Antena sectorial ubiquiti + cliente tp link?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Dawill, 1 Dic 2014.

1. Dawill

Dawill Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009

Hola amigos aca les hago una nueva consulta, e puesto un nanostation m5 como sectorial y pienso añadirle en estos dias un rocket + su respectivo sectorial, para ganar mas cobertura, mi pregunta es puedo hacer enlace con equipos tp link en 5.8, pork hay varios clientes q me estan solicitando, pero tienen sus equipos tp link en 5.8 se puede hacer ese enlace? habria conlfictos?, talves mas adelante se presente un problema debido a ello? cabe recalcar q estoy usando solo ubiquiti. gracias.

2. douglas_michael

douglas_michael Suspendido

Registro:
    24 Set 2014
    Seria un enlace horrible , mezclar equipos en 5.8 tplink con ubiquit, creeme perderas mucas ventajas y tecnologia el cual solo ubiquiti es propietario.

3. Dawill

Dawill Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    mmm si mis clientes ya tienen tp link ( de su anterior proveedor) q puedo hacer, q opcion tendria, decirles q se compren otro equipo q sea ubiquiti, ( y la gente de aca es mas dura) si se pierde señal la perdida seria solo para ellos o afectaría tbm a otros clientes q si tienen equipos ubiquiti¿?

4. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    tendrías que desactivar el Airmax y con ello vas a degradar el desempeño de la red, lo podrías hacer pero cuando tengas muchos clientes simultáneamente vas a tener que tomar decisiones..

5. Dawill

Dawill Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    Amigo alguna vez has hecho enlaces con base ubiquiti y clientes tp link WA7510N 5.8, plz estoy preocupado derrepente configure algo mal la señal se les va cada rato, pero con los clientes ubiquiti no, alguna recomendación para hacer un enlace estable, estaria muy agradecido. gracias

6. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    Revisa la conexiones y en el SNR cuanto te marca, ademas considera actualizar el firmware

7. Dawill

Dawill Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    Amigo como reviso las conexiones? te refieres a los cables.
    el SNR creo q es el ruido marca esto: Noise Floor:-91 dBm, te puedo mandar una captura de la main si es necesario,
    Ayer me conto alguien q trabajo con otro wisp q tiene ya mas de 5 años en esto, q acostumbrara bloquear a otros wisp tbm, esto es posible?, yo tengo 8 meses recien y creo q esta haciendo lo mismo conmigo,si es asi hay alguna manera de evitar o contrarestar ese ataque?

Ya actualize el firmware de mi base y tbm de los tp link, otra pregunta los equipos tienen q estar bien separados?, tengo un rocket con sectorial y tbm un nanostation como base, traigo el internet mediante un enlace punto a punto de 9.2 km

No se si esto afectara: el internet llega por el rocket dish ahi nomas en la misma torre, pasa al nanostation (hemos subido cable de energia a la torre y esta cerca al nanostation) y de ahi baja al 1 piso a un modem zyxcel (creo q es ese modelo) y de ahi mismo sale para el rocket con sectorial

8. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    Dawill en la sección status de tu Tp-Link esta el nivel de escucha con el valor Wireless
    Operating Mode:
    Client
    Signal: x dB ¿que valor te marca aquí?
    - ¿Exactamente a que te refieres con bloquear WISP?
    - Lo que si tengo entendido y espero sea aquello, es que como existe la interferencia hubo un caso aislado que la radio con tanta potencia apuntaba directamente al radio base y este hacia un falso enlace y como no se autentica hace que se caiga el enlace wireless hasta saltar al verdadero, para eso se cifra las conexiones de manera que nadie logre penetrarlo.
    - Si las radios apuntan al mismo lugar o misma dirección,es posible que haya un encuentro en el espectro y aquí exista el problema de interferencia, lo ideal es que el carrier vaya siempre por encima y la bts sea armada por debajo de manera que el enlace sea mas estable.
    - La separación mínima considerable es de 1m, ahora si esto es mayor es mejor y se usa blindaje debería mitigar completamente.
    - Me parece que tienes que tener claro muchos conceptos y de eso deberías documentarte o en su defecto considerar un consultor para que mejores tu infraestructura y no estés comprando por comprar que luego muchos equipos dejaran de ser útiles dentro de poco a medida que el protocolo avanza,
    Por ejemplo tu prioridad y nuevas conexiones a corto o media plazo deberían ser usar una sola marca, priorizar la tecnología con AC, usar puertos gigabit, capacidad mínima 300Mbps, mas potencia y menos equipos posibles que no reutilices para proyectos futuros.

Voy a responderte tus preguntas con otras preguntas:

- ¿los tres equipos están en la misma torre y casi al mismo nivel?
    - ¿Porque tienes una infraestructura tan dispareja?
    - ¿Hay razones para usar energía en la torre?
    _ ¿el Zyxel es módem o es router local?

Manda por privado toda esa info. para analizar

Última edición: 27 May 2015
    A THE XTREME le gustó este mensaje.