antenas hyperlink

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por lionel, 30 Jul 2010.

1. lionel

lionel Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2010

hola y me gustaria saber si alguien me ayuda con sus experiencias .me gustaria cubrir 2 kilometros de distancia pero reales sin problemas y bueno q tipo de antena puedo usar. por favor q sean de preferencia de marca. nada con las nacionales no me gustaria llevarme un fiasco.cual de estos:
    hiperlink
    ubuiqiti
    dclink
    lo q si estoy seguro es q van a ser sectoriales con 17 dbi cuantos metros podre abarcar o talves 19 .y el ap ?

2. pocoseso6

pocoseso6 Miembro frecuente

Registro:
    25 Ene 2010
    yo tengo una hiperlink de 15 dbi y la tengo casi un año y para q me va muy bien pero solo lo he probado en un distancia de max de 1 kilometro, mas bien ahora estoy pensando en cambiarla por un par de sectoriales para cubrir una mayor distancia, aunque las sectoriales las estoy pensando en comprar nacionales nomas ya que he leido muy buenas referencias aca en el foro.

3. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Es q eso q te llegue 2 km sin problemas, no depende totalmente de la antena q uses, sino de otros factores como la geografia de tu zona, tan libre este la zona fresnel hacia tu cliente a 2 km, la saturacion en tu zona, los ekipos q uses para emitir, etc etc... no simplemente comprandote antenas hyperlink wala! se llega a los 2 km.. :yeah:

4. lionel

lionel Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2010
    um ok pero es posible entonces llegar al kilometro y medio con un ap de 600mw de ubiquti.y otra cosa es cierto es los ap tplink 501 mas un panel de 16dbi llegan a los 2 kiloemtrso de distancia .gracias

5. guambritos

guambritos Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2010
    um puede ser voy hacer un enlaze de casi 2 kilometros. bueno ahi te cuento yo tengo en mi base hiperlink de 17dbi sectoriales y de por si te digo q son buenasas.jij buen enlace .

6. rgunman

rgunman Miembro maestro

Registro:
    7 May 2010
    lionel.. creo que ya te respondieron..

by jhonnathan0103
    "no depende totalmente de la antena q uses, sino de otros factores como la geografia de tu zona, tan libre este la zona fresnel hacia tu cliente a 2 km, la saturacion en tu zona, los ekipos q uses para emitir, etc etc... "

osea no se puede saber con extactitud a cuanta distancia puedes llegar solo seria cuestion de que pruebes..

Última edición: 31 Jul 2010
  7. guambritos

Registro:
    22 Mar 2010
    ya ps dejenlo al muchacho q despeje sus dudas .en este foro mas importancia le toman a sus antenas ranuradas q las importadas qson mejores. por sera? ventas y mas ventas.jajaa

8. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Y acaso no le estamos despejando las dudas?? Escribes piedras jajaja xq en ningun momento hemos hablado sobre ranurads.. estas muy ekivocado.... :w0w:

9. guambritos

Registro:
    22 Mar 2010
    yo no he dicho q estas ofreciendo ni hablando de ranuradas no te sientas aludido. solo digo lo q es verdad si buscas en este foro temas de antenas veras q mas hay de ranuradas .bueno si te molestas sera por algo .digo por la forma como te expresas. ya por q sabes alguito crees q tienes el derecho a decir q uno habla piedras a la finales todo podemos dar nuestra opinion por algo pensamos no?

A bravo03 le gustó este mensaje.
  10. tender_rapist

tender_rapist Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2009
    Las ranuradas son buenas si se toma en cuenta su manufacturacion artesanal y por eso es muy dificil por no decir imposible que supere la performance y el acabado de una antena hiperlink, ya lo demas es vender gato por liebre y suena a grasa de culebra...

P.D. si empezara con una base ps me construiria unas antenas ranuradas sectoriales para "comenzar" y de ahi si sale el negocio tomaria en cuenta reemplazarlas... nica compraria las ranuradas.

A ayalaxd le gustó este mensaje.
  11. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Hay mas de ranuradas?? pue sera xq mas se postea sobre ellas?? jejejeje y no me molesto sino q tu dices q le damos mas importancia a las ranuradas q a despejarlas dudas de los demas.. lo cual no es cierto.... Sobre lo otro lo de "hablar piedras" no kise decirlo con el afan de molestar a nadie.. sorry si t ofendi no fue mi intencion y tienes toda la razon de q todos podemos opinar en eso no hay ningun problema.. :yeah: ahh x siaca q sepa mas o menos da lo mismo.. a las finales estamos todos aki para aprender uno de otros !!!!:hi:
    Un saludo!! :yeah:

12. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    y si le colocas Sectorial Hyperlink de 20 dbi ?? ahi si puedes llegar a tus 2 km requeridos..

13. THE WOLVERINE

THE WOLVERINE Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2009
    Ummmm, pues no solo depende de la base, inclusive puedes tener en tu base sectoriales de 10 dbi y puedes conectarte a 2 km sin problemas (con LoS) si usas clientes tp-link 5110g de "400 mw" con el hack zero13 de antena doble biquad , como bien dijo tender _rapist te puedes hacer unas ranuradas para comenzar, ve entre mis post unas calculadoras con las que podras determinar las medidas de la antena usando cualquier tipo de tubo, un saludo y suerte

Última edición: 1 Ago 2010
  14. guambritos

Registro:
    22 Mar 2010
    hola the wolverine ahora q dices q depende de muchas cosas tengo sectoprial hiperlink de 17dbi y ap bullet 2hp de 800mw y bueno quiero enlazar 1.5 kilometros estoy pensando en un nanostation 2 de 400 mw q opinas como dato adicional te digo q hay un promedio de 25 puntos de acceso aparte de mi emitiendo señal . y bueno las casas no pasan de los 4 pisos q me aconsejas .esta bien el equipo del cleinte o talves otra opcion.

Última edición: 1 Ago 2010
  15. THE WOLVERINE

Registro:
    18 Nov 2009
    Pues hasta ahora no tengo la oportunidad de probar los bullet 2hp, pero el solo ser de ubiquiti ya les otorga buen porcentaje de garantia, aparte que anula la perdida del cable pigtail, creo que con esa base y teniendo de clientes a los nanostation 2 (para mi los mejores cpe junto a los senao 2610), tendras una conexion sin problemas a 1.5 km, aun asi recuerda deben tener LoS y al menos un 70% de zona de fresnel libre, aunque sospecho que la unica desventaja es no soportar muchos clientes (x confirmar), por lo cual se recomienda usar en aplicaciones punto a punto o maximo en sectoriales, (si no tienes servidor) , de mi parte no lo usaria jamas en omnidireccionales, un saludo

Última edición: 2 Ago 2010
  16. wiraxbox360

wiraxbox360 Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2007
    que es fresnel libre?

Se llama zona de fresnel al volumen de espacio entre el emisor de una onda electromagnética, acústica, etc, y un receptor, de modo que el desfase de las ondas en dicho volumen no supere los 180º.

Así, la fase mínima se produce para el rayo que une en línea recta emisor y receptor. Tomando su valor de fase como cero, la primera zona de Fresnel abarca hasta que la fase llegue a 180º, adoptando la forma de un elipsoide de revolución. La segunda zona abarca hasta un desfase de 360º, y es un segundo elipsoide que contiene al primero. Del mismo modo se obtienen las zonas superiores.

interferencia por obstáculos cerca de la trayectoria de una viga (antena) de radio. Esta zona se debe determinar primero, para mantenerla libre de obstrucciones.

La obstrucción máxima permisible para considerar que no hay obstrucción es el 40% de la primera zona de Fresnel. La obstrucción máxima recomendada es el 20%. Para el caso de radiocomunicaciones depende del valor de K (curvatura de la tierra) considerando que para un K =4/3 la primera zona de fresnel debe estar despejada al 100% mientras que para un estudio con K =2/3 se debe tener despejado el 60% de la primera zona de Fresnel.

Por siacasoalguien pregunta yo no sabia eso jaja , esta en wikipedia

17. KrlozS

KrlozS Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2010
    Ahorita tengo una omnidireccional Hyperlink de 15dbi y me va bien, solo en las tardes o noche, el espectro esta saturado, tengo perdidas y cuando hago trafico se elevan los pings, y mi cliente maximo esta a 1.52km, tengo para instalar a 2km; pero lo veo grueso que llege, aparte el cliente de 2km esta en una parte baja de mi ciudad.
    salu2

18. guambritos

Registro:
    22 Mar 2010
    um eso de la zona fresnel.jiji ya fui.bueno estoy por poner otro ap ubuiquiti en una de las otras sectoriales pensaba en el powertion 2 pero es un poco mas caro q el bullet 2hp pero me dijeron q es mejor como base alguein sabe por q? a simple vista el bullet tiene mas potencia y no lleva cable pigtail y creo q hasta en memoria y procesador son iaguales.entonces? cual es la diferencia

19. THE WOLVERINE

Registro:
    18 Nov 2009
    Muchas veces nos dejamos llevar por la potencia pero hay otro parametro tan importante que ella que debemos valorar: La sensibilidad, de que vale que tengamos un radio potente si es una cochinada para escuchar (es sordo), alli tenemos el caso de los aps alfa de 1000 y 2000 mw(alguien los usa ya?) de que tienen, tienen esa potencia pero al ser baja su sensibilidad se asordaran a si mismos y apesar que su señal se ve a varios km no pueden conectarse o si lo hacen es una conexion pèsima, por eso no puedes dejarte llevar tu eleccion por la potencia de transmision TX, un saludo:hi:

----- mensaje añadido, 07-ago-2010 a las 08:36 -----

Es una especie de region que rodea la linea directa entre dos elementos radiantes (antenas) y que en el caso de ondas wifi tiene la forma de una elipse con los vertices en cada antena, y que debe estar libre esto nos idica que no solo debemos tener LoS sino que ademas una region libre alrededor de ella que puede ser de aproximadamente 20 m en su radio mas angosto (siendo el radio mas largo la separacion entre las antenas), un saudo:hi:

Última edición: 7 Ago 2010
  20. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    hola man .. has provado esas hyperlink de 20dbi?? que tal trabajan?