Ap airtux 1000w - dwl 2100ap 200mw

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por libanez, 3 Ene 2011.

1. libanez

libanez Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2011

Buenas noches, tengo una consulta porque el AP AIRTUX lo configuro a 54mb (BG)y es demasiado lento en la conexion, eso que esta conectado a una antena panel a 10mts como emisor de internet, ahora con mi equipo dwl2100ap, no tenia dichos problemas y normal trabajaba, se supone que este equipo es mejor, pero solo puedo configurarlo a 11mb (B), no sera que es malo y mejor hubiera comprado otro mejor, incluso un WA5110 400MW, alguien tiene alguna respuesta, por favor...

2. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Una pregunta... usas 10 metros de cable coaxial, para enlazar tu AP con la antena??

3. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009
    a que distancia estas llevando internet, con 10mts de cable???

4. libanez

libanez Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2011
    El panel esta conectado al AP y con mi laptop a 10mts de distancia del panel, conectado por WIFI ...

5. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Pero si estas solo a 10metros de distancia, pues te funionaria 100% mejor una omni pekeña q una panel

6. libanez

libanez Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2011
    Gracias por sus respuestas de antemano, pero lo que quiero que se entienda que quiero captar mis misma señal que transmito a otros clientes, antes emitia la señal con el DWL2100AP y ahora es el AIRTUX 1000w, porque la señal cambia entre ambos equipos, deberia ser mejor pero no lo es, en mi laptop noto la diferencia cuando quiero conectarme a mi señal, esa es mi intriga...

7. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Bueno deberias de dalre un chekeada a los datasheet de cada ekipo y ver q diferencias exisen, ahi veras cual es la diferencia.

8. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    La verdad no conozco mucho del airtux, pero desde ya cuando me mencionan esas potencias aun mas para tan poca distancia... obviamente estas haciendo un booster tremendo con el equipo tanto que el AP Base no te escucha.... intenta disminuir la potencia al minimo y prueba.

saludos

9. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010

Hola no se si entendi bien misma señal es es el mismo ssid , dos no vas a comparar dwl de 50mw con uno 1000mw lo desaparece , ahora quiero que respondas lo siguiente datos

1.- Cuantos Ap estan en tu torre y que distancia estan separadas
    2.- que canales y que sssi tiene supondre que seran diferente
    3.- que seguridad tiene
    4.- en cda ap cuantos clientes tiens en hora punto o la hora de falla
    5.- que servidor usas mk , o rb
    6.-que distancia tiene de ap base y ap cliente
    7.-que equipo usa tu ap cliente o usb o pci
    8.- que calidad de cable coaxial usas para las aantenas
    9.-que o como o quien te ha hechos tus antenas
    10.-o que concetores usas amphenol o chino o lo sueldas ( aunque no lo crean
    encontre uno asi )

espero tu repuesta para darte la solucion

10. Solutionstech

Solutionstech Miembro nuevo

Registro:
    29 Nov 2010
    Bueno a mi me sucedio lo mismo pero con otros equipos, antes tenia el Edimax 7209 y configuraba los aps debajo de mi antena para llevar el ap configurado listo para instalarlo donde el cliente, bueno al momento de hacer las pruebas normal todo bien, bueno luego me pase al senao 2611 ahora cuando quiero configurar los ap de los clientes estando abajo de mi antena capta pero se lento y hay veces que hasta se corta la conexion, averiguando la unica razon que encontre y me dejo tranquilo es que sucede por el angulo de apertura vertical, (supongo que a mayor potencia el angulo de apertura vertical es mas estrecho)... saludos :yeah:

11. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    estas en todo lo cierto... ademas con cuanto tienes de Power Tx el 2611?

saludos

12. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Además recuerda que estando debajo de tu antena o torre estás captando los lóbulos secundarios que son inestable por cierto.

13. libanez

libanez Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2011
    Buenas tardes, al decirme BOOSTER debe ser la potencia, lo que me dijeron era que cuando reciba señal lo utilize al 100% (1000w), pero si voya a emitir al 50% (500w) a esto te referias, gracias por el apoyo...

----- mensaje añadido, 12-ene-2011 a las 18:58 -----

Haber, aqui las respuestas :

1.- No es una torre, es un parante de 6mts de alto y tengo solo un AP (no los utilizo los dos a la vez)
    2.- El canal es el que menos se usa por la ubicacion donde vivo y si tuviera los dos seris dos SSI diferentes.
    3.- la seguridad es simple es WEP, pero con registro de MAC, incluso ni seguridad creo que le deberia poner.
    4.- Tengo solo un AP solo queria diferenciarlos y tengo tres clientes.
    5.- Ningun sevidor, solo el AP
    6.- la distancia es mas o menos 100mts
    7.- utiliza solo la tarjeta wifi de su laptop
    8.- RG58 o algo asi, pero el cable es grueso, esto es para emitir la señal
    9.-Es solo una antena comprada...
    10.-uso amphenol

A todo esto, veo que tienes mucha experiencia en esto, si gustas podemos conversar al respecto, muchas gracias de antemano

14. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    Analize tus errores soluciones posible es como sugerencia no quiere decir que sea que debes de hacer :

3.-Si usa wep no debes ya de usar filtrado mac ahora si usas filtrado como seguridad debes de estar al 100% seguro que no aya ningun haker , como una idea es esconder la señal
    5.- No usar un servidor es un pecado mortal , por no decir recontra mortal , ahora el por que si un cliente ve 5 youtube , otro clinete te esta bajado 30 canciones de ares , o otro cliente te est bajando un pelciula de 5g con atube cache te va hacer lllorar atube cache , posible soluciones es :
    -usar el servidor si es mk que rediske de alli para evitar las multiples conexiones por el atube cache
    -contral el ancho de banda para que no se dispare en descarga si el cliente queire ver 5 youtube
    7.- no es recomendable usar tarjetas inalambrica o usb o pci si vas usar con contraseña ya que por alli saldria con un key lober o tro programas

son sugerencias no quiera decir que lo debes hacer :hi:mandame un mp cualquier duda , pero simepre consultado a otros para que veas diferente angulo tu problemas

Última edición: 12 Ene 2011
  15. libanez

libanez Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2011
    Muchas gracias por tu tiempo...:yeah:

16. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    No entiendo..xq afirmas ello? :errr: A lasfinales ninguna es seguridad robusta :biggrin:

17. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    sabiduria del sr. mikrotik, somos unos sanazos ante el

18. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    si tienes otra idea por que no le pones
    pd:la verdad que me estas cayendo muy espeso del sr mikrotik , te voy a poner tu chapa y te vas a poner sentimental , como te repito no me gustan las bromas , no te he dado la confianza para que me bromees
    ----- mensaje añadido, 13-ene-2011 a las 16:32 -----

solo le doy ideas no quiera decir que lo haga , si tienes otra idea dicelo que el tome su solucion

Última edición: 13 Ene 2011
  19. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    ok sr. ingjaab no vuelvo a molestarlo, bueno aqui ya la mayoria sabe lo que usted comenta y como es de buenazo poniendo apodos usted a los demas foristas, lo de la chapa en cuestion acaso hiere su sensibilidad? se le puso asi porque en todos los post que usted menciona acostumbra a poner a esa distribucion. Habria que tener correa en fin

Y respondiendo a la otra idea pues lo que usted dice no esta muy claro, pues creo que la mayoria coincidira en que una de la mejores seguridades es WPA con encriptacion AES por ser super rapido tanto en software como en hardware y requiere poco consumo de memoria, si al menos consideramos el entorno OUTDOOR en el cual laboramos lo de tener implementado una distribucion que haga de proxy transparente tenemos varias opciones verdad? podriamos tener una red casi segura.

Y en cuanto a mas dudas NO ENVIE MENSAJES PRIVADOS esto es un foro abierto donde todos podamos enterarnos y llegar a una conclusion, puesto que usted mismo pueda encontrar la solucion a su problema amigo libanez

Última edición: 13 Ene 2011
  20. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    El que me conoce tengo correa y bien ancha jejejejejejejejeje en cambio tu te dicen algo te enojas altoque , es cuestion que si te bromeas con la persona que te hizo la broma, si yo le digo sanazo ( por que e bien inocente , para hacer eso ) y ahora olo la persona que le digo debe hace la replica :hi: