antenas de red inalambrica

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por wiltor85, 31 Ene 2011.

1. wiltor85

wiltor85 Miembro nuevo

Registro:
    31 Ene 2011

hola que tal ¡¡¡ en el techo de mi casa tengo una antena tp link sectorial que manda señal los 360º
    y tengo un amigo que vive aun kilomereo de mi casa y quiere que le pase internet que tipo de antena
    aparte de la grillada que podria decirle que compre o que tipo de antena podria hacer porfavor agradecia si me mandaran con fotos o manual del tipo de antena que me recomienden gracias por su respuesta ...:yeah::paz::paz::yeah:

Última edición: 31 Ene 2011

2. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
  3. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Bueno en primera si tu antena es sectorial no puede ser de 360 grados en ese caso seria omnidireccional, tendrias que decirnos de cuantos dbi es, bueno en todo caso si fuera sectorial y pudieras lograr tener linea de vista con tu cliente bastaria con una antena de 15dbi como las de tipo carrito o doblebiquad o alguna de 17 si tu antena base no es de mucha ganancia o ubiese algunos otros problemas.

CONSEJO dale mas lectura al tema de wifi, que lo mas seguro es que no entiendas muy bien lo que te estoy comentando.

4. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009

cambiaste de discurso lo que tu pedias era como hacer una sectorial ranurada cierto ¬¬ hasta ya no supiste como enmendar tu error que pones antena sectorial de 360 grados

Última edición: 1 Feb 2011
  5. wiltor85

wiltor85 Miembro nuevo

Registro:
    31 Ene 2011
    hola de nuevo disculpen la ignorancia esque recien puse una antena y casi nose mucho del tema , y la antena no es sectorial es omnidireccional de 15dbi como dijo el amigo (kamui_sweet) y bueno justo aqui en el blog de redes inalambricas hay unos videos de la antena tipo mariposa que tal podria funcionar a un kilometro de distancia entre mi antena omnidireccional y el usuario les agradesco desde ya por la respuesta ...:paz::yeah::paz::yeah::hi:

6. Zeetis

Zeetis Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010
    Funcionaria bien eso si depende si tu zona este saturada o no
    :yeah:

7. Willy_Peru

Willy_Peru Miembro frecuente

Registro:
    21 Abr 2010
    Tambien de la longitude del pigtail, mientras mas corto mejor.

A renato_wifi le gustó este mensaje.
  8. leonj80

leonj80 Miembro frecuente

Registro:
    21 Nov 2010
    recomendacion.....
    usa un ap mas una antena externa ...puede ser la antena tipo carrito o la doble biquad que dan buenos resultados .....

procura tener linea de vista ....asi que pon el ap cliente lo suficientemente alto para que capte algun lobulo de radiacion de tu antena omnidirecional ...

9. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Pues yo tambien te sugiero la de carrito ya que la de mariposa es de menos ganancia y la verdad lo mas seguro que tu zona no esta libre de wifi como casi todas, por eso seria mejor usar un AP+antena carrito como dicen con la menor cantidad posible de cable rg tanto en el cliente como en tu base.

Ahora dependiendo de que tan saturado este tu zona esa omni podria serte insuficiente.