Antivirus,que me recomiendan,se puede conseguir más barato?

Publicado en 'Aplicaciones' por wapg08, 1 Ene 2011.

1. wapg08

wapg08 Miembro frecuente

Registro:
    29 Nov 2009

Hola queria saber que me recomiendan en cuanto a antivirus,más que por la marca (Nod,panda,etc.) pregunto porque no se que hacer si bajar uno de internet o comprarlo en ripley,saga,etc.

Además tengo otra duda,si por ejemplo el antivirus en "saga" queda permanente o la licencia tiene vencimiento?:S

Hay otro lugar donde conseguirlo a menor precio y original? ayer estuve viendo precios y el nod32 sale a s/.130.

No soy muy experto en estas cosas asi que por eso hago la pregunta,el dia que compre mi netbook segun la vendedora me dijo que uno bajado de internet no es igual y que si se mete un virus la garantia no se hara responsable porque es un antivirus "Pirata" ¬¬ no se que creer,pensar y hacer :oops: gracias por las respuestas.

Última edición: 1 Ene 2011

2. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Hola, bueno si vas a comprarte un antivirus te recomendaria el kaspersky antivirus 2011 pues es muy bueno, claro al menos que tu maquina no sea muy antigua, porque gastar en nod32 no vale la pena, pero si lo consigues gratis vale la pena :biggrin:, puedes bajarte cualquier antivirus y probarlo gratis por 1 mes con todas sus funciones, creo que el kaspersky si lo compras por la web te sale mas barato.. lo unico que vuelve original a un antivirus en si es el serial, sin importar que lo bajes del internet el programa o te lo den en cd

3. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Si quieres comprar uno, no te recomiendo ninguno, pues tu netbook como tal es poco potente y los antivirus disponibles en tiendas en el Perú no son los adecuados para ella (o son buenos pero pesados -Kaspersky, Panda-; o son ligeros pero ineficientes -Norton, NOD32-).

Te recomiendo descargar el Avast! Free, aunque es un poco pesado, en consumo de recursos está entre el NOD32 y el Panda; además es bastante eficiente. Yo lo uso y me ha dado muy buenos resultados.

De todas formas, invito al moderador Karlen para dar una mejor explicación.

4. wapg08

wapg08 Miembro frecuente

Registro:
    29 Nov 2009
    Gracias aunque no me referia exactamente a cual era mejor :S si no a si hay diferencia entre comprarlo y bajarlo y sobre eso que me dijeron de que "La garantia no cubrira si es un antivirus pirata" :S

5. Naengmyun

Naengmyun Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2011
    No hay diferencia entre comprarlo y bajarlo si es que al bajarlo pagas por la licencia del antivirus. Antivirus piratas se les llama cuando son antivirus con licencia falsa, seguro te dijeron eso porque querian que tambien les compres el antivirus.

6. joseduardo22

joseduardo22 Miembro frecuente

Registro:
    8 Jul 2010
    no me gusta hablar mal de nadie,pero esa vendedora no sabe q cubre su garantia nisiquiera (salvo q este año las tiendas por dpto ya den garantia por software,cosa q no creo),xq las garantias son unicamente por hardware .

7. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    veo que la vendedora asume que, sí te bajas algo por internet, eso es pirata. Lo cual no es cierto, en internet hay de todo, pero sí descargas algo de una página oficial y pagas por una licencia, no tiene nada de diferencia a comprar un cd en una tienda, es más, muchas veces es mejor hacer una compra por internet ya que accedes a versiones más actuales y muchas veces a menor precio.

8. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
  9. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Si vas a usar a Av-Comparatives para dejar una comparativa de antivirus sería mejor que uses la de diciembre del año pasado y no una de febrero:

http://www.av-comparatives.org/images/stories/test/dyn/wholedynamic2010.pdf

Como ya dijo Milo, si compras un antivirus en caja debes saber que obtienes una versión antigua del instalador. Muchos instaladores revisan primero en línea si es que son la última versíón disponible, y si no lo son bajan la última versión del antivirus para que se instale la mejor protección posible.

Ahora bien, a excepción de ESET todas las descargas gratuitas que se pueden hacer desde las páginas oficiales de los fabricantes de software antimalware son versiones completas, las cuales pueden activarse como "de prueba" por cierto tiempo a fin que el usuario evalue si es que le conviene comprar el producto y activar por 1, 2 ó hasta 3 años dicho antivirus/suite de seguridad. ESET tiene dos versiones separadas, la que es de prueba (usada por muchos piratas) y la versión completa (también usada por algunos piratas) la cual se activa con usuarios y passwords comprados.

De esta manera, a menos que se hable de ESET, no hay diferencia entre comprar un producto en caja o descargar el mismo producto desde la página oficial del fabricante (no lo hagan desde otros sitios).

Obviamente, si compras el antivirus por internet necestas una tarjeta de crédito o de débito VISA, con ella puedes hacer el pago por internet y recibir, en tu correo electrónico, el código de activación del producto.

Todas las licencias compradas en caja tienen una duración de 1 año desde que se activan la primera vez. Las licencias que puedes comprar por internet pueden ser de hasta 3 años. Ahora bien, siempre que compres una licencia vas a poder obtener un descuento cuando vayas a renovar la licencia.

Como en todo, si vas a comprar un antivirus es mejor que acudas a personal especializado en ventas de esos productos, Wilson y CompuPalace en Miraflores carecen de personal especializado, lo mismo que las tiendas por departamentos, es mejor que recurras a la página oficial del fabricante (todos tienen tiendas en línea) o acudas a expertos en antivirus para que te orienten o te vendan el producto que necesitas.

Otra cosa, el software, al igual que el hardware tienen garantía y soporte técnico especializado. El pago por el software (dependiendo de qué tipo de licencia estés adquiriendo) tiene diferentes tipos de garantía y soporte técnico, la cual, en línea, incluye devolución de dinero (por tiempo limitado) y/o soporte técnico en emergencias o ayuda técnica para solucionar problemas o salvar inconvenientes. Yo por ejemplo, brindo soporte y ayuda técnica en Kaspersky (por correo electrónico), especialmente en los productos Home (Kaspersky Antivirus y Kaspersky Internet Security) a todos aquellos que hayan comprado el producto, no importa si me lo compraron a mí o no.

Suerte.

A PerfectRose y seicer les gustó este mensaje.
Etiquetas: