anomalías driver 285.62 Nvidia o__o

Publicado en 'Tarjetas de Video' por ThrusT, 25 Dic 2011.

1. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011

Hola gente:) , pues tengo el driver 285.62 instalado en mi GTX560Ti, todo funciona bien, tengo más rendimiento en Battlefield 3, pero todos los demás juegos los veo casi igual con respecto al anterior driver que tuve, el 275.33.

Bueno, el asunto es éste. Ayer en la noche estaba un rato navegando por internet y de la nada fué como que la pantalla se apagó y se prendió en menos de un segundo y se salió el "Aero" del windows 7, entonces volví al tema Windows Basic. Eso no es todo..., unos instantes después ví con el Afterburner que las temperaturas de mi tarjeta comenzaron a aumentar, de lo que estaba en 33° idle pasó a elevarse.., 35, 40, 45, 50, 60° !.., por ende el fan hizo un poco más de ruido, fué por eso que me di cuenta.
    Después casi al instante se me ocurrió darle "apagar el sistema" pero justo cuando iba a hacerlo volvió todo a la normalidad. Hasta ahora solo me ha pasado una sola vez, he buscado en foros tanto de USA como latinos pero no veo nada sobre ese tema... , voy a estar al tanto si vuelve a ocurrir. Me parece algo tan extraño, nunca me habia suceidido.., será una señal que ya estamos cerca del 2012 ? :w0w:

A algunos les ha pasado algo raro con éste driver ?? mensajes como " el driver Nvidia dejó de funcionar.." o que se cuelgue o algo por el estilo ?

saludos:)

Última edición: 25 Dic 2011

2. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Toy con la misma versión y ayer me pasó algo parecido. Aunque también me había pasado antes con la version anterior que tenía (no recuerdo exactamente que N°).

3. LordDante

LordDante Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2010
    Pues a mi también me paso lo mismo aunque aun no tengo el nuevo driver instalado pero con el anterior y su predecesor también me paso lo mismo almenos 1 ves pero eso fue por que tenia la pc prendida mas de 5 horas y suponía que podría ser por eso mismo.

4. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Yo tambien tuve esos problemas y me pase a una version beta y hasta ahora no hay problemas

5. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Ok gracias por los aportes, voy a probar instalando la última beta, creo que es la 290.53.

Si alguien tiene problemas con éstos u otros drivers de Nvidia no dude en postearlo por acá xD...

6. shareminer

shareminer Miembro maestro

Registro:
    8 Dic 2009
    Yo tengo esa y cero problemas.

7. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Ok, descargando...., ya comento qué tal.
    Ah una cosa más, les comento algo bien extraño, antes cuando mi tarjeta usaba los driver 275.33 me da la impresión de que era más oceable, osea que requería menos voltaje, por ejemplo, para llegar con OC a 1025mhz core/ 4600mhz mem no requeria ningún aumento de voltaje ( 1037mv stock) pero ahora con los 285.62 me tira crash y tengo que bajarlo a 1 Ghz / 4600mhz para que sea 100% estable, sin embargo, aunque vuelva a la 275.33 ya no vuelve a ser estable a 1025mhz / 4600mhz con el voltaje stock .., es raro verdad ?

8. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011
    me parece q le falta refrigeracion a tu pc el video se calienta mucho ponle ventiladores mas poderosos a la hora de hacer ock se calienta demasiado

te dire q yo tengo mi msi gtx460 hawk hace como 1 año y no he tenido ninguno de los problemas q tu tienes pero yo si le doy bastante refrigeracion aunque mi pc es ruidosa
    mira mi validacion

http://www.techpowerup.com/gpuz/7zaaz/

aunque tambien mi fuente es superior y tiene mejores voltajes de salida

uso fans delta afb1212she con rendimiento dramatico pero tan ruidosos como la radeon 6990 a full ninguno de los q venden en wilson o parecidos se compara es mas del doble de aire y presion fuerte sobre el aluminio a enfriar

puedes controlar su velocidad con un fan controller q tenga 12w de potencia por canal

Última edición: 26 Dic 2011
  9. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Tu GTX460 hawk se ve bien a esa frecuencia eh..
    Con respecto a la mía, no es problema de fuente ni de refrigeración, ya que en idle siempre anda a 32° y full no pasa de los 70° ( con OC a 1 Ghz/4600mhz ), lo que sucede es que en un momento aleatorio el uso del GPU se elevaba al 99% y por ende subian las temperaturas.., eso ocurria en pleno windows, cuando estaba navegando, escuchando musica.., no jugando. Ahora me cambié a los 290.53 beta y ahora ya no me pasa :), está en 32° idle y full igual, no pasa de 70°. De todas maneras mi case tampoco me ayuda, es un Coolermaster 334, voy a cambiarlo para la próxima semana por un Nzxt Phantom black y estoy seguro que eso me bajara considerablemente las temperaturas tanto al CPU pero sobretodo a mi tarjeta de video :)...., capaz me animo a dejarla en más de 1 Ghz 24/7..
    Ah verdad y ese case que te digo creo que tiene fan control, supongo que ahi mismo en la parte superior del case puedes manejar los RPM de cada fan no ?

Última edición: 26 Dic 2011
  10. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    El case Phantom viene con un fan controller para 5 fans, si podrás manejar los RPM con ese control.

Gonzalo bien ahí con los fans delta, aunque si es cierto que son demasiado bulleros, ya que, por lo general son fans para servidor (al menos casi todos mis servers IBM están con fans delta), no para usuario.

11. Devil.

Devil. Suspendido

Registro:
    26 Dic 2011
    Bajate el Beta y adios problemas.

12. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Ya tengo el beta 290.53 y parece que está bueno :).
    Si alguno nota algo raro también con algún driver específico no dude en postearlo ..., por ahora para los que usamos Nvidia recomiendo el 290.53:yeah:.

13. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    Bajando en la noche... tienes el link? xD (para evitar buscarlo :D).

14. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
  15. Ganster98

Ganster98 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011
    Los peores drivers son los de Nvidia. Arriba AMD!.

16. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Ese comentario sonó algo fanboy me pareció.. ?? :biggrin:
    Porsiacaso éste post no se llama " qué drivers son peores., los de nvidia o los de amd ?", es especificamente sobre drivers de Nvidia..., ahora si queremos ponernos fanboys ( yo no lo soy ) podría decir que" las mejores tarjetas precio rendimiento de gama media-alta son las Nvidia GTX560Ti y GTX570 y no la competencia de AMD( HD6950 y HD6970) .., pero vamos , eso ya todo el mundo lo sabe.....
    "
    Volviendo al tema, me he dado cuenta que con los 290.53 tengo mejores fps mínimos en Battlefield 3 y todos los Crysis :), estan buenos.

17. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011
    ese case (nzxt phantom ) tiene muy buen rendimiento en cuanto a temps y buen aspecto

pero a mi parecer es un poco debil en cuanto a materiales esto ultimo no es importante si no lo transportas constantemente o esta en un lugar fijo

----- mensaje añadido, 27-dic-2011 a las 08:15 -----

los drivers de la seria hd4000 eran los peores de amd en ese tiempo nvidia con la serie 200 fueron superiores en todo

18. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    Probando desde ayer los drivers 290.53, buen rato jugando skyrim sin problemas, y hasta ahora ninguna falla.

19. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    :) ahora voy a probar el Skyrim + HD textures que ya me tentaste ... xD, aver qué dia me voy para compupalace....

----- mensaje añadido, 27-dic-2011 a las 10:47 -----

Gonzalo, sí.., es cierto eso que mencionas sobre el Phantom, será bonito pero se vé frágil y hmmm viendo reviews parece que no tiene tan buena refrigeración como esperaba. Parece que el CM 690 II Advanced enfría mejor sobretodo a la tarjeta de video.

http://www.overclockersclub.com/reviews/nzxt_phantom/5.htm
    http://www.overclockersclub.com/reviews/cooler_master_cm690ii_advanced/5.htm

:c Creo que me compraré el 690 II advanced c/ventana ah no ser que alguien tenga otra recomendación de un case alrededor de los 110-120$...

sorry por el off xD

Última edición: 27 Dic 2011
  20. Ganster98

Ganster98 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011