antena wifi para laptop de alcanze

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por TAXBLUESMAN, 1 Jul 2011.

1. TAXBLUESMAN

TAXBLUESMAN Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2007

que antena, marca o modelo me recomiendan de largo alcanze, denme precios, modelos y marcas.

2. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    -No se puede puede poner una antena externa a la tarjeta de red wifi interna de una laptop. Hay algunas posibilidades mediante adapaciones pero se tiene que destapar la laptop y reemplaar su micro antena; y hacer un orificio a tu portátil para poner/soldar un conector SMA que no lo recomiendo.

-Lo mejor es comprar una tarjeta de red externa wifi que venga con conector para antena (SMA) via USB, PCMCIA, etc. dependiendo que clase de puertos tiene la laptop. Y luego le compras la antena externa que tu desees.

3. TAXBLUESMAN

Registro:
    8 Ago 2007
    yo hablo de las antenitas USB con antena desmontable, una marca con buen alcanze?

4. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    No existen antenas USB! Todas ellas son tarjetas de red USB externas con su antena ya sea desmontable ó no. Sobre gran alcance buscarte una de 1000mW ó mas. He visto que venden éstas marcas: Alpha, Airtux pero no son marcas reconocidas.

A TAXBLUESMAN le gustó este mensaje.
  5. TAXBLUESMAN

Registro:
    8 Ago 2007
    gracias doc.

6. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Te recomendaría alguna de las Tarjetas de Red Inalambricas USB (Adaptador USB) de la marca TP-Link con antena desmontable (estas tienen chip Atheros), esta podría ser una buena opción.

Si deseas mayor alcance, le quitas la antena que viene de fabrica y le pones una de mayor ganancia incluso podría ser una panel de las pequeñas que también vende TP-Link.

[​IMG][​IMG] [​IMG]

Última edición: 5 Jul 2011
  7. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    yo no recomendaria antenas usb desmontables se te cae una vez y ya juiste.. y lo peor si jalas con crueldad se te desmontar el pigtail grrr

8. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Bajo ese criterio supongo que tampoco recomendarías comprar una laptop o un celular caro por que si se te cae....

P.D. Sin ánimos de crear polémica. Creo que en cosas de tecnología y sabiendo lo que cuestan y lo "delicadas" que a veces son, hay que procurar cuidarlas en lo posible...

Volviendo al tema de los Adaptadores USB, mi cuñada tiene un TP-Link, que ya le falta un pedacito de la carcaza de tantas caídas que tiene y aun sigue funcionando... supongo que será suerte.

Última edición: 5 Jul 2011
    A el novato le gustó este mensaje.
  9. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    Hablando del famoso "Chip Atheros", acabo de ver hoy un nuevo producto en Trujillo, el TP-Link TL-WN7200ND. Por las especifiaciones debe tener 500mW, sería una buena combinación entre sensibilidad y alcance para una tarjeta de red USB, además es tribanda.

Última edición: 6 Jul 2011
  10. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Interesante alguien ya probo este nuevo modelo ... y ya saben el precio ?

11. reef21

reef21 Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011

Hola amigaso mira yo tengo un usb wiriles inalambrico REALTEK 8187 con antena desmontable .. que es de esas negritas k miden casi 30 ctms creo que es de 9 o 7 DBI k viene de fabrica... pero kisiera sacar esa antena y poner otra de mas alcanze... pero que sea omnidireccional y que sea pequeña maximo 60 ctms .asi como la que viene de fabrica . pues esa que pones en la imagen que viene con un cable negro es direccional .. a mi me gustaria omnidireccional para captar para todos lados .A AMI ME INTERESA CAPTAR Y NO DAR .. ojala me ayudes .. muchas gracias

12. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Sácame de una Duda, con el Adaptador USB que tienes, más antena de 7/9dbi no captas bien la señal inalambrica???

Podría ser que tu Adpatador USB/Tajeta de Red USB no sea muy bueno o este fallado, por que con una antena externa de 7dbi debería bastar a no ser que estes en un ambiente/entorno muy cerrado (muchos obstáculos, con paredes gruesas o mucho fierro de construccion en la edificación). Habría que ver también el equipo que emite la señal que deseas captar.

Quizás podrías probar con un AP (por ejemplo el TP-Link 500g) en lugar de usar una tarjeta de Red/Adaptador USB.

Trata de ver si alguien te puede prestar uno para hacer pruebas antes de comprarlo.

En todo caso te pediría que nos expliques mejor tu problema para ver la solución. ¿Quieres captar señal que se emite desde tu casa o quieres captar señal externa emitida de otra ubicacion(es), que tantos obstáculos hay, etc.?

13. reef21

reef21 Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011
    hola yo capto muy bien todas las señales EXCELENTE Y MUY BUENA . pero kisiera comprarme una antena de mas potencia para alcanzar redes mas lejanas ya que las k me rodean no me bastan aunke llegan muy bien de eso no me kejo , me recomendaron una antena direccional pero .. tendria k estar moviendo la antena en cambio con la omnidireccional pues lo dejo ahi parada y listo .. kisiera para mi usb enroscarlo en la parte de atras como las de 7 o 9 dbi .. esas de 15 dbi miden 1.50 ctms verdad ??? y solo sirve para captar o dar intenret ??' graciasssssssssssss

14. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Bueno por lo que entiendo, lo que quieres es captar señales inalambricas (internet) gratuitas.

Supongo que lo que debes estar buscando es una omnidireccional para exteriores, como tu dices para captar señal no para emitir.

El problema que vas a tener con las omnis, es que con el espectro tan saturado como esta, no va a tener muy buena recepción debido a la interferencia. Vas tener cortes contantes y varios problemas más (solo basta darle una leída al foro para que veas los comentarios de muchos usuarios de omnidireccionales). Ademas que las omnidireccionales no son las más indicadas para enviar/recibir señales de fuentes muy lejanas (distantes).

Este gráfico ilustra el alcance/distancia de la señal

Como verás las de mayor alcance son las direccionales (pero tienen poca apertura horizontal), luego las sectoriales (con apertura horizontal media y alcance medio) y por ultimo las omnidireccionales (con apertura los 360° pero "poco" alcance).

Te recomendaría que escojas un AP para exteriores tal como el Nanostation2 o Senao 2611 (Tp-Link también tiene uno de este tipo pero no recuerdo el modelo), si bien es cierto no cubren los 360º (Cubren un poco más de 60º) te irá mejor con la recepción de señales. Claro que tendrás que mover la antena para encontrar (mejorar) las señales que te interesen captar.

Última edición: 7 Jul 2011
  15. diego659

diego659 Miembro nuevo

Registro:
    29 Jun 2011
    Expando un poco la explicación de jcfarfan, en las antenas, sean omnis, sectoriales o direccionales, aparte de la calidad y ganancia de las mismas, puedes jugar con la potencia del adaptador de red, si con un adaptador de red de 100mW y una omni de 9dbi ves 20 AP's, con un adaptador de 500mW y la misma omni podras llegar a ver entre 40 a 50 AP's, considerando que exista una densidad de AP's constante, como ves, no es una relación proporcional.
    Así que puedes cambiar por un adaptador de red con mayor potencia y ver mas AP's.

salu2

A ppp20pp le gustó este mensaje.
  16. danteviera

danteviera Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2011
    y siguen con usar mas y mas potencia... T_T..!! hace unas semanas vi un comentario de un foro no recuerdo si era este que decia tener un usb 1000mw y cuando lo usaba tenia unos dolores de cabeza que no lo dejaban tranquilo y luego decidio usar uno de menos potencia pero con una antena de mas ganancia y se soluciono su dolor de cabeza xD.!! ya dejen de usar esos aparatos, mejor uno de menos potencia con mejor sensibilidad y una antena de mas ganancia =)..!!

Saludos Cordiales.!

17. diego659

diego659 Miembro nuevo

Registro:
    29 Jun 2011
    Dejame aclarar algo, el adaptador en sí no emite al ambiente las microondas, estas son canalizadas a traves de la antena, de ahí la recomendacion de tener las antena alejadas de uno, por eso la mayoría de las antenas de RF se encuentran colocadas a una altura segura, y si a ver vamos, los teléfonos celulares deben causar mayor daño, ya que los llevamos más tiempo y más cerca de nosotros, hasta cuando dormimos los tenemos al lado de nuestras camas encendidos.
    Te participo, que una simple lampara de mesa, de las de tubo fluorescente, puede llegar a emitir hasta una frecuencia de 1.265 hz., en fín, todos los transformadores de corriente generan ondas electromagnéticas.

salu2

Última edición: 9 Jul 2011
  18. danteviera

Registro:
    11 Ene 2011
    Si esta bien sabemos que esos objetos emiten frecuencias, pero tanta potencia y en el mismo lugar solo para no darse la molestia de colocar una antena en un lugar mas elevado y direccionar hacia donde se encuentra el Tx tonces ps es flojera, ademas lo que he comentado es algo real esa persona si tenia DOLORES DE CABEZA FUERTES y solamente pasaba cuando usaba el dichoso aparato entonces que supones que era ??? aver una buena explicacion diego659

19. diego659

diego659 Miembro nuevo

Registro:
    29 Jun 2011
    danteviera, no soy médico, y si lo fuera, lo primero que hubiera hecho es una serie de pruebas y examenes al sujeto en cuestión, eso, sí me determinaría con alguna precisión la raíz de su dolor, ademas, no creo que los efectos de las microondas sobre las personas desaparezcan de un día a otro, piensalo.
    salu2

A ppp20pp le gustó este mensaje.
  20. danteviera

Registro:
    11 Ene 2011
    ^^..!! Entoncs no entiendo el xq de tu aclaracion en mi comentario, bueno en todo caso ya aclaraste que sabes ^^ entonces pues resuelvele el caso al amigo :D.!!