Antenas - Contaminación Visual: Camuflaje ó Estilo

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por uranio, 9 Jul 2011.

1. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011

Antenas - Contaminación Visual: Camuflaje ó Estilo

Si bien a muchos nos gusta mostrar nuestras antenas, cuanto mas grandes e imponentes son éstas, nos sentimos más orgullosas de ellas. Sin embargo muchos de nostros no nos hemos puesto a pensar sobre la contaminación visual que genera ponerlas en nuestras fachadas y azoteas. Municipios de otras ciudades mas desarrolladas reglamentan el uso y abuso de ellas. Sería interesante y provechos mostrar en éste thread fotos sobre camuflaje, alguna peculiaridad y porque no experiencias y soluciones propias sobre el tema.

Contaminación Visual de las Antenas

Soluciones: Antenas Camufladas

[​IMG][​IMG]

Soluciones: Antenas Coloridas / Decorativas

Fuentes:
    http://efuncionario.blogspot.com/2007/12/camuflaje-de-antenas.html
    http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/6543/disimula-tu-antena-parabolica/
    http://www.laguarida.us/index.php?topic=2485.0
    http://www.decoluxe.net/2008/06/26/antenas-parabolicas-de-diseno/

Última edición: 9 Jul 2011
    A JOSE DEL PERU y chillinfart les gustó este mensaje.

2. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    lo único malo es que algunas pinturas, tienen iones metálicos, y ya sabemos que sucede .... los iones metálicos, electrones libres y wifi no se llevan muy bien....

A JOSE DEL PERU le gustó este mensaje.
  3. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    la fuenta de donde es el copy pastE?

4. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    Así es, para pintar una antena se recomienda pintura sin plomo y colores como el alumnio estan descartados. Tambien los acabados mate son preferibles de los brillosos en el caso de las parabólicas.

5. JeSuS_Az.O

JeSuS_Az.O Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2010
    Alguna marca de pintura en especial u.u , en caso de camuflar una antena poner un arbol o algun metal , influyen en la transmision. ?

6. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    He pintado antenas Wifi planas con pintura spry de la marca Zynolyte y el tipo de pintura que he utilizado es la resistente a altas temperaturas (para pintar parillas, motores, etc.). Esa pinura es casi mate y resiste mas de 1200 oF lo que la hacen muy resistente a la interperie. Tambien probé la Rust-Oleum en Epoxica (tiene una etiqueta que dice que no contiene plomo) que resiste al lavado y abrasión para pintar electrodomésticos (refrigeradoras, cocinas, etc.) Ambas me han dado buen resultado y son resistentes a climas extremos. Probé las antenas antes de pintarlas y luego despues de pintarlas, aparentemente no hubo alguna alteración, funcionan perfectamente. El color que usé fue blanco.

He leído que la pintura automotriz (acrílica) es tambien es ideal para pintar antenas. Si piensas pintar antenas de tipo parabólica se recomineda que sea mate (sin brillo) y tener cuidado en que no se chorree la pintura en el plato (acabado liso y uniforme).

El árbol y los metales son obstáculos y si afectan el rendimeinto de las antenas.

Última edición: 10 Jul 2011
    A renato_wifi le gustó este mensaje.
  7. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009

brother la fuente de la informacion de donde lo copiaste?

8. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    Sobre mi último post...

Si hay comprensión de lectura, está redactado en 1ra persona, no?
    Si has leído y comprendido lo que he escrito no estoy transcribiendo ó copiando textualmente nada. Hablo de mi propia experiencia al pintar y de lo que leí hace tiempo.

9. RADIWIFI

RADIWIFI Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2009
    y la pintura acrilica ...

10. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    me refiero al tema principal

11. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    Sobre las fotos, tienen fuente; el contenido escrito fue redactado por mi y no es una copia textual ó una transcripción. Sobre el tema de la contaminación visual de las antenas, hay una amplia información en Internet.

12. samuelmf

samuelmf Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2008
    Bien, pintaré una antena digitalcom de la que me acabo de hacer (Me la regalaron), está oxidada, pero no hay agujeros por óxido ni nada

si buscan en google antena parabolica digitalcom aparecerá, es la que tiene letras rojas.

La lijaré suavemente y procuraré quitarle toda la pintura de fábrica y deshacerme de todo el óxido, la dejaré lisa lisa, la gran pregunta es, puedo usar pintura epóxica mate?

La pintaré con soplete, pq tengo compresora.

Espero me den luces.

P.D. Uds creen que se pueda utilizar masilla para carros para curar alguna imperfección, en caso apareciera?

Última edición: 12 Dic 2012