antena de tv para tecnologia actual

Publicado en 'Audio y Video' por carlosleo, 11 Mar 2014.

1. carlosleo

carlosleo Miembro nuevo

Registro:
    11 Mar 2014

Buenos dias, necesito comprar una buena antena aerea para usarlo en provincia para ser mas exacto en Huaraz Ancash, como dije en mi presentacion vivo años fuera del pais y ando un poco desactualizado en la tecnologia que hay en nuestro pais, no se si la señal sigue siendo analogica o es digital terrestre (TDT).
    Se esta terminando la construccion de un departamento de 5 pisos de altura y necesitare una antena para instalarlo en la azotea, inicialmente seria para dar señal solo a uno de los departamentos pero seguro que alguno de otro departamento se querra colgar a mi señal ya que son mis herman@s y por ese motivo necesito comprar una buena antena, ojala algun entendido en este tema me aconseje por que voy cada año de vacaciones y los dias vuelan y no al no conocer un sitio especializado en estos temas lo veo dificil, las unicas antenas que conozco esas que venden tipo artesanales de mal acabado, aqui hay unas antenas que me gustan mucho que son de Televes, pero preguntando me hicieron dudar si me podria servir para nuestro pais me dijeron que es depende de la frecuencia de cada pais.
    muchas gracias anticipadas.
    saludos cordiales

2. Jocosas0

Jocosas0 Suspendido

Registro:
    28 Ene 2014
    jejeje
    haber vamos por partes
    viene a peru y quieres tener television buena sin pagar nada??
    porque no te pones directv,cable magico dth, claro tv..o algun cable piraña de la zona.
    jejee tengo un amigo que traia antes de nose de donde que se veia casi 200 canales de aire...y este deco costaba unos 700 soles. pero nose si seran para varios televisores.

3. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    si son varios hermanos no les conviene mejor ponerse un plan estandar de cable, pagan algo de 70 soles y te evitas el problema de estar poniendo antenas.
    Esos decos que menciona el compañero de arriba es para un solo televisor.

4. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012
    En e Perú puedes ver señal analógica y TDT (ambas gratuitas) , aunque la última no se´si estará en todas partes del país. He visto que en Huaraz hay una tienda de Radio Shack, puedes preguntar ahí.

5. carlosleo

carlosleo Miembro nuevo

Registro:
    11 Mar 2014
    Hola JocosasO, e vuelto a leer mi mensaje por si en algun parrafo mi subconciente haya puesto que quiero television buena sin pagar nada pero veo que no.
    te explico haber si me hago entender, aqui donde vivo por ejemplo con el TDT de pueden ver mas de 70 canales gratuitos, si me e atrevido a escribir por aqui es porque realmente desconozco que tecnologia hay en nuestro pais, si dicen que ya hay TDT me alegra un monton que vayamos a la par con otros paises y no tenemos que envidiar nada a nadie.
    si yo fuera a vivir en ese departamento sin pensarlo contrataria esos canales que tu comentas, pero es para alquilarlo al menos por unos años.
    saludos

Gracias compañero.
    saludos

Muchas gracias compañero por la respuesta, apenas llegue me acercare a esa tienda, en alguna parte de Lima e visto tambien esa tienda, supongo que alli habra mas opciones que escojer, lamentablemente a provincia muchas veces llegan cosas muy basicas.
    saludos cordiales

6. MARKCOPERO2013

MARKCOPERO2013 Miembro de bronce

Registro:
    31 May 2013
    La TDT es solo para Lima, para que se implemente en provincias falta mucho, con relación a los número de canales que emiten en señal digital en Lima son pocos: Frecuencia Latina, América TV, Panamericana TV, TV Perú, ATV, Global TV, Enlace TV.

7. Apolo_max

Apolo_max Miembro de plata

Registro:
    26 Jul 2010
    A mi particularmente la señal de cable standar no me gusta para nada, por eso no tengo contratado cable orita. Duarnte varios años tuve Direct TV HD, 3D incluso, pero me pareció demasiado caro. Ahora tengo señal abierta digital HD, que es de mejor calidad que la señal HD de cable, aunque claro, sólo tiene los canales locales. Sin embargo, me parece que los planes HD deberían costar bastante menos. No pienso poner cable standar porque no me gusta para nada.

Salu2,

A MARKCOPERO2013 y emanosalva les gustó este mensaje.
  8. carlosleo

carlosleo Miembro nuevo

Registro:
    11 Mar 2014
    Muchas gracias a todos por sus respuestas, ya me voy aclarando.
    Que tengan un buen dia!!
    Saludos cordiales