Antena Omnidireccional vs Sectorial

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por DUQUE, 27 Ago 2009.

1. DUQUE

DUQUE Miembro nuevo

Registro:
    22 Nov 2007

Hola, quisiera su ayuda al tratar de elegir una Antena Omnidireccional o una Sectorial 120º para distribucion de Internet inalambrico en un área de 2 km a la redonda.

Por favor:

1.- ¿Cual de las 2 antenas es mejor para la distribucion de Internet Inalambrico o seria conveniente comprar?

2.- ¿Cuantos dbi seria necesario en cada antena para distribuir 2 Km a la redonda?

3.- Recomendaciones en marcas y/o modelos (distribuidores)

Saludos,
    Duque :chau:

2. fenixl

fenixl Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2007

depende del lugar donde estes... es dificil que alguien te diga es mejor tal, porque depende de muchos factores

porque 2 kilometros? no hay competencia x tu zona en 2 km?

comutelperu y digitalstore... son distribuidores...

3. DUQUE

DUQUE Miembro nuevo

Registro:
    22 Nov 2007
    Si hay competencia y vivo en la provincia de camaná frente al mar y existe poca población; en todo caso que me aconsejas.

4. elberex

elberex Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2009
    hola duque, mira en lo personal trabaje un tiempo con omnidireccional y con unos resultados desastrosos asi que tube q cambiar a sectoriales, mi recomendacion es sectoriales, creo ke basta con unos 17dbi y unos ap airlive 5470ap por antena...cosa ke asi tienes potencia, control de ancho de banda, filtrado por mac. (Recomendado por que yo los uso) ademas otros ap q tambien son muy buenos son los ALFA en el mercado encuentras los aip 608 (probado y recomendado) y el de 1w(recontra recomendado por su brutal potencia), ojo ke mucho tambien tiene ke ver el tipo de cable pigtal ke le pongas, por ejem yo uso los lmr-200 y se ke tambien hay los lmr-400 ke son mejores, de eso depende ke no pierdas dbi en la antena es un factor muy importante... si el webmaster me permite poner una direccion web donde tengo posteado todo mi proyecto sera de gran ayuda para el amigo duque.

:w0w::):w0w:

5. DUQUE

DUQUE Miembro nuevo

Registro:
    22 Nov 2007
    Muchas gracias elberex por tu respuesta, haber si alguien aporta algo mas :yeah:

saludos,
    DUQUE

6. NeNeCiLLO

NeNeCiLLO Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    trabaja con una omni y un edimax para una empresa y asu tenia mil problemas y ahora me independice tengo mi antena con 4 sectoriales de 17dbi nacionales y 2 linksys wrt54g y estan trabajando bien

7. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    definitvamente sectoriales mi estimado, y como ya te dijeron suficiente gente tendras en 1.3 km a la redonda, nomas creeme, suficientes!!!

saludos.

8. bkwifi

bkwifi Miembro nuevo

Registro:
    26 Jul 2009
    la verda de las cosas amigo si tu estas en una ciudad pequeña y tienes mucha competencia mas de 15 redes mejor dedicate a otra cosas pero si no hay competencia hasta con una antena de 12dbm y un tp-linck yo tengo una torre en barranca full sectoriales pero solo en un rango de 2km hay mas de 29 resdes y no se puede trabajar cuando se comenso solo avian 9 con una onni eras rey pero ahora pongas loq pongas hay problemas espero te aya ayudado en algo

9. fenixl

fenixl Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2007

eso es primero porque creen que esto es fácil, que tener todo esto es tan simple como poner una antena un equipo y cobrar a fin de mes

y lo otro porque aun no entienden que solo deberian cubrir a lo maximo un 1k a la redonda...y creo que hasta menos...

pero en fin...

supongo que algun día aprenderan eso....

10. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Y cuentanos!! como te fue?, decidiste empezar a vender??? WiFi?

saludos.