ANTENA para captar señal abierta HD

Publicado en 'Audio y Video' por Sag1tar1usss, 19 Mar 2013.

1. Sag1tar1usss

Sag1tar1usss Miembro nuevo

Registro:
    19 Mar 2013

Hola amigos foreros, soy nuevo en esto y quería que me ayudaran, me compre un TV led Samsung el cual trae 2 conectores en la parte posterior uno para la entrada del cable y la otra puede ser utilizada para una antena exterior y captar los canales digitales LIBRES como el 2, el 4, el 9 en HD etc. Yo vivo en Los Olivos y mi casa solo es de 1 piso, mi pregunta sería ¿ que clase de antena debo comprar? ¿donde la compro? y si tuvieran rango de precios seria excelente. Gracias por su apoyo. :w0w:

2. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    ve a paruro y comprate una antena pequeña., o tambien de las medianas ;yo compre hace 2 años a 60 soles. ahora debes estar menos..
    si la azotea es tuya, tambien puedes comprar cable coaxial por metros y asi pones en tu techo tu antena,

3. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    Si tu televisor tiene sintonizador o decodificador integrado entonces con una antena comun (conejo) podrias recibir dicha señal o bueno asi lo hago yo y no tengo problema no creo que tu debas tenerlo.

A drkrap le gustó este mensaje.
  4. Sag1tar1usss

Sag1tar1usss Miembro nuevo

Registro:
    19 Mar 2013
    El televisor tiene 2 entradas en la parte de atrás, una para el cable y otra para antena aérea por lo que se todos los televisores que vienen así es por que tiene el sintonizador incorporado así que solo me faltaría la antena pero creo que una antena de conejo es una antena muy debil para captar las señales abiertas de HD, yo vivo en los Olivos, en un primer piso.

5. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    Entonces podrias utilizar las antenas potenciadas esas que venden en hiraoka o tiendas de ese tipo, cuestan de 30 a 60 soles y funcionan conectadas a algun toma-corriente.

Suerte !

6. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    Re: ANTENA para captar señal abierta HD

Yo uso antena de conejo y tengo buwna senial en hd.... eso de q e snecesario una antena especial para las seniales hd es mas falso..

A robertpires22 le gustó este mensaje.
  7. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    si quieres algo realmente bueno te puedes comprar las antenas de TV para techo que venden en paruro o las malvinas, a 10 maracas. Las antenas de conejo es cierto que captan la señal, pero tienen perdidas en interiores

A comoloco y furuboku les gustó este mensaje.
  8. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    luego tendras que ir moviendo la paloma horizontalmente, hasta que tengas buena señal

A Eduardosig, cocoliso, kannon345 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  9. Snake

Snake Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2013
    Hahahahaha p..mre :w0w: :risota: :risota:

10. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    doc en mi caso vivo en sjm en segundo piso con la antena de conejo capataba maso osea se congelaba por ratos tonces lei en el foro q con cable coaxial pelado (el del cable) podria tener recepcion ...pero no igual se me freezeeaba tonces pense en una antena esas grandes q dicen ANTENAS HD no bajan de 25 lucas ...dije noo...tonces se me ocurrio conectar el cable coaxial ami ventana queda ala calle q porcierto es una de aluminio esas antiguas esas de sala...calculo es 1.5 x 3 mt ..tonces quedo ..se ve nitido sin cortes siendo el 7 hd el mas xevere jajaja

en tu caso seria q pongas un bambu 7 m de altura con sus repectivos arneces y pongas tu antena arriba esas q vende en malvinas una d 50 soles a mas y tires cable hasta tu tv ...con eso queda

11. kannon345

kannon345 Miembro frecuente

Registro:
    7 May 2008
    Primero prueba con tu "antena de cable pelado" si no captas con esa cómprate esas antenas de paruro.

A robertpires22 le gustó este mensaje.
  12. prim0

prim0 Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2010
  13. yelu

yelu Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2010
  14. Spiza

Spiza Miembro nuevo

Registro:
    30 May 2013
    Sag1tar1usss:

Yo me he didicado a telecomunicaciones, por lo que es mi área.

En Los Olivos, existe área de cobertura de la señal digital terrestre.

1.- Si tu HDTV trae un sintonizador digital ISDB-T, podrás ver los canales de HD que hay de manera gratuita.

2.- Para que no gastes de más compra una antena de conejo valen S/. 7, y la conectas si logra captar canales, ya la hiciste. Pero es posible que no veas todos los canales digitales y eso es debido a que no estas tan cerca del morro solar donde están las antenas además de algún obstaculo.

3.- Si tienes señal, pero no buena recepción, cómprate una antena aérea con la mayor ganancia, las que tienen más elementos (palitos pues para que se me entienda). La direccionas bien y no creeras lo bien que se ve. Esa es la gran ventaja de ser digital, o se ve bien o no se ve (quizás se entrecorta la señal), pero no se ve mal como la analógica.

4.- No te creas los comerciales de que "NECESITAS" una antena digital, eso no existe todas las frecuencias son analógicas, pero van montadas sobre ellas la digital y no la analógica como antes.

Salu2

A xedux le gustó este mensaje.
  15. prim0

prim0 Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2010
    como es la antena de cable pelado, y donde puedo conseguirla?

16. yelu

yelu Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2010
    no es nada del otro mundo es simplemente pelar unos 20 cm de cable coaxial y ponerlo en tu azotea e ir buscando la ubicacion mas adecuada para ver los canales HD :)

Última edición: 5 Set 2013
  17. Spiza

Spiza Miembro nuevo

Registro:
    30 May 2013
    Con ese tip podrás hacer una antena dipolo, pero por la frecuencia que vas a querer "atrapar" te recomiendo que peles al menos 50 cm que hagas casi un metro de antena.

Es muy posible que consigas señal, como ya comenté al principio es para saber si logras captar en los olivos la señal digital.

Si lo consigues quiere decir que tienes el sintonizador y podrás captar la señal, ahora si la señal es muy baja tendrás que comprar una antena aérea, con una buena ganancia.

Yo al menos al estar por Miraflores, con una simple antena de conejo completamente extendida puesta en la azotea y direccionada correctamente tengo una excelente relación señal ruido, SNR, y muy buena recepción. Que son fundamentales en la telecomunicación.

Suerte, primero haz prueba para no gastar de más. Para la simple prueba ni siquiera requieres llevar el coaxial hasta la azotea como ejercicio con que te consigas 3 metros es mas que suficiente.

Salu2

18. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    Re: ANTENA para captar señal abierta HD

Con una de conejo es suficiente