Año Nuevo Chino afecta a DealeXtreme

Publicado en 'Negocios en Internet' por Duohh, 3 Feb 2012.

1. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010

Hola

Resulta que el Año nuevo Chino fue a mediados de Enero si no me equivoco y es sabido que esta epoca es jodidia para hacer negopcios con China por que hay una para por parte de las empresas por las festividades y es comun los retrasos en enviar mercaderia.

Pero la página de DX (ubicada en Hong Kong) parece que aun sigue festejando el Año Nuevo ya que hice un pedido por unas cositas hace como 13 días y hasta ahora mi compra sigue en Backorder (en espera) y no se mueve de ahi.

No soy el unico, muchos otros usuarios se quejan en los foros de la página que aun no les envian sus productos y lo peor es que DX no dispone de un correo o un sistema de Chat como Amazon, sino de un sistema de Ticket para quejarse que demoran una eternidad en contestar.

Bueno, por último ¿Alguien conoce otra página como DX pero que si este enviando sus productos al resto del mundo?

Última edición: 3 Feb 2012

2. Yadimania

Yadimania Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2011
    Estás equivocado, las celebraciones por el Año Nuevo Chino duran todo un mes. Así que tu orden no se moverá hasta quincena de febrero más o menos. :yeah:

Y no solo pasa en Dx, también tengo pedidos en StandBy en ebay, focalprice y aliexpress.

No queda otra más que esperar.

Fuente: Lo mismo me pasó el año pasado.

Última edición: 3 Feb 2012
    A Elmer55 y carlitosfriend les gustó este mensaje.
  3. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Pa la m... un mes dura la celebración? Que juergueros estos chinos con...ciencia

Como pueden darse el lujo de estar parados un mes? ¡Eso les debe afectar un montón!:plop:

4. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    prueba en priceangels, ellos si están haciendo los despachos desde el martes último de manera regular.

5. VNegocios

VNegocios Suspendido

Registro:
    29 Jul 2011
    Esos Chinos juerguean mejor que en la SIERRA!!!

A deftonesforever y espsaled les gustó este mensaje.
  6. rsurveyor

rsurveyor Miembro frecuente

Registro:
    9 Jul 2009
    la mayoria de chinos ya empezo ha realizar los envios desde febrero ... eso si estuvieron de paro unas 2 semanas

7. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Si ps, ojalá que se normalice esta semana...mejor espero a ver que dicen en los foros de DX porque hasta que se pongan al dia con todo lo atrasado pufff...

8. espsaled

Registro:
    12 Ago 2010
    si, pero DX hasta ahora naranjas huando. yo ya cancele varios pedidos porque es demasiada espera.

Última edición: 6 Feb 2012
  9. lokito92

lokito92 Miembro frecuente

Registro:
    18 Dic 2011
    Estas equivocado amigo , les recomiendo FocalPrice , si esta enviando. No se que hacer con deal , por ratos me dan ganas de cancelar . Es plata estancada. Por cierto , si los chinos celebran es por que el para ellos el año del dragón es muy especial.
    Intenta invertir unos dolares en focal , pero los que hay stock.
    Saludos

10. espsaled

Registro:
    12 Ago 2010
    priceangels y los 'chinitos' que me venden por ebay ya estan despachando, DX esta HLH

11. espsaled

Registro:
    12 Ago 2010
    tinydeal también está haciendo despachos de manera regular:)

12. acastios

acastios Miembro nuevo

Registro:
    27 May 2011
    También tengo algunos pedidos retrasados en DX incluso los tikets no los estan contestando. lei en su foro que ellos recién están atendiendo los tikets del 28 de enero y eso que dicen estar trabajando las 24 hrs.

A Duohh le gustó este mensaje.
  13. shifted

shifted Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2011
    Hola, a ver si alguien puede ayudarme.

compre a unos chinos una prenda de vestir, y me dieron un tracking el 12 de enero, y hasta ahora no sale nada en la pagina.. me sale "Cannot find a suitable item". me dice que es por el año nuevo chino que se demora.. pero igual ya abri disputa paypal, aunque tambien me da pena, ya que antes todo habia salido bien.

bueno cuanto es lo maximo que se puede demorar por las festividades, primera vez que compro de china por estas fechas.

14. espsaled

Registro:
    12 Ago 2010
    y pensé que a mí me iba mal, yo tengo una compra en ebay a un proveedor de Honk Kong que me dio el número de tracking el 4 de este mes y hasta ahora no se ve reflejado en la web de Honk Kong Post, ayer en la noche le pregunté y me dijo que recién lo estaban depositando y que se va a ver reflejado en la web después de 48 horas.

Sin embargo, otro producto que le compre al mismo proveedor el mismo día y que me dio el TN el mismo día también ya se ve reflejado en el web con fecha de despacho hacia Perú 13/02 osea debe estar llegando el viernes o lunes.

----- mensaje añadido, 15-feb-2012 a las 11:37 -----

no se si lo que mencioné te ayude pero al menos para que nos hagamos la idea de como se van dando las cosas y como nos afecta esa celebración.

Última edición: 15 Feb 2012
  15. shifted

shifted Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2011
    yo compre a otro chino pero de otra provincia y ya me funciona el tracking -,- y del antiguo ya va 1 mes que el tracking no sirve. encima por paypal me dijo que espere 3 meses o me devuelve mi dinero jaja esta loco.

16. daniel_pm

daniel_pm Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2009
    A mi me dieron un nro de tracking en DX el 30 de enero y recien el 8 de febrero aparecio en HKPost, todos estan demorando:(

17. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    estas fechas es asi

Mi pedido del 10-01 aun no llega, al parecer hay alguna movida en Hong Kong a esperar...

18. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Bueno en mi caso hace una semana cancelé mi pedido y ayer me hicieron el reembolso.

Pienso volver a comprar en DX pero a fines de Febrero cuando todo se tranquilice por que ahora (como dicen los españoles) es un follón.

Todavia no entiendo como los Chinos pueden darse el lujo de parar sus actividades comerciales por un mes!

19. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Pasó lo impensable, DX funciona y más rápido que nunca. :w0w:

ayer volvi a comprar el mismo articulo que cancelé ya que parecia que el movimiento estaba recuperando su ritmo. Justo hace unos minutos me llega un correo de parte de DX diciendo que ya enviaron mi producto...tal vez se pusuieron moscas para no perder a su clientela.

Por cierto esto del año nuevo Chino siempre le causa molestias a los consumidores de todo el mundo y comienzan rumores diciendo que DX o tal empresa China va a cerrar o se va a la quiebra. Yo creo que hay DX para rato todavia :D

A espsaled le gustó este mensaje.
  20. espsaled

Registro:
    12 Ago 2010
    hacer la prueba debo.

A shifted le gustó este mensaje.