Antivirus liviano para Atom

Publicado en 'Seguridad Informática' por dvin, 23 May 2014.

1. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011

Estoy buscando un antivirus (no gratuito, ni suites) para una laptop Atom.
    Probe com AVG y se puso chancho, lo saque. Con ESET creo que seria lo mismo.
    Pregunto en el foro porque quiero comentarios de esperiencias reales....

2. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    el microsoft security lo configuras para que consuma recursos al 10% lo uso en p4 con 1gb de ram y win7 va bien

A Cybertortuga le gustó este mensaje.
  3. gaol92

gaol92 Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2012
    Pues déjame decirte que el Avast a pesar de ser un antivirus gratuito, ofrece buena protección para tu equipo y consume pocos recursos.

4. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    avast o avira free para las atom de netbook.. el avg hace tiempo q se ha vuelto otro panda o norton.. super chancho

5. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    por experiencia en intel atom y procesadores amd serie E. recomiendo PANDACLOUD ligero, y simple

A bILLANO le gustó este mensaje.
  6. Yoker

Yoker Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2013
    Hola, dentro de todas las recomendaciones dadas, Avast es práctico, simple y de interfaz amigable puedes registrar la versión free con mail y no te hace problemas con los updates.Además que las configuraciones que vienen por defecto van bien sin que aparezca tanta notificación que asuste.
    El motor de Avira es muy bueno pero consume ligeramente más recursos y más procesos ocultos en segundo plano además de traer configuraciones y opciones a primera vista que muchas veces en lugar de ayudar confunden al usuario de tenerla habilitadas.
    Si puedes hacerte con un Eset32 versión 3 o 4 con licencia estaría bien para que no te hagas líos con los updates, esas versiones aún usadas en empresas por el asunto que esa versión del norton es la más ligera, pero como te indico siempre y cuando sea la legal no pirata ya que esas al intentar parchar o tener un software adicional activo para validarla lo que lograrás es que se filtren malwares, spywares, adwares y demás ..wares así que no te recomiendo; mejor optar por opciones de antivirus Free.

Última edición: 23 May 2014
  7. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    ESET SMART SECURITY 6 o 7...probado y testeado en pentium 4, no consume muchos recursos

8. SirioyPleyades

SirioyPleyades Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    Asi es Eset Nod32 uno de los mejores antivirus, por no decir el mejor, no consume muchos recursos, sólo hay saber configurarlo para que trabaje correctamente y sobre todo actualizarlo todos los días.

9. azangarito

azangarito Miembro frecuente

Registro:
    16 Ago 2009
    Panda cloud no pesa nada, es muy ligero

10. jorner

jorner Miembro frecuente

Registro:
    31 Mar 2013
    el antivirus de baidu que tan bueno es?

11. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    El Panda Cloud siempre pide conexion a internet, su proteccion es en la NUBE.
    Me lo podrian confirmar?

12. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    asi es.... pide conexion a internet....

el caso va, si no tuvieras internet. creo que igual funcionara sin problemas pero sera mas vulnerable

13. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Te recomiendo eset nod 32 antivirus, es mucho más ligero a diferencia de la versión smart, sencillo y fácil de usar

14. Yoker

Yoker Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2013
    Baidu es bueno desde mi punto de vista y comentarios favorables, usa varios motores de análisis de virus y uno de ellos es el de Avira, pero para una pentium 4 es algo pesado por el consumo de recursos. Pude probarlo en un Pentium4 3ghz y 3.5 d ram y en uso de memoria es 8mb y llega en algunos casos a 10mb y ni que decir en uso de CPU en cuando inicia el SO. En windows 7 con doble núcleo y más ram va bien, lo uso en windows8 y sin problemas hasta ahora.

Última edición: 25 May 2014
  15. Peru Sucks

Peru Sucks Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2014
    Nunca he usado antivirus y nunca me ha pasado nada en 1000000000000000000000000000000000000000000000 años.

16. gerardognu

gerardognu Miembro frecuente

Registro:
    12 Abr 2014
    La cuestión es si vas a usar el antivirus con licencia legal, como debe ser, ya que piratear un antivirus o suite de seguridad me parece una soberana tontería, creo que es una de las peores prácticas que pueden haber.
    Si es así y lo vas a usar legal, los mejores y mas ligeros a mi criterio son ESET, avast! Internet Security o Avira, sino puedes pagar o no quieres pagar licencias puedes usar las versiones gratuitas de Avast y Avira que son excelentes y de las mejores en relación protección/rendimiento-consumo, que nada tienen que envidiarle a las opciones de pago, ya que los mayores problemas vienen por el mal uso de ciertos usuarios a sus equipos.
    Aunque para mi lo mejor para ese equipo sin duda sería instalar una distro Linux como Dios manda y te olvidas de historias de virus y antivirus, que para una Netbook con cualquier distro estás totalmente servido para un uso promedio.