Antena para mejorar emision de un TL-WA5210G

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por rramirezg, 7 Dic 2011.

1. rramirezg

rramirezg Miembro nuevo

Registro:
    11 Oct 2009

Hola Amigos:

Tengo una conexión punto a punto con 2 TL-WA5210G a una distancia de 300mts, la cosa iba bien hasta la fuerza del viento ha aumentado en las ultimas semanas y eso ha generado que los tiempos de respuesta y el % de perdida aumente.

Estos equipos cuentan con la posibilidad de conectarles una antena externa. ¿ que tipo de antena me recomiendan, recuerden q el problema es el viento ? ¿una grid / grilla o una sectorial ? ¿ algun modelo en especial ?

gracias por los consejos!

2. edwin_2009

edwin_2009 Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2009
    mm.. seria con una grilla, pero seria mejor q hagas enlaces en la frecuencia 5.8 ... asi como post anteriores http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=138839 , suficiente con dos nano loco m5...para esa distancia...saludoss:hi:

3. HF.INFOCOM.SAC

HF.INFOCOM.SAC Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2010
    Estimado RRAMIREZ, bueno con la experiencia que tengo puedo receomendarte que no sigas invirtiendo mas en antenas de mayor ganancia ni nada q no te solucione el problema, te comentare que asi uses antenas grid de mayor ganancia por la propia naturaleza de estas que tienen un angulo muy reducido, lo que lograras solamente es mejor enlace, pero solo en momentos que no haya viento, cuando empiece el movimiento la señal sera peor que con las antenas integradas de los CPE TP-Link, segun el fabricante 2 5210 deberian cumplirte sin problema hasta 1km, tu problema radica en movimiento no en ganancia ni frecuencia.

La solucion es colocar cables acerados a tus mastiles o palos donde hayas colocado lops CPE, asegurarlos para q haya el menor movimiento, si ves a 10mt que s emueve entonces significa que esta mal y debes asegurarlos. en wifi no puede haber movimientos de antenas cuando se ejecuta la conexión, prueba lo mismo con una laptop conectada a un router y muevete por toda tu casa, y fijate como van los tiempos de respuesta, despues prueba detenido el enlace y veras que los tiempos d e respuesta mejoran notablemente, conclusion no debe haber movimiento de antenas.

Espero haberte despejado las dudas

Jose

4. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Para 300 metros basta y sobra...cuanto es la ganancia de dbi qué marca en tu ap qué recibe ?...prueba realineando tu enlace.y busca un mejor canal....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Etiquetas: