Antena: Arreglo de 4 Amos, 20 dbi

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por maxtor0057, 24 Oct 2010.

1. maxtor0057

maxtor0057 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2009

Hola amigos. Navegando me encontre este pdf, trata sobre un arreglo de 4 antenas amos5 invertidas, la ganancia de la antena creo q es de 20dbi y se ve facil de construir. Aca les dejo el enlace http://www.qsl.net/yu1aw/InvAmosArray.pdf a ver si alguien la construye y publica sus experiencias con este arreglo de antenas...suerte:yeah:

Alguien conoce a este pata???

jejejeje...ya aprendi a agregar imagenes:P

Última edición: 30 Dic 2010

2. lenzdark

lenzdark Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2010
    y para k michi kieres una antena de 20dbi de esa direccionalidad...me imagino para cliente....para k buscan antenas de ganancia de mas de 15dbi, es comprensible para cliente o para un punto a punto.

aver si explicas para k kieres esa antena con ese patron de radiacion..

3. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009
    claro, al ver los graficos de esta antena se ve claramente que es direccional, algo muy diferente a la Amos comun y corriente, pero como yo soy devoto de las Amos, voy a diseñar una cuando tenga tiempo, podria servirme para un PtP.
    Gracias por el aporte y saludos.

4. caliguladax

caliguladax Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    Es Direccional solo sirve para Clientes o enlaces de punto a punto en lo particular Yo hice una de 12 dbi y actual mente la temgo trabajando con usuarios y 1 ap tp-link de 5001 g de 400mw y trabaja ok.

5. Alick_Cosme

Alick_Cosme Suspendido

Registro:
    24 Oct 2010
    Porque tantoalcance.............y dode vives que zona ,,ews llana o hay edificios oalgo por ahy

6. +tecno22

+tecno22 Miembro frecuente

Registro:
    24 Oct 2010
    bueno un foro es para comentar pues entonces solo comento que tambien fabrico y vendo antenas, creo que es una informacion importante ya que con ellas logre enlaces de mas de 2.5 kilometros, y creo que ay gente por ahi que quiere comprar antenas o iniciarce en el negocio, antes no sabia donde comprar antenas y en muchas ocaciones compre unas que no servian, de todos esos errores aprendi y pues ahora fabrico las mias y no tengo problemas con ellas, dentro de poco colgare imagenes de los enlaces y mas informacion. soy nuevo y no se mucho de como hacerlo quisiera aportar halguien me diga como subir fotos y abrir un nuevo tema.

----- mensaje añadido, 26-oct-2010 a las 23:36 -----

bueno segun calculos con el equipo que emite 20dbm + la antena de 16 dbi y el receptor de -85 dbm de sobra conecta a 3km claro si todo esta bien si la potencia, sencivilidad y ganacias son correctas, teniendo en cuenta las perdidas que en los cables conectores, distancia a emitir y la temida interferencia de otros proveedores , creame amigo conecte dos clienetes a esa distancia con pines de 5 a 7 ms y se ve 4 barritas y en db 29 a 32 db variando. (ojo por el sector no ay mucha interferencia).

Última edición: 26 Oct 2010
  7. ticlabonea

ticlabonea Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    amigo tecno...

el foro es de opinion, hay un lugar de ventas en este foro... y de pasadita dele una leidita a las normas del foro...

Suerte

8. xpercy5

xpercy5 Miembro frecuente

Registro:
    8 Set 2010
    BIEN TECNO22 TU SI QUE NO PIERDES TIEMPO PARA AHCER NEGOCIOS PERO SUAVE QUE TE TACHEN ... y como dicen por ahi mejor leete un poco las normas del foro man

9. NeNeCiLLO

NeNeCiLLO Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
  10. Samurái

Samurái Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2010
    :P Ese "pata"tiene pinta de rockero que le gusta los hermanos yaipen!

Última edición: 29 Oct 2010
  11. maxtor0057

maxtor0057 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2009
    Hola amigos, el pata de la foto pense q frecuentaba este foro y tal vez, me dije, nos ayude con esta antena pero averiguando un poco mas me di con la sorpresa de q es un vendedor de antenas, o sea q no va a compartir sus secretos. Bueno regresando al tema, alguien ya hiso esta antena???? el balum es el mismo q el q se usa en las amos normales???? a ver si alguien me ilumina.:yeah:

12. NeNeCiLLO

Registro:
    14 Jun 2009
    si es el mismo, cuando iba a comprar vi que tenia varios en una caja y sacaba y ponia algunos para ese modelo y otros para el otro modelo parado que creo que es de 17

13. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    hola aqui te dejo un link del napomaster segun que he escuhado de el una ves es como RUBINA cuidado
    http://www.napomaster.com/wifi/default.asp

14. NeNeCiLLO

Registro:
    14 Jun 2009
    lo dudo siempre me ah complido con mis entregas, no se si le habra fallado a algunas personas......lo dudo si no ya se habria cambiado de local.... tiene tiempo ahi.

15. Zeetis

Zeetis Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010
    mmmmm sera cuestios de visitarlo

16. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    ese napo.. jajaj suave que tiene una labia... jajaj

17. NeNeCiLLO

Registro:
    14 Jun 2009
    digo lo mismo.. muy florero.

18. napomaster

napomaster Miembro nuevo

Registro:
    28 Dic 2010
    Vaya, vaya, vaya, hola quisiera hacer un comentario, el de la foto soy yo Napomaster, si con ul look rockero tirando para chichero ja jaja, me parece que veo a unos exalumnos por acá, primero está el que adora PFS, luego está el nene Aldo S., bueno en fin a decir verdad llevo casi 5 años fabricando y vendiendo todo tipo de antenas, no puedo negar que han habido experiencias gratas con las amos, pero durante ese tiempo he logrado mejorar bastante las antenas, de 17 dBi, y las array de 20.5 dBi, de las de 17 están en 158 torres y vendidas por todo el perú y las de 20.5 he vendido unas 100, hice pruebas en comparación con Hyperlink, y ¿para qué?... Hyperlink siempre le sacaba ventaja al diseño de Yu1aw, haciendo que cada día analizará porqué sucedía esto econtrando la respuesta que era simple: el reflector, el baño y los dipolos eran especiales, se tiene que hacer una corrección en el balum, el reflector y considerar la física al momento de doblar las colineares recordando que cuando se dobla un cuerpo este se elonga, si una colinear mide 55 cm, cuando la doblamos termina midiendo 62 cms, ahí hay un error gigantesco haciendo que se distorcionen los beams o lóbulos.
    Las de 20.5 dBi consiguen la eficiencia de una parabólica con un reflector plano. No es direccional para nada, sólo que reduce el beam un poco nada más es decir el lóbulo, pero su propagación es multipunto.
    RECUERDEN ALGO primero deben escanear su zona y verificar la polarización de las antenas de su competencia, luego comprar antenas ya sean polaridad vertical u horizontal, ayudan bastante en zonas saturadas, y en equipos ya no usen paneles con aps, usen aps outdoor de 400 mW están 170 soles y adios al tema interferencias.

Pero debido a este tema interferencias ya buen tiempo estoy con la fabricación de sectoriales 5.8Ghz para rocket y normales, y unas cuantas a 900 Mhz, los resultados son los esperados estamos tan igual que las Ubiquiti cualquier cosa espero que les haya servido algo el comentario saludos...

Última edición: 28 Dic 2010
  19. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Habla napo ke es de tu vida.. feliz navidad!!! bueno aclarando.. me hubiera gustado quizas ser tu alumno pero cuando fui a tu primera clase mostraste una mariposa DE TU DISEÑO que SEGUN LO QUE NOS DECIAS alcanzaba a 4 kilometros COMPROBADOO!! (esa palabra deberias patentarla jaja) y yo como siempre molestoso porque preguntaba y preguntaba que no te creia.. despues me llamaste a un ladito... y me dijiste veo que sabes mucho.. vente tal dia.. yo fui ese dia.. y grande mi sorpresa... ESTABA CERRADO jajaja.. ya al final entendi... no volvi ni a reclamar mi adelanto jajaj..

Un abrazo...

----- mensaje añadido, 28-dic-2010 a las 08:27 -----

EXCELENTE hermano que ya estes fabricando esas antenas.. seria bueno probarlas con unos equipos que nos estan prestando otras empresas de marca importada.. esperamos tu prescencia en la proxima reunion

20. napomaster

napomaster Miembro nuevo

Registro:
    28 Dic 2010
    Si, carambas! ¡Qué mal educado! disculpas ¡Feliz Navidad tmb! ;) si desean desinteresadamente puedo aportar algo, el que venda antenas no significa que oculte el conocimiento, no me lo voy a llevar si puede ayudar a alguien bienvenido sea... avisen cuando hay alguna reunión...