1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Android ????

Publicado en 'Celulares' por metalgear, 12 Oct 2010.

1. metalgear

metalgear Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2007

Hola

Alguien sabe cual es la ultima version de Android ???

2. Jon

Jon Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2010
    La ultima es la 2.2 (froyo)

3. metalgear

metalgear Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2007
    gracias

Dime si tengo una version anterior puedo actualizarla ??

4. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    depende que celu tengas???
    cual es la marca y modelo de tu celu....

5. camaleonicus

camaleonicus Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2010
    muchos aunque oficialmente te digan que no se puede....hay personas que sacan roms personalizadas y muy buenas como son el caso de las versiones de rom CyanoGen....muy recomendables y estables que funcionan por citar un ejemplo en el HTC magic que de fabrica te viene con un Android 1.5 y con esa rom la puedes dejar en 2.2.

6. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    Claro uno de mis mejores amigos tiene en su HTC Magic la 2.2

Froyo y a fin de mes según Xataka , sale la nueva (que tiene nombre de galleta xd)

7. camaleonicus

Registro:
    30 Set 2010
    jajjajaj bueno se rumorea que ya sale el sdk de Gingerbread que aun no se sabe si sera android 2.5 o 3.0 pero por ahora lo ultimo segira siendo Froyo android 2.2.............y si la magic es uno de esos equipos guerrerasosque se niegan a morir con los años :P

8. cabrerachaparro

cabrerachaparro Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2010
    Hola,

Con respecto a las actulizaciones. Tengo entendido que el Backflip de Motorola se puede actulizar a la version 2 de Android, pero solo en USA. Mi pregunta es, ¿Si compro un Backflip en USA lo podré actualizar aquí?

Saludos.

9. metalgear

metalgear Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2007
    Bueno ahora tengo un cel con android pero no es de marca conocida.
    es de china.

Última edición: 14 Oct 2010
  10. Bizos77

Registro:
    7 Ago 2010
    Pero que marca?? HTC????, esa es una marca muy bien reconocida, no por nada Google los eligio para lanzar el primer Android, que es el que yo tengo (mi G1 querido jeje), ahora si es uno chanchito (de esos que salen en la teleferia) dudo que sea Android, aunque por ahi en youtube me parece haber visto que los chinos ya les habian puesto ese SO a sus cel chanchos....... que desperdicio.....

Última edición: 14 Oct 2010
  11. metalgear

metalgear Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2007

Una consulta no entiendo a que te refieres seguira siendo de Froyo

entonce android no produce todas sus versiones sino lo hacen 3ras companias??

12. Bizos77

Registro:
    7 Ago 2010
    Los de Android, le ponen nonmbres de postres americanos a sus actualizaciones, , la primera actualizacion es Donut 1.5, la segunda Cupcake 1.6 (es la que tengo), la tercera Eclair 2.1 y la ultima Froyo 2.2.......

13. cabrerachaparro

Registro:
    21 Set 2010
    El problema es que muchos modelos vienen con la version 1.5 o 1.6 las cuales estan lejos de las 2.x. Ahora como saber si el equipo que te compras podras actualizarlo al menos a la version 2.1. He leido por ahi que existen ROM con las nuevas versiones pero no son las oficiales de los fabricantes.

14. Bizos77

Registro:
    7 Ago 2010
    Tampoco estan tan lejos, de la version 1.6 Cupcake sigue la 2.1 Eclair (no hay 1.7 ni 1.8 ni 1.9), y si, existen ROM's para poner la version 2.2 froyo a celulares que oficialmente no podrian tenerlo...

15. cabrerachaparro

Registro:
    21 Set 2010
    Pero lo que se menciona es que hay una gran diferencia entre lo que te ofrece la versión 2.1 y la 1.6.

Estoy pensando en traerme el HTC Tatto o el Samsung Galaxy i5503. La ventaja del SAmsung es que ya viene con la versión 2.1 de Android y no se si podrá actualizar el HTC Tatto a esa versión.

16. camaleonicus

Registro:
    30 Set 2010
    @cabrerachaparro por lo general las actualizacion oficiales de android son via OTA (On The Air) y te llegan como si te llegara un notificacion y le das un toque te sale el log de lo que se actualiza y si le das aceptar.....te descargara la actualizacion y reinicia y se instala tu no debes de hacer nada mas eso es por la via oficial y si lees que el Backflip ya tiene o tendra actualizacion pues dale que te lleagara estes aqui o en la china.

@metalgear Mira google primero saca las SDK para los programadores....luego saca la actualizacion oficial del siguiente OS via OTA mas que nada para equipos libres comenzando con el Nexus One...... y luego saca el codigo para que las compañias lo cogan y modifiquen incluyendo sus logos y sus aplicaciones propios de cada operador....asi que si quieres tener de manera oficial la ultima rom de android o te compras un N1 o te descargas un rom no oficial sacado del sdk y compilado por gente externa a google o las operadores.

@Bizos77 como mensionas las versiones de android son debido a nombres de dulces o posters en ingles siguiendo un orden alfabetico:

Cupecake
    Donut
    Eclair
    Froyo
    Gingerbread
    Honeycomb
    I (aun no se sabe)

Yo creo que de paso deberias de de actalizar las versiones de cyano son muy buenas y podrias disfrutar de los beneficios de Froyo el G1 es uno de los equipos mas guerreros y el creador de esas Roms tiene uno y no lo deja de actualizar.....dale una oportunidad veras que buena se ven esas roms comparada con la que traes ñ_ñ.

17. metalgear

metalgear Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2007

Jaja , muy buena, GRACIAS !!! , ahora entiendo.

saludos

Ruben

----- mensaje añadido, 15-oct-2010 a las 11:43 -----

GRacias entonces existen dos versiones :

1 ofiicial de android
    2 Libre para que los programadores lo modifiquen

Favor soy nuevo en esto de android, donde consigo en N1 ?? , N1 es un programa o aplicacion ??

donde descargo el rom oficial , desde la pagina android market ??

saludos

Última edición: 15 Oct 2010
  18. cabrerachaparro

Registro:
    21 Set 2010
    En el caso del Backflip en la página de Motorola dicen que solo habrá actualizaciones para USA y no para Latinoamerica, lo que no se es que si aunque lo compre en USA igual podré actualizarlo.

Pero por lo que mencionas, quiere decir que a cualquier teléfono se le puede instalar una versión compilada por terceros? Pero supongo que cada nueva versión te pedirá un hardware distinto. No creo que al G1, el primero que saco Google con HTC, pueda ejecutarse muy bien la versión 2.x.

19. camaleonicus

Registro:
    30 Set 2010
    @metalgear a ver google lanza su sdk y es un paquete para programadores.... con ese paquete puedes (si tienes los conocimientos y las aplicaciones) compilar una rom y modificarla...... no es quizas la version final de google.....pero puede llegar una rom muy funcional.

cuando me refiero a N1 me refiero al Nexus One por cierto.....oficialmente dejo de venderse en su web como equipo para el publico pero si te registras como programador (pagando 23$) aun puede comprar el N1 como Dev Phone (o lo que es igual equipo para desarroladores).

ten en cuenta que muchos de los programas estan optimizados para trabajar con el N1 porque a muchos programadores se les regalo incluso el nexus para que puedan programar a su gusto (lo que me parecio una buena politica de Google).

@cabrerachaparro creo que se refieren a actualizacion de AT&T que es donde vi ese modelo .....recuerden que no es tanto eso cosa de google sino de motorola que tiene una politica mas cerrado con respecto a su hardware y por ahi pone trabas para quienes queremos actualizar por roms de terceros, incluso pone trabas de que si instalas una rom no oficial de ellos el equipo ya no bootea X_x........ pero dejame ver si me consigo un Backflip y testeo eso de las actualizaciones.

por otro lado yo eh actualizado varias Magic y la verdad que va genial con froyo de CM6.0 es mas le da una nueva vida al equipo y sentirias que tienes un equipo totalmente nuevo.....te lo sigo recomendando....lamentablemente justo ayer le robaron a mi amigo su magic sino le hubiera hecho unos videos pero algunos si lo vieron la semana pasada en el JK en el punto de samsung nose si le prestaron atencion ....kisas iJam si lo vio mas afondo, nose si Karlos Peru le dio bola xD.....pero igual te da una nueva vida al G1.

20. Bizos77

Registro:
    7 Ago 2010
    Si me animo a meterle mano al ROM de mi G1, seria solo al Eclair 2.1, porque lei por ahi que para el Froyo 2.2 tendria problemas de hardware