Antes de instalar una tarjeta de Vídeo ? ... desinstalo los integrados ?

Publicado en 'Tarjetas de Video' por jegagoni, 3 Oct 2014.

1. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012

Hola gente, me compre una tarjeta de vídeo (siempre use integrados).... quiero saber si antes de instalar la nueva tarjeta de video, tengo que desinstalar todos los drivers de la tarjeta integrada ??? ..... O de defrente solo instalo los nuevos driver de la dedicada ?

- Lo digo por que vi por ahi, que uno puede configurar, que tarjeta (dedicada o integrada) se usa, para cada programa, Pero me parece que eso es solo para laptops ??? .....

O tambien para PC, seria bueno que cuando veo una simple peli, o estoy en word, use la integrada y para juegos la dedicada .... SE PUEDE ESO ?'

2. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    tienes q desinstalar los drivers anteriores

A jegagoni le gustó este mensaje.
  3. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Siempre desinstala los drivers anteriores y pasale una limpieza de registro en modo a prueba de fallos luego instala en modo normal los nuevos drivers eso si lo recomendable es lo mas actualizados

4. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Si tienes graficos integrados no hay problema, solo instala tu tarjeta y instala los driver, asunto cerrado

A Darston, jorgeandresb3 y jegagoni les gustó este mensaje.
  5. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012
    Configuro algo desde la bios ???

y donde pongo el cable de monitor al primer encendido (cuando instale la tarjeta) ....ya de frente a la tarjeta ??? ..o al integrado para configurar algo previo ?

6. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    De frente, pon tu tarjeta y prende tu cpu, de allí instala con tus cds los driver

7. Kaizer131

Kaizer131 Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2013
    No es necesario, casi nunca dan problemas.

8. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012
    Lo que ise , es instalar la tarjeta a la placa ...
    ... y el cable del monitor a la tarjeta gráfica dedicada .....

Pero no arranca windows ??? .... me sale una pantalla de inicio me dice intel destock y me sale las teclas para entrar en la bios eso ... PERO NO ARRANCA MAS, LA PANTALLA Y CUANDO PRENDO LA PC, SIEMPRE ENCIENDEN DOS COLORES EN POWER AZUL Y ROJO, ESTA VES SALE SOLO AZUL ...

** Saco la tarjeta y prendo la pc normal (integdrados) ... ENCIENDE NORMAL ?? ....

SERA ENTONCES CONFIGURACION ??

9. Kaizer131

Registro:
    2 Abr 2013
    Quizas tu fuente no de suficiente energia a tu tarjeta, que tarjeta es?
    Prueba instalando los drivers de esa tarjeta antes de instalarla, buscala en su pagina web; sea Nvidia o AMD.

10. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012
    Es una gtx 750 ti de 2gb, ..... según vi en los comentarios, pide muy poca energía y una fuente normal, pero no estoy seguro .... mi fuente es thernaltake TR2 600w ....

No se si sera configuración ? .. la pc enciende normal sin la tarjeta , pero con la tarjeta sale esa pantalla de (intel destock y ahi se queda, .... ah verdad me da un pitido y luego de 20 segundos otra ves pitido )

11. Kaizer131

Registro:
    2 Abr 2013
    Has probado esa misma tarjeta en otra motherboard? Quizas este defectuosa la tarjeta, bueno la verdad es que ya no se me ocurre que podria estar pasando, ya que en mi caso yo instale mi tarjeta y normal arrancó.
    Quizas tengas que reconfigurar la BIOS, pero sobre eso no estoy muy seguro. Saludos :hi:

12. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    ¿Tu mismo lo has instalado? Si tú lo has hecho, es de suponer que sabes lo que haces, ¿o no estás seguro de lo que has hecho?

13. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012
    Yo mismo lo instale, vi un video en youtube, y como esta tarjeta no tiene cable de alimentacion de poder, me anime a instalarlo yo mismo ....

Me recomendaron hacer esto:
    poner la tarjeta en la ranura pci e
    prender la pc e instalar drivers .... asi que bueno no me pareció tan dificil ... pero la verdad despues vi un video, que a lo mejor quiere configuracion desde la bios .... no se otros usuarios de dicen que configurar desde la bios es para las pc antiguas , ahora todas reconocen la tarjetas automaticamente ??

14. TylerDurden

TylerDurden Miembro maestro

Registro:
    25 Set 2013
    desisntala bien los drivers y prueba con la tarjeta puesta reseteando la bios de la placa

El reset de bios con jumper es simple ahi miralo en youtube eso si desconecta antes la pc

15. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012
    a que drivers te refieres de la integrada ? .... por que la dedicada que compre, no puedo ni instalar driver, por que simplemente no arranca el sistema operativo ...

y como es resetear la bios ?... simplemente con reiniciar ?

16. TylerDurden

TylerDurden Miembro maestro

Registro:
    25 Set 2013
    Osea saca la tarjeta como dices ahi si funciona normal windows, de ahi desisntala bien los drivers y instalas los drivers de tu tarjeta. Luego pones tu placa de video y pruebas, Si no levanta ya procedes a hacer reset de bios que es mover de un lado a otro un conector de la placa madre.

17. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Entra al bios y elige que inicie con la tarjeta externa.
    Si tienes otro slot PCI disponible prueba cambiando de slot. Si tampoco funciona, prueba tu grafica en otra PC.
    La tarjeta que estás colocando es nueva o es de segunda? Puede ser que esté mal.

PD No es necesario desinstalar los drivers de la tarjeta integrada.

A Darston y jegagoni les gustó este mensaje.
  18. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012
    Otro usuario me dijo que antes (hace unos 5 años, se configuraban en la bios, pero que ahora todas eran reconocidas automáticamente por la pc) ....pero podría ser veo opciones en ingles en la bios, y algunas son de arranque , pero como esta todo ingles no entiendo muy bien como para configurar , varias opciones ... (mañana talves te pueda pasar unas imagenes de eso)

Si eligo que inicia con tarjeta externa y por casualidad esta malograda la tarjeta .... YA NO PUEDO INICIAR CON MAINBORD ??YA QUE CAMBIE LA CONFIGURACION A TARJETA EXTERNA Y NO HAY COMO ENCENDER EL MONITOR ??

Lamentablemente tengo solo un slot pci e .... y no tengo otra pc donde probar ....

La tarjeta es nueva hoy la compre ....

19. joelxdavid

joelxdavid Miembro maestro

Registro:
    20 May 2012
    Tranquilo que no cunda el pánico, en la Bios debes buscar la opción de automatico (AUTO) DISPLAY, cuando pongas una tarjeta de video por PCI debería levantar desde ahí, y cuando no haya nada debería levantar desde el integrado, y si ya modificaste algo en la BIOS, lo mas fácil es hacer CMOS a la placa y empezar de cero. Y si ni siquiera entra a la BIOS, pues mandate una a actualizada del BIOS, Yo tuve problemas también con mi R9 280x Nueva, que no levantaba nada, actualice y a darle caña.
    Saludos.:hi:

A jegagoni y marleon2 les gustó este mensaje.
  20. marleon2

marleon2 Miembro frecuente

Registro:
    5 Jun 2014
    a mi me paso algo similar, tuve el windows 8.1 y no reconocia mi tarjeta y un amigo me dijo que me ponga windows 7 y correra tranquilo, no le crei y al dia siguiente sin ninguna idea como arreglarlo, prove el metodo de mi amigo y !sas! ahi lo tenia, nose q paso fue raro.