(Anuncio) Delid de CPU para Overclock

Publicado en 'Procesadores' por LimaThaitiTX, 11 Nov 2015.

1. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014

Haber para comenzar gente, si se pregunta que es "delid" significa separar el procesador de su empaque, exponiendolo. Siendo esto una práctica muy riesgosa pues se usa una cuchilla que podía dañar por completo el procesador.

A cambio de ese riesgo permite cambiar la pasta térmica interna por una mejor, esta técnica se ha hecho común a raíz que en los últimos años se ha perdido calidad en esta pasta, especialmente en los procesadores de Intel, con este cambio el overclock de los procesadores mejora permitiendo alcanzar mayores frecuencias y a menor temperatura.

Pero esto qué tiene de anuncio? hace un día un overclocker profesional conocido como der8auer ha presentado un dispositivo que permite hacer este proceso de forma muy simple y sin riesgo de dañar el procesador.

Como pueden ver en este video de presentación

Por el momento la disponibilidad es limitada y al parecer solo en Europa, pueden contactar a der8auer en las redes sociales y preguntar por este dispositivo

A San Diablo y Rostam les gustó este mensaje.

2. KAZZAMA

KAZZAMA Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2013
    el metodo del tornillo de banco y el martillo me parece mas seguro que el de la cutter, pero el pegamento aislante negro donde se conseguira

3. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    Es silicona de alta densidad, que soporta altas temperaturas, podrías usar silicona automotriz o alguna que aguante altas temperaturas 90°C +++ ....en ferreterías o Homecenters como Sodimac, Ace o Promart

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Yo usaba silicona roja, q segun las especificaciones aguantaba hasta 200 C°, para pegar piezas de motor. De venta en cholimac.

No soy de hacer OC pero me esta picando la mano x filetear el CPU :P

A LimaThaitiTX le gustó este mensaje.
  5. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Se debería vender algo como "Delid Die Guard" de MSI cosa que se pueda refrigerar directamente el die y ya no volver a poner el IHS, así sería mejor.

6. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    Sabes si hay alguna forma de conseguir esa pieza sola? La venderá MSI por separado?

7. xXreysanoXx

xXreysanoXx Miembro de bronce

Registro:
    4 Jul 2010
    Esa de MSI me guta hay alguna forma de comprarlo? me pregunto si tengo que aplicar pasta térmica como de un grano de arena jejeje

8. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    En este caso creo q seria mejor colocarle un thermal pad.

9. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Lastimosamente no hay forma de conseguirlo por separado, es parte de los accesorios de la placa (linea extrema)., de repente ya estará patentado.

10. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Sera motivo para cambiar el Kolynos que pone intel, los resultados mejoran bastante para OC... :hi:

11. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    viene solo con la xpower???
    o tambien en las MPOWER?