Antenas Sectoriales Onmidireccionales y ranuradas

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por salas2010, 14 Feb 2010.

1. salas2010

salas2010 Miembro nuevo

Registro:
    14 Feb 2010

hola todos lo mienbros de foro saven quiero adquirir una antena para proveer internet y estoi pensando en algunos modelos modelos o tipos de antenas y les pediria q me ayuden a escojer la mejor en alcanse i estabilidad.
    Itens.
    1. Antena onmidireccional Hiperlink de 17 dbi importada.
    2. Antena onmidirecciona de 17 dbi nacional.
    3. Antena sectorial hiperlink de 17 dbi importada.
    4. Antena sectorial de 17 dbi nacional.
    5. Antena onmidireccional Ranurada de 30 dbi nacional q la encontre en en mercado libre.
    creo q las importadas son un poco caras y es por eso q estoi optando por la nacionales y si ustedes me podria a desidir cual de ellas adquirir.
    Cuento con AP senao 2610 y una torre de unos 15 mt, mi cliente mas sercano se encuentra a unos 100mt y el mas lejano se encuentra a un poco mas de 2000mt es estado proveendo de internet solo con el senao puesto q los cliente estavan en una sierta direccion y haora los nuevos cliente estan casi en todo el rededor.

MI opinion....
    es por eso q les pido me ayuden puesto q yo tengo 2 en la mira las sectoriales nacionales q son de fabricasion muy rustica pero cumplen su causa y la onmi ranurada de 30 dbi q es nacional pero respecto a esta no tengo ningin tipo de referencias y disen q esta tiene una gran alcanse y estabilidad

2. hecthork

hecthork Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2009
    a mi parecer es mejor las importadas, pero no las hiperlink, ya que no rinden muy bien que digamos, y las nacionales, si cumplen su proposito pero, son de fabricacion rustica, a la larga pueden llegar a malograr los equipos, ya que en su fabricacion, no son hechas con maquinaria y equipos con medidas exactas y precisas. pero todo depende de tu presupuesto, empieza con algo barato y luego ya vas mejorando tus equipos.

3. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    hecthork kreo k no sabes nada tio, kien dice k malogra ekipos ? haz probado realmente, puedes demostrar lo k dices? o solo por k alguien dijooo k malogra realmente 1ero averiguate bien pruebalo, yo vengo vendiendo sectoriales hechizas y ya tienen mas de 1 año y sigue trabajando kon sus ap :S en fin

Bueno amigo salas yo te rekomiendo k uses sectoriales las hechizas pero depende kien las haga realmente no inviertas muxo, te va ser muy factible las sectoriales pork vas a poner clientes en kada ap, a lo k es muy difernetes de la omni k todo kargas en un solo ap y tiende a tener problemas por lo k komienzas a dropearlos a tus usarios bueno kuando tengas aproximadamente 40 algo asi

Última edición: 14 Feb 2010
  4. salas2010

salas2010 Miembro nuevo

Registro:
    14 Feb 2010
    y algien a utilizado o utiliza a las onmidireccionales ranuradas de 30 dbi y q tal es su cobertura y estabilida.
    Sialgien tiene experiensias o save algo sobre esa antena, lo bueno o lo malo diganlo porfa y les agradesco a todos de ante mano

5. aqp.wifi

aqp.wifi Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2009
    no uses esas antenas tendras mas dolores de cabeza que abuelita con migraña segun el fabricante(investa piura)son de 30 db isotropicos :risota:-- que acordandome fue expulsado de este foro x mentiroso ::wow:.... :paz:
    bueno al punto mejor usa la de 16 ranuras aca en el foro ay gente que las usa y les va bien :chau:

Última edición: 14 Feb 2010
  6. salas2010

salas2010 Miembro nuevo

Registro:
    14 Feb 2010
    hola otra vez amigos de foro

al pareser nadie me recomienda la antena onmi ranuradade de 30dbi .

entonses que tipo o modelo de ante sectorial me recomiendas y cual el el maximo q hay respecto a los dbis y si alguno de ud comose alguno q los fabrique bien puesto q hay algunos q lo hacen mal.
    se los agradesco por todas las respuestas q me puedan dar

7. TROTAMUNDO

TROTAMUNDO Miembro frecuente

Registro:
    4 Abr 2009
    yo te invito a que veas como trabajan las made en peru las sectoriales de 17 dbi y no ´pierdas tiempo yo hablo y te demuestro con echos ,mandame un mensaje privado y cordinamos....

8. hecthork

hecthork Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2009
    las antenas hechizas funcionan bien con equipos pequeños de 20dbi a 25dbi, porque si usas mas potencia empiezan a generar ruido, ya que la fabricacion tiene que ser con maquinaria industrial especial, que hace cortes y medidas milimetricamente, hay solo unos pocos que hacen antenas con tornos profesionales y les queda bien, pero no funcionan al 100%, por eso depende tambien del equipo emisor que usaras,