Angulo de Vision de TVs LED, ¿mejor que en los LCD?

Publicado en 'Audio y Video' por amadeus, 13 Jul 2011.

1. amadeus

amadeus Miembro frecuente

Registro:
    1 Dic 2010

Buenas tardes. Soy asiduo lector de este foro y valoro mucho sus opiniones, en algunos casos me han servido para decidirme en algunas compras. He tenido varios LCDs (Sony y Panasonic) y veo que el tema del ángulo de visión sigue siendo un punto débil. Si bien los LCDs de Panasonic al contar con paneles IPS tienen un mayor ángulo, sus colores negros se
    vuelven púrpuras cuando se ven de costado. En el caso de Sony y Samsung, ni que decir, basta que uno se mueva mas de 20° para que los colores se "blanqueen" (wash out), y esto sucede con LCDs con retroilumicacion CCFL como LED. Para no hacerla mas larga, ¿conocen algún modelo de TV LED cuyo angulo de vision sea significativamente mejor que los demás?
    Gracias por la atención.

2. power_likan

power_likan Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2011
    Hola la mejor tv que he visto en angulo de visión no es led de hecho es una tv del 2008 es una panasonic LZ800 la tiene un amigo y parece un plasma la condenada tiene un buen procesador escala excelenete cualquier formato y obvio tiene panel ips alpha, pero esta tv aunque sea retroiluminación ccfl y panel ips alpha tiene un negro muy bueno ya que cuenta con mica de alto contraste.
    Lo mejor que puedes comprar hoy en dia seria una panasonic e30 o d30 ambas son de 42",son led y tienen mica de alto contraste y tienen un muy buen angulo de visión horizontal como 120° a 140° efectivos ya que vertical estan mucho peores que los modelos de los años pasados tan solo tienen 20° en vertical antes de que empiecen a perder contraste.
    Mi lista seria esta.
    1 Plasma (aqui nadie lo supera en angulos de vision)
    2 Panasonic LZ800
    3 Panasonic D30
    4 Panasonic E30
    Salu2

3. POCUMUS

POCUMUS Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Guau debe sobrarte la plata amigo (por haber tenido varios televisores LCDs), pero yendo al tema, va aser dificil que encuentres eso porque no creo que encuentres tvs LCD o LED que tengan un buen angulo visual pues basicamente ambas tecnologias son las mismas.
    Quizas se puedan salvar solo un poco los Panasonic por su pantalla IPS es por eso que yo tengo uno en mi sala FULL HD y se ve bien pero tiene que estar a la altura de la vista cuando estas sentado.
    Ahora bien tendras que esperar a que salgan los OLED que no tienen ese problemita ni el problemita del tiempo de respuesta, son casi perfectos

4. amadeus

amadeus Miembro frecuente

Registro:
    1 Dic 2010
    Jeje, no me sobra la plata, solo voy mejorando TV cuando se puede. Actualmente tengo 2 LCDs (el principal en la sala y otro en el cuarto) y un CRT. Coincido en lo del plasma, tuve uno a prueba algunos días y su ángulo de visión era excelente. Lamentablemente mi sala es muy iluminada y ver Tv de día ahí se hacía muy dificil por los reflejos, por lo que tuve que devolverlo.
    Hace poco vi en oferta un LED LG (32LV2500) pero leyendo algunos reviews, encontre que su angulo de vision era muy pobre: (televisioninfo.com/content/LG-32LV2500-LED-LCD-HDTV-Review/Viewing-Effects.htm ,agregar www), incluso menor que algunos LCDs, por eso la consulta.

5. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Amdeus a lo mejor te interesa esto, lei en un foro que el LG 42LV5500 tiene panel IPS y una muy buena cantidad de opciones en su menu de video para obtener lo deseado, tambien decia que tenia menu oculto para ser calibrado profesionalmente.

6. batiman

batiman Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2010
    tienes razon los led se blanquean al acercarte de costado

Etiquetas: