Antena omnidirrecional

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por CSRE26, 10 May 2016.

1. CSRE26

CSRE26 Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2011

disculpen mi ignorancia yo uso un accespoint tp link y una antena de 5 dbi para conectarme aun red wifi he pensado comprarme una de 8 o 9 dbi esas que venden tendre mejora en el algo o no es de marca tplink la antena o si no comprarme esas de 18 dbi omniderriconales en ese caso es real esos 18 dbi habra mejora si compro el 8a9 dbi una ultima consulta si me compro esas panel cuadradas es mejor omnidirrecional gracias lo usaria adentro de mi casa muchas gracias

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Para uso interior la antena?

3. CSRE26

CSRE26 Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2011
    me conecto a una red wifi claro mi accespoint esta en mi casa lo quiero para adentro de mi casa osea el wifi que me hace conectar no esta en mi casa pero mi receptor si esta enmi casa

4. eug

eug Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2014
    18 bdi tendras que conextar con antenas clientes

5. CSRE26

CSRE26 Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2011
    no solo quiero mejorar la recepcion ala wifi que me conecto tengo una antena 5dbi no se si comprarme una tpllink esas de 8 mejore en el algo o comprarme esas de 18dbi

6. unaos

unaos Miembro nuevo

Registro:
    22 Mar 2016
    A más dbi mejor señal, ya depende de ti

7. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Cual es esa antena de 18 dbi? podrias poner un link?
    Si tienes una antena de 5 dbi y la cambias por una de 9 dbi, te mejorara la señal en una rayita, digamos unos 7 metros mas de alcance.

8. CSRE26

CSRE26 Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2011
    http://articulo.mercadolibre.com.pe...-omnidireccional-18dbi-importada-internet-_JM esa es 18 dbi o esta http://articulo.mercadolibre.com.pe...cional-t-link-8dbi-24-ghz-para-exteriores-_JM que es de 8 dbi yo tengo una de 5 me va maso menos ustedes crreen que si me compro de 8 sea mejor

9. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    qué modelo es tu access point que usas para conectar al wifi?

10. CSRE26

CSRE26 Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2011
    es uno simple un tp link el basico amigo

11. TheRoot

TheRoot Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2015
    Para todos, imaginemos por un instante que se logra cosntruir en casa una antena omni direccional de 30dbi de un tamaño manejable en interiores (de 30cm recuerden que es un ejemplo nada mas) aun asi la señal no va a mejorar mucho al reemplazar la antigua antena de 9dbi por esta de 30dbi.

Existe algo llamado sensibilidad, en otras palabras con la antena de 30dbi si vas a escuchar mas, pero eso tiene sus pros y contras, escucharas mejor la señal que te envian pero tambien escucharas el ruido del ambiente mas fuerte, por lo que no podras distinguir.

No se si me entenderan pero es como paso en la peli de superman, cuando el villano obtuvo poderes no podia controlarlos, igual le pasará a tu AP, si llegas a subirle la antena las rayitas se dispararan pero la conexion no sera estable por el ruido electromagnetico que tambien es mas fuerte.

Necesitas cambiar el conjunto chipset/amplificador que esta dentro de los router/ap y digo el conjunto porque puedes tener un muy buen router con un buen chipset ralink y un buen amplificador/depurador de señal y compararlo con otro rauter mas barato con ese mismo chip pero con un ampli mas barato y sin escudo lo quelo hace mas barato de fabricar/vender pero menos apto para comunicaciones a larga distancia.

Mi opinion, deja de buscar antena, guarda tu actual router o AP y comprate un AP de exteriores que tienen mejor chipset/ampli (por ejemplo el Ubiquiti Nano Loco o un TPLink pero AP exteriores no un router).

Saludos,

12. egg21

egg21 Miembro nuevo

Registro:
    29 Mar 2013
    es de uso interno?

13. CSRE26

CSRE26 Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2011
    gracias a todos por su ayuda