Antec H20 620 Swiftech Mod

Publicado en 'Refrigeración' por anioms, 10 Nov 2012.

1. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011

Bueno, siguiendo los hilos de otras paginas y tratando de hacer algo parecido voy a modificar mi 620 para que tenga un Reservoir.
    No he encontrado en otros foros este tipo de mod para el 620 con suerte seré el primero.
    La mayoria lo hace con corsair H40,50,60,70,80,100

Las cosas a utilizar:

Swiftech Reservoir. Hay otros modelos posibles de otras marcas pero este me gusta bastante, es el adecuado en tamaño y funcionalidad.

Liquido Koolance UV verde: Suficiente para varios cambios y otros futuros mods jeje.

Koolance Barbs de 1/4(6mm)ID, 3/8(10mm)OD necesarios para mantener el diametro de los tubos originales.

CCFL UV de 12" sino seria inútil tener todo UV. Preferiria un strip de Leds UV o otra marca de CCFL, ya ire probando que sale mejor.

Los tres últimos un pata me los compro porque no tenia en ese momento, así que los agradecimientos respectivos cuando lea este post.

A deimos y hagal les gustó este mensaje.

2. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Osea a tu antec 620, digamos como una impresora comun le vas a meter un sistema continuo xD, nah mentira osea de que el antec dice cero mantenimiento lo vas a convertir en un sistema liquido con mantenimiento, tanto asi? man ahi sera por lo menos 300 a 500 soles? de seguro haces un overclock fuerte.

3. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    No sale tanto si se usa agua destilada, antioxidantes y tinta UV. Para evitar estar mezclando me compre algo ya preparado.
    El reservoir lo compre porque es bacan, hay otros modelos mas sencillos o uno mismo se puede armar uno(hay patas que usan botellas de gaseosa).
    Segun los reportes este mod mejora de 9-12 grados sobre el valor stock.
    Otros mas alucinantes conectan tambien el video, pero eso seria un riesgo me parece porque la bomba no es tan potente.

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    No se usa agua, ni siquiera destilada, el agua tiene un punto de ebullicion de 100 °C, para estos sistemas se usa liquido refrigerente q tienen un alto nivel de ebullicion, con tratamiento antibacterial, tratamiento anticorrosion y aun asi se le debe de colocar un pedazo (una especie de cinta espiral) de plata pura para matar las bacterias q se generan, este mismo liquido refrigerante no deja q los tubos, blocks y demas componentes se llenen de una especie de lodo, fatal en los waterblocks.

X experiencia propia, la temperatura de los sistemas de watercooling, armados se da sobre la temperatura ambiente, uno muy eficiente te garantiza menos de 10°C sobre esta sin OC x supuesto.

5. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Pero dejar que tu maquina llegue a esos niveles de temperatura seria descuidado. Por eso elegi comprar el de Koolance no el de PrimoChill.
    Koolance ya contiene la mezcla ideal. Mas barato se consigue con Thermaltake y hasta con el swiftech.

6. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    Veo realmente innecesario el MOD. Es como si alguien se comprara un carro con transmision automática y despues de haberselo comprado le cambie esa transmision automatica a una mecánica...

Razones son las siguientes:
    1. Porque tu MOD no se va a igualar a un sistema de refrigeracion liquido abierto.
    2. Ahora que dependes de un reservorio te ganaste la responsabilidad de mantenerlo en optimas condiciones. Y veo que nisiquiera le estas poniendo liquido refrigerante ni tampoco estas tomando las medidas preventivas para la corrosion.
    3. Tener un watercooling con sistema abierto es cuando vas a hacer Overcloks realmente altos. Estamos hablando de frecuencias mayores a 5 Ghz.

A mi punto de vista, este MOD parece que lo has hecho solo porque quieres que la PC se vea esteticamente mejor, que tenga sus tubitos y sus webaditas con su liquido pasando por los tubos.

7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Bueno ya dijo q esta usando el refrigerante de koolance, en si tener un reservorio adicional ayuda mucho, siempre y cuando los tubos no sean muy largos y del mismo diametro interior q el original para sobre esforzar al "diminuto" motor q esta en el waterblock.

El motorcito es el unico q llorara x el esfuerzo, solo hay q tratar de hacer la instalacion de una forma en la cual este no se esfuerze demasiado o en menos de 3 meses morira.

Una consulta, donde consegiste los tubos de catodo frio?

Última edición: 12 Nov 2012
  8. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    JAJAJA donde dice que el requisito para usar watercooling es hacer overclock realmente alto? quién lo dijo, en que libro sagrado está eso publicado?
    Otra cosa te olvidaste, se supone que el modding es de lo más gratificante y no sólo cuando estás trabajando en él si no también cuando tienes todo listo. Además tienes algo que no mucha gente tiene.

A virgoxs, macxtorm y miuler10 les gustó este mensaje.
  9. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    @Alezz: El Koolance es un liquido para todo lo mencionado y mas.
    Koolance agrega todo lo necesario para un sistema aluminio-cobre y evita la corrosión de los mismos.
    El mod no se compara a un sistema completo pero por el costo-rendimiento vale el cambio.

Quien dice que se necesita overclock para instalar un sistema de refrigeración liquido?

En internet abunda la información, yo no voy a ahondar en las diversas posibilidades y sus resultados. Si deseas aprender un poco mas puedes googlear.

@Macniaco: Si el motor es el temor, pero parece que es el mismo del H70. Asetek como le fabrica a ambos no vario mucho las especificaciones.
    Hay algunos de OCC.net que incluso anadieron la conexion al video sin esforzar demasiado al motor.
    Debe ser suerte.
    El diametro si lo mantengo por eso compre los fittings de 1/4-3/8
    Los tubos los compre en ebay. También se los puedes comprar en frozen-cpu.
    En ebay comprale a Hellfire-Pc, excelente vendedor.

A deimos le gustó este mensaje.
  10. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Terminado.
    La temperatura máxima que alcance ese día fue de 72 a 3.93Ghz. Antes andaba en 80-82.
    Me consigo unos mejores ventiladores y andaría mejor.

Imágenes:

A Smiki007, macxtorm, GOACH y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  11. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    buen mod me gusto el detalle de las calaberas

sldos

A virgoxs le gustó este mensaje.
  12. Alex Mercer

Alex Mercer Suspendido

Registro:
    6 Oct 2012
    No le hagas caso a tipos que se hacen saber pero nunca han tocado ni visto en persona un sistema de wc real :biggrin: alla ya te respondio un tipo que cuenta con ello... la experiencia vale mas que cualquier otro floro

Te quedo excelente, debo admitirlo :D

A virgoxs le gustó este mensaje.
  13. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    felicitaciones man quedo muy chevere

14. Staffnirbe

Staffnirbe Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2012
    Una consulta brodht, cuanto te salio tod incluyendo el h620

Hola brodht cuanto te salio todo? Cathodos , mangueras , h620, koolanc osea todo lo que incluiste se agradece el. Se ve 100% chvre

15. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    El H20 620 me costo 140 con envio a Lima. Lo compre a Zancuter.
    Los cátodos 10 dolares(vienen en par), 3 metros de manguera Swiftech 6 dolares, 700mL de Koolance completo 23 dolares, cada barb con su seguro 5 dolares y el reservoir a 20 dolares.

Tengo un H60(comprado de zchronos) que tambien pienso hacer mod(GTX 680) y ya no invierto en manguera ni liquido, le fabricare un reservoir a medida y invertiria en los barbs.

Lo bueno del swiftech es que es bien versátil.

16. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Ah se me olvidaba recomendarte cambiar la posicion de tus fans, has q todos los fans sean de entrada menos el de WC, solo ese dale como salida.

Asi fuerzas la salida de aire x un solo lado y baja unos graditos :biggrin:

17. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Voy a probar eso ahora que tenga unos Vortex. Posteare como me va.

18. virgoxs

virgoxs Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    buen mod algun dia hare algo parecido pero en color azul

19. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Probe los Vortex, hmmm mi escritorio es un horno.
    A 4092 MHz mi pc anda a 80-82 Max a full(prime95) que es baastante alto. Tenia el de stock Antec y un Thermaltake push/pull metiendo aire al case.
    Cambie los ventiladores push/pull metiendo aire y mis temps eran de 81-83, me parecio extrano pero cuando revise realtemp mi procesador estaba en 4255 Mhz.
    Voy a revisar en Bios para ver que ha pasado, pero si me mantengo en la temperatura con un incremento de 200Mhz, parece que van por buen camino.
    Voy cambiar el flujo tal como me indico Macniaco y posteare los resultados.

Este verano esta fregado.

20. macxtorm

macxtorm Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011
    que buen mod felicitaciones , no soy ocero pero me gusta hacer mod , yo tambien tengo un antec 620 , lo que as hecho me anima bastante a hacerme uno :rool:,, y veo que no te costo tanto , tengo un amigo que me puede traer todo .. saludos...