Anonymous ataca Godaddy y tumba miles de dominios

Publicado en 'Hosting y Dominios' por fredyac, 10 Set 2012.





  1. fredyac

    fredyac Miembro de plata

    Registro:
    4 May 2010
    Mensajes:
    3,737
    Likes:
    781




    Hoy dia no funcionaron los dominios registrados en Godaddy y Resellers de Wild West Domains desde aprox. las 12pm hasta las 5pm (hora de Perú), esto afecto solo a los dominios que usaban los DNS de Godaddy y no a los que estaban delegados a otras empresas de Hosting.

    --------------------------------------------------------------------------------------

    Piratas informáticos lanzaron este lunes un ataque contra la empresa de registro de dominios de internet GoDaddy, cuyos servicios quedaron bloqueados y afectaron a un número indeterminado de páginas web.

    El suceso fue vinculado al colectivo de hackers Anonymous a través de la cuenta de Twitter AnonymousOwn3r, cuyo propietario se responsabilizó del caos en GoDaddy.

    La compañía, que afirma alojar a más de 53 millones de dominios, reconoció el percance que estaban sufriendo sus clientes y pidió disculpas en Twitter.

    "Somos conscientes de los problemas que la gente está teniendo con nuestra página", aseguró GoDaddy en uno de sus tuiteos.

    El supuesto autor del ataque manifestó en esa misma red social que su acción respondió a una prueba para averiguar qué tan segura es la "ciberseguridad".

    "Lamento toda su frustración. Estamos trabajando febrilmente para resolver (esto) lo antes posible", se aseguró desde GoDaddy mientras AnonymousOwn3r preguntaba a sus seguidores cuánto tiempo más debería tener a la empresa de dominios bajo su control.

    Noticia tomada de aquí
     
    Última edición: 10 Set 2012


  2. Cleaner98

    Cleaner98 Miembro frecuente

    Registro:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    64
    Likes:
    7
    Al parecer, la noticia es fiable, pues veo que ya la están publicando diversos foros y blogs en Internet.
    Pero no entiendo a quién quieren impresionan los muchachos post-púber de Anonymous.
     
  3. Mark_

    Mark_ Miembro nuevo

    Registro:
    27 Ago 2012
    Mensajes:
    44
    Likes:
    5
    esto es real de acuerdo al twitter de godaddy millones de paginas fueron afectadas y lo pero es que tambien los emails de las paginas han sido afectados.

    Lo bueno es de que ahora compañias rivales como HostGator estan que dan 25% a 50% de rebaja (dependiendo del paquete) si utilizan el cupón código "ByeByeGoDaddy" jajajaja!!!! La verdad es que despues de que el CEO mato un elefante y de que apoyavan sopa y pipa dudo que mucha gente se queden con ellos, en total debe aver una perdida de millones de dolares

    En mi opinión....

    Yo cambie a hostgator (hosting) por que con 6 Dolares al mes puedes darle hosting a cuantas paginas quieras... buen plan si quieres tener bastantes paginas y hoy es el mejor dia para aprovecharse con el descuento que estan dando.

    Suerte!
     
  4. fredyac

    fredyac Miembro de plata

    Registro:
    4 May 2010
    Mensajes:
    3,737
    Likes:
    781
    Si bien es cierto que godaddy administra alrededor de 53 millones de dominios, (es el mayor registrante de dominios a nivel mundial) la mayoria de sus clientes delegan los DNS a otras empresas de Hosting como Hostgator, Bluehost, etc. y estos no fueron afectados, si un pequeño porcentaje usa los dns de godaddy estos deben ser unos miles los que fueron afectados.
    Pero asi como ahora fue atacado Godaddy, mañana podrian atacar a Enom que es el registrante que usa Hostgator y la mayoria de clientes de Hostgator se veria afectado.
     
    Última edición: 10 Set 2012
  5. ZergMico

    ZergMico Miembro maestro

    Registro:
    14 Abr 2012
    Mensajes:
    391
    Likes:
    67
    Hasta lo poco que se de godady es que cierra paginas sin aviza, o te cambai el dominio por no pagar, lo lei hace un año, seguramente ahora es diferente, pero vamos con loq es el hoster
     
  6. fernandobj

    fernandobj Miembro frecuente

    Registro:
    21 Set 2012
    Mensajes:
    53
    Likes:
    1
    eso que paso a godaddy no me gusto para nada estab en pleno trabajo con mi cuenta en godaddy y paso eso se corto el servicio por un buen rato pero ahora ya esta normal es lo bueno es una empresa muy eficiente trabajo tiempo con esta empresa