Antena de radio FM / AM

Publicado en 'Audio y Video' por Uay Juay, 27 Oct 2011.

1. Uay Juay

Uay Juay Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2011

Vivo en un lugar alejado de la ciudad, haber unos dos kilometros y una geografia de serrania. me agradaria saber si hay en el mercado alguna antena para mejorar la señal de recepcion de emisoras sean AM / FM.

En una tienda de prestigio de Lima adquirì una antena que me aseguraba el vendedor que CON ESTA ANTENA , PODRAS OIR todas las emisoras, entusiasmado lo adquiri a 85 soles y nada de nada.

Agradecido por vuestras sugerencias.

NOTA: En ese mismo lugar donde recido puedo recibir varias emisoras pero de LOS AUTORADIOS, mas de mi equipo de marca con seis twiter 4 megaparlantes 4 auxiliares superwoofer y demas accesorios de hiperpotencia no puedo escuchar ni Radio programas del Peru.

Última edición: 27 Oct 2011

2. HD_Maniaco

HD_Maniaco Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2010
    Hola, pa' la FM no hay nada mejor que la antena aérea esta en el manual fijate, si nos dieras mas datos sobre tu supermegahiperequipo de sonido (marca y modelo) quizas te podamos ayudar mejor :D

3. yelu

yelu Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2010
    creo q los q fabricaron tu superhipermegaextremo equipo con tantos twiter , megaparlantes y demas se olvidaron de ponerle un simple sintonizador :risota::risota::risota:

4. Hernant

Hernant Miembro nuevo

Registro:
    5 Abr 2012
    Agradeceré me puedan indicar como poder mejorar la señal FM de un equipo yamaha rx 567, se escuchan las emisaras pero con ruido, solo le he instalado el que viene con el equipo. existen otras marcas de antenas, potenciadores, o como son las antenas externas?, donde se consigue una antena exterior, la instalacion?

5. Alvaro

Alvaro Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2010
    Un error tipico es instalar la antena AM y creer que es la FM.
    Con los Receivers (Amplificador + Radio) vienen ambas antenas: la AM es un pláctico negro en forma oval que a veces tiene hasta parador, y la FM normalmente es solo un cable delgado suelto.

Solo moviendo un poco el cable de la antena FM mejora un poquito la señal pero con una de antena tipo "conejo" sintonizará mejor.

Para el caso de la sierra vas a tener que poner una antena en el techo y si es una quebrada de repente ni eso.
    La radio del carro sintoniza bien en la puerta de tu casa?

6. Hernant

Hernant Miembro nuevo

Registro:
    5 Abr 2012
    Gracias Alvaro, lo uso en Lima en un edificio , supongo por ello es que hay distorción, la antena la tengo instalada en su posicion de FM, solo que la sintonía no es nítida, hay ruido, a lo sumo unas 5 estaciones suenan bien. No he probado aquello de la antena de conejo , son esas antenas de los televisores antiguos?.

7. Alvaro

Alvaro Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2010
    Si, las venden en Hiraoka o las ferreterias y son un poco más complejas que las de conejo clásicas. Algunas dicen tener un booster para lograr mejor recepción.

Lo de la ubicación en el techo era para el pata que preguntó por su problema en la sierra.
    A veces dependiendo de la ubicación, es díficil sintonizar bien la radio.

Última edición: 13 Abr 2012