hasta 45 clientes con 5mb de velocidad restriguiendo 64/1mb sin problemas. El detalle es q al cliente les acostumbre a no hacer nada de descargas durante el dia, solo a partir de las 11pm, con 1mb de velocidad para los youtuberos, prefiero q se sature por 15 segundos con 1mb q a 30 segundos o mas con 512kb

15. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Yo solo tengo una velocidad de 1.5MB :D

Última edición: 10 Ene 2011