Antivirus , y consumo de memoria

Publicado en 'Windows' por jhosser, 26 Feb 2010.

1. jhosser

jhosser Miembro frecuente

Registro:
    31 Dic 2008

Hola Buen día ah todos , hace algun tiempo estuve apunto de comprar un antivirus , pero me apegue mas a la incurcion de Linux , ya que tenia particionada el HD , ASI que agarre mucha mas experiencia , en windows descargo tantos archivos y material como loco , y increiblemente se k tengo virus , pero la pc no se me relentiza para nada ,, sigue como en los primeros dias , eso k el escritorio esta en su 90% .

Aqui mi interrogante :

Un conocido mio me dio su pc para instalarle un S.O. ya que se le habian colado tantos virus k ya ni se podia dar click derecho en el escritorio por k se colgaba .

SUS DATOS : 320 MB DE RAM 60MB DE VIDEO INTEGRADA

Que tanto influye el uso de un antivirus en una pc ? .. por k yo aun no teniendo ..tengo mucha mejor experiencia sin antivirus que con ello ...y para 320 mb de mi compañero ...pues como k esta un pokito dificil la cosa ..

Algunos de los mejors consumen muchos recursos , de los cuales dicha pc no dispone ,por ahi me dijeron k el , AVG , podria hacer algo , oh k el kaspersky , Pero por tener la base de firmas de virus mas extensa podria consumir mas recursos y hacer un colapso en la pobre pc . oh hasta el avira k es tambien sencillo y potente .

Bueno la idea k tengo es solo de instalarl Windows + :

Servipack 3 : si servipack 3

Windows live msn

Microsoft officce 2003

y un antivirus ..

Pero mas k ello si alguien supiera ah k se debe dicho dato.:

SE K MI PARTICION DE WINDOWS TIENE MAS DE 20000 VIRUS ya k lo escanee y asi me resulto ., pero no hice nada y sigue todo normal : tengo 9 MESES CORRIENDO Y DESCARGANDO DE TODOS LOS LUGARES MAS CONTAMINADOS POSIBLES:

Mientras k la pc de mi compañero tiene tan solo 1 mes y por una k otra descarga , su sistema fallecio , ah k se debera esto , bueno espero respuestas ,Muchas gracias de ante mano . Saludos

2. franja1980

franja1980 Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2010
    Yo he probado muchos antivirus y todos te consumen entre 50 a 100 MB de RAM, depende algunos incluyen otras aplicaciones (suites) y por mas bueno que sean si tus habitos de navegacion son desastrozos tambien sera desastrozas las consecuencias para tu PC. Lo prudente es usar usuarios limitados para navegar no administradores, tener el sistema operativo y office actualizados, algunas herramientas antimalware como spywareblaster. Yo corro un XPSP3 con 256MB, sin antivirus, con spywareblaster, la parte de office con las herramientas de google, Chrome o Firefox en vez de IE, mucha prudencia y va liviano. Tambien esta Microsoft Security Essentials para sistemas originales, lo he probado, es bueno, pero algo recargado para solo 320MB.

El colador de virus llamado Windows Live MSN es un problema si no se tiene precaucion.

Si instalas XP pasate por la pagina de blackViper y fijate que servicios puedes deshabilitar segun tu configuracion para reducir recursos usados en exceso.

Suerte

3. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    La respuesta es simple, tu PC tiene más de 2000 muestras de virus, las cuales no están activas, o si lo están no te están afectando o no son intrusivas. Como dice Mario Chilo, puedes tener la PC totalmente llena de virus pero si no los activas no pasa nada.

Yo la verdad he instalado el KAV 2010 en PCs con procesadores de 1.6 Ghz y 256 Mb de RAM y todo OK, no ha habido relentizado y las PCs funcionan casi igual que sin el antivirus (ahora), eso sí, al principio no era así ya que mientras se hacía la limpieza la PC era poco menos que imposible usarla.

Última edición: 26 Feb 2010
  4. jhosser

jhosser Miembro frecuente

Registro:
    31 Dic 2008
    Muchas gracias por sus datos y colaboracion , muchas gracias Franja y tu Karlen ..:yeah:

5. Dark~BlaDe

Dark~BlaDe Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    El Avira consume poquisimos recursos y es buen antivirus, el NOD32 consume poco pero se le pasan algunos bichos..

Todo depende de como uses la PC, el hecho que tengas antivirus tampoco quiere decir que descargues como loco en cuanta pagina se te cruze tu camino... Evita instalar por ejemplo el NOD32 con su CRACK ya que el mismo trae Virus :yeah:

6. chemaesparza

chemaesparza Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    yo tambien uso el kaspersky 2010 y parece muy bueno, despues de usar muchos creo que encontre el que estaba buscando, me decian que me pondria lenta las maquinas pero no es asi, me va muy bien