Antenas 5.8

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por josedark, 8 Dic 2010.

1. josedark

josedark Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2008

Encontre este avisos en mecadolibre, sobre antenas en 5.8, son nacionales que les parece??

http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-13203323-antena-panel-58-ghz-18-dbi-_JM

2. Sputnik

Sputnik Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2010
    Amigo JOSEDARK hace 6 meses que venden esas antenas en paruro. Solo existen 3 proveedores cuando salieron por primera vez costaban S/100.00 Soles, luego bajo hasta S/. 55 Soles. Son antenas que no sirven compre una y la verdad que en vez de trabajar en 5.8 GHz me trabajaba mejor en 2.4 GHz. Para no perder mi inversion le vendi a un proveedor de 2.4 GHz. para su cliente no trate de desarmarlo para ver el experimento que isieron pero recomiendo no comprar esas antenas es una criollada. No Existe manual alguno en internet para fabricarlo. He pasado semanas buscando, las personas que hacen esas antenas copian el circuito de antenas de ALFA Y HYPERLINK EN ESA BANDA 5 GHZ. PERO NO HAN CONSEGUIDO DEBIDO AL MATERIAL IMITARLOS. NO SEAN ESTAFADOS AUN NADIE HA PODIDO SACAR BUENAS ANTENAS.

3. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    la caja de acrilico está bonita y el logo es llamativo, que mas se puede afirmar, sin probarla ?, además no indica caracteristicas técnicas de la antena, ni preguntarle por el roe ni la impedancia, sé que aquí en el foro hay dos miembros que hacen antenas y les miden esos parámetros...

4. josedark

josedark Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2008
    Ok gracias por la info , yo no había visto el aviso antes, igual yo busque en san google información y nada, así que amigos ya están advertidos:P

Última edición: 8 Dic 2010
  5. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Bueno en pagina rusas sino m ekivoco una vez vi el diseño de una antena en 5.8, pero no creo q funcione igual :S

6. renato_wifi

renato_wifi Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2009
    es mas complicao hacer antenas para la 5.8 Ghz, que para la 2.4 Ghz, tengas mucho cuidado eh! :yeah:

7. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    No entiendo lo q dics?? xq es mas complicado? si solo cambia la longitud de onda. Por lo poko que sé de antenas (ojala alguien m ilustre mas jeje) pues solo tendrian q mantenerse el cuarto de longitud de onda tanto en 2.4 y lo mismo para 5.8. Alguien q m corrija o añada algo mas porfa!!! :paz:

8. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Hola bueno yo tube una vez una mala experiencia comprando esas antenas, no eran exactamente la que se nombra al inicio, pero la compre en leticia 939 stand 1, la antena tenia un logo en la parte delantera que decia a/b/g/n wifi, el vendedor me dijo que si lo podia usar para 5 ghz y que era de 16dbi,la queria adaptar para una laptop, pero cuando la logre conectar a la tarjeta interna no escaneaba la red de una base nanostation5 que esta en 5 ghz a la cual queria conectar la laptop pero si detectaba varias redes en 2.4 ghz, la laptop sola si captaba la red pero con una barrita su tarjetita era dual 2.4 -5.8, luego me decidi a desarmar la antena y oh sorpresa era un circuito mariposa el que tenia dentro, fui a reclamarle al pata pero me dijo que x que lo habia desarmado que ya no habia garantia por que el compraba las antenas a un vendedor, y yo le grite: ¡Por que vendes cosas que no son adecuadas para lo que uno necesita entonces, por que engañas a las personas que no saben nada, el pata se asusto y me dijo que el no era el dueño y se puso allamar disque a una señora que era la dueña la cual nunca aparecio, ahi habian unos muchachos o clientes creo y se fueron, ahi en ese stand veo que ofrecen cursos de redes inalambricas, o creo que es otro el que los ofrece, yo pensaba estudiar un poco ahi pero ya me recontra desanime, bueno solo queria contarles esto quizas a alguen ya le haya pasado. Yo hasta ahora no encuentro un lugar donde vendan buenas antenas caseras de 5.8 ghz. Saludos.

Última edición: 9 Dic 2010
  9. Sputnik

Sputnik Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2010
    Hasta donde yo se el profesor Huaman que es un amigo del foro y muchos lo deben conocer, una vez lo vi haciendo esas antenas pero cuando le pregunte me mando al desvio luego me indico que sacaria un KIT que consiste en USB Dual de 2.4 y 5 GHz pero nada mas, indico que no podia decirlo porque en paruro le ivan a piratear su proyecto. Lo ultimo que me dijo es que no lo vende y que solo lo utiliza para dar solucion a sus clientes. Haber si alguien le saca mas informacion y sirva de ayuda al foro para poder hacer esas antenas y probar en el campo.

10. Mahatma G

Registro:
    8 Oct 2010
    ¿Que el es el que da los cursos en Leticia? bueno yo no lo conosco, si es asi espero y no tenga nada que ver con el pata que vende laa antenas en ese lugar.

11. Sputnik

Sputnik Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2010
    En leticia hay varios que dictan cursos. Pero yo personalmente opino que todo esta en internet y que no tienes la necesida de ir a esos cursos. Pero en mi caso yo no dispongo de tiempo y los cursos del profoser huaman de SGDS me han ayudado. Lo que no me gusta de ese lugar que te prometen sopor por MSN y no responden y tampoco entregan certificados. Es la unica critica que puedo hacer. y aveces por cuestion de tiempo no les alcanza llevar todo el silabus creo que en esto deben mejorar. Asi que Mahatma G me avisas si estas hablando de SGDS o de otra empresa que dicta curso.

12. Mahatma G

Registro:
    8 Oct 2010
    Yo no me refiero a nadie en especial yo solo fui a comprar 3 veces y una vez con un amigo al que le pensaba dar internet en 5.8ghz a esa tienda y ahi el vio un letrero de curso de redes inalambricas, el me iso ver y lei un poco y estaba pensando inscribirme pero ya no hice nada mas la verdad no lei quien era el profesor ni que empresa.