antenas sectoriales y su alcance con un ap airlive

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por guambritos, 26 Mar 2010.

1. guambritos

guambritos Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2010

hola todos bueno soy relativamente nuevo en le tema de de la venta de internet inalambrico y bueno me gustaria saber en verdad cuanto kilometros de alcance tienen estas antenas q tengo a continuacion le voy a describir imaginense q es a campo libre sin interferencia ok? gracias
    3 antena sectorial hiperlink de 17dbi original de 120 grados
    3 ap airlive 500mw 5470 flasheado
    3 cables pigatil lmr 200 algo si dice 60 ctm
    speedy 3mb convencional
    torre 18 metros sobre el primer piso (digamos 21 metros) desde la tierra
    ah aver si alguein me dice q diferncia en distancia y estabilidad de señal hay entre flashear o no? el airlive y si seria mejor cambiarlo por un engenius 2610 ,5610 3500
    .
    tengo 10 clientes pero son cercanos y la verdad me gustaria saber hasta donde puedo llegar para no irme de palta jaja trtando de entablar una señal lejan ok gracias

Última edición: 26 Mar 2010

2. renato_wifi

renato_wifi Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2009
    "ap airlive 500mw 5470 flasheado"
    ai ya estas mal, los equipos flasheado no tienen buen funcionamiento a la largs terminan muy pero muy mal. :plop:

3. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    HOla k tal Bienvenido al FORO
    Esas sectoriales hyperlink tienen kobertura hasta 3km tbm depende muxo del AP pero si no tienes interferencia normal llega sin problema pero si tienes kompetencia y muxa lo mejor sera k te ocupes de brindar el mejor servicio en solo un 1km
    El airlive no son tan buenos por k tienen chipset realtek y no hay compatibilidad k es uno de los requisitos para estabilidad en redes, peor todavia si esta flasheado, De preferecia usa los ENGENIUS 5610 son muy buenos, si te falta dinero para poner 3 AP kon kada sectorial komprate un tplink 5110g. y listo.
    Kon respecto a la Altura esta perfecto entre 21 a 24 metros para mi es lo rekomendable para k no necesariamente tu cliente tenga un CPE ALTO para poder kaptar tu señal

4. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    disculpen q cambie de tema .. pero que ven como flasheado, es lo mismo que actualizar el firmware ? :S ...

5. DvilPriest

Registro:
    17 Ago 2009
    flashear significa que le cambias o actualizas el sistema de arranque

6. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    uhmm tons es mejor dejarla como vino, pues yo tengo la costumbre de flashear mi BIOS, Mi cell .. veo que el tema de antenas no es recomedable-

Gracias DvilPriest

7. DvilPriest

Registro:
    17 Ago 2009
    Kreo k hay un error "veo que el tema de antenas no es recomedable" el flasheo no se refiere a antenas si no a ekipos, las antenas no sufren ningun cambio al momento k flashean, pero bueno no tdos los ekipos kuando flasheas sufren kambios bruscos hasta ahora solo vi k el flasheo le kae mal a los airlive, pero a otros ekipos funcionan korrectamente.
    De nada amigo Rvc63 :D

8. guambritos

Registro:
    22 Mar 2010
    bueno entonces seria mejor un ap engenius bueno y q hago con mis ap airlive jaja xd bueno la verdad todavia no he tenido problemas pero no quiero q se frian con el tiempo.jajaja y q tal serviria como ap cliente digo el airlive y y le pongo un engenius 5610 a las antenas de 2.4ghz bueno ademas de eso q equipo me recomiendan para un servidor estoy pasando los 10 clientes y no quiero problemas por saturacion del speedy y bueno ya tengo 6 clientes qme estan solicitandio el servicio hay miercoles malditos airlive y no quiero p problemas xd.jajaaj

Última edición: 26 Mar 2010
  9. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    cuanto quieres? cuantos tienes? tiempo de uso?

10. guambritos

Registro:
    22 Mar 2010
    200 soles csa uno tiene 3 semnas de uso y uno nuevo osea pirtito jiji

11. DvilPriest

Registro:
    17 Ago 2009
    aya kon razon k no te trae problemas es asi al komienzo trabajan muy bien pero ya kon el tiempo pasado 1mes o 2 meses ya presentan deficiencias

12. guambritos

Registro:
    22 Mar 2010
    bueno ya pedi un ap engenius senao 5610 mas la antena hiperlink de 17 dbi sectorial q distancia puedo abarcar y de paso si alguien sabe excatamente si este ap engenius necesita flahseo o trabaja asi no mas , bueno lo q se es q son 2 bandas 2.4 y 5,8 en cual de las 2 bandas aprovechare mejor su 600mw q dice q trae ok grcias.muy aprate de la congestion q hay 2.4ghz quiero saber si su potencia es igual para culaquiera de las 2 bandas gracias

Última edición: 27 Mar 2010
  13. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    La potejcia del engenius es de 400 en ninguna parte de la caja o manual indica 630 dicen por alli 600 pero si eso lo pasamos a dbm cuanto seria el valor, el engenius es un equipo receptor innnato, fuera cual fuera espero que todo marche bien

14. guambritos

Registro:
    22 Mar 2010
    que opinos tienen del ap ubiquiti nanostion 2 400mw me dicen q es bueno como ap y cliente aparte de ser muy estable,soloq he visto q tiene 25mbps adifrencia de los engenius 54 mbps en q piede influir eso gracias

15. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Los ubiquiti??,maestro estas hablando de lo mas cercano al class carrier!!, muy buen performance, y de hecho usando las caracteristicas en equipos homogeneos ubiquiti, se te abre un nuevo panorama en el wireless... todas unas verdaderas joyitas!!

saludos

16. guambritos

Registro:
    22 Mar 2010
    bueno si parece bueno ,pero por q tiene 25 mbps nada mas? eso me preocupa a diferencia de 54mbps de airlive y otros ap engenius tiene de 108 mbps q problemas puedo tener a cosnecuencia de bajo mbps del ubiquiti si es tan bueno por q tiene tan poco mbps q indica los mbps ,saquemne de la duda,grcias

17. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    ¿De dónde sacas los 25mbps?

Saludos

18. guambritos

Registro:
    22 Mar 2010
    lo dice en la carascteristicas del ap ubiquiti nanostaion 2 400 mw Ancho de banda TCP/IP 25Mbps y bueno q significa eso

19. renato_wifi

renato_wifi Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2009
    pero para q te haces tantas bolas? si a lo mucho la Teleafonica da internet de 5 Mbps! ehhh y es por eso q muchos proveedores lo ponen el AP en modo B (11 MBps) con eso es mas q suficienteeee :hi:

20. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    Todos absolutamente todos los equipos alcanzan su maxima, trabajandolo en B y mientras menos trasmitas mas alcance tendra, al menos esa es la conclusion que se saca cuando se lee sus caracteristicas