Ap con control de ancho de banda o Servidor?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por cullax, 18 May 2010.

1. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009

Hola Amigos de Peruhardware, mi pregunta es para los que ha unsado ambos casos. ¿Cual prefieres usar, un AP con control de Ancho de banda o servidor?, si uno como proveedor de este servicio lo que nos interesa es el control de ancho de banda sobre los clientes y asi no sufran los demas usuarios, o es mejor solo dejarlo libre con tu ap por mas potente que tengas sin esa funcion?.

2. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    yo personalmente prefiero controlarlos con un servidor de ese modo al AP le quitas peso al control de ancho de banda y estaria mas ligero sin forzarse, tengo un servidor firewall llamado brazilfw con el cual hago el control de ancho de banda te dire que en el AP solo tengo filtrado mac activado el resto se encarga el servidor

3. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    bueno yo probe con zeroshell pfsense monowall mikrotik mmm que mas.. ya ni me acuerdo.. pero es verdad preferible un servidor a un AP

4. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Servidor Off Course!!! Load Balance + Thunder cache 3 + Mikrotik.

ThunderCache RLZ!!!,

Saludos

5. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Yo tambien apoyo el uso de servidor, yo tengo un mikrotik aunke configurado de forma basica por mi.... alguien me ayudaria a configurar el cache??? jejeje

6. leotristan

leotristan Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    EL uso del ap con control de ancho de banda no es recomendable puesto que el ap trabaja mas y se corta su tiempo de vida pero tambien depende de cuantos usuarios en simultaneo se conecten al ap si son 10 podria ser pero mas de eso solo lo saturaria

7. raul_debar

raul_debar Suspendido

Registro:
    1 Mar 2010
    CULLAX que raro acaso tu no usas el airlive 5470 , en fin , todo depende de ciertos factores aca hablan por hablar, primero inversion, luego cantidad de usuarios simultaneos, pienso que eso es lo mas importante; espero que no se refieran AP + SERVIDOR PC como solucion, porque es una tonteria como lo dije siempre; y ya estoy cansado de repetirlo mil veces los puntos del porque. Si eres misio, jajaja AIRLIVE 5470 CON CONTROL ANCHO DE BANDA PARA 40 USUARIOS es para iniciarte muy bien, SI TIENES DINERO Y QUIERES ALGO SEGURO ,RB MIKROTIK OS la cantidad de usuarios dependera de la licencia que compres, ojo HARDWARE PURO, NO TONTERIAS AP + SERVIDOR PC.

8. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Tu post me parece un poko ofensivo para muchas personas que como yo usamos PC serve + AP, y no necesariamente porque sea misio como dics,y ahora no ntiendo xq dics q no es una solucion y q son tonterias???????????? ¬¬

9. tender_rapist

tender_rapist Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2009
    XDDDD en este mundo del wifi no porque nos salga algo en forma empirica tenemos que ser dueño de la verdad y he notado varios foristas que tienen esa tendencia, debemos tomarlo como el color que nos gusta, el equipo de mis amores (AL) o la tendencia politica, y respetando a los demas sin crear desinformacion.

10. kEnOx

kEnOx Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2010
    Me uno a tu disconformidad sobre ese comentario ofensivo, ya k hay formas de decir las cosas sin ofender a nadie.
    Ahi falto agregar "Aca hablan por hablar y yo me incluyo " raul_debar :chau:

Y aquien le importa si ers de (AL):errr: o del otro Ekipo xD:w0w:

11. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Creo que se estan excediendo en el tono de los mensajes... es hora de un warn... pues esto no es un mercado verdad?, las opiniones son gratuitas... y nadie tiene por que pagar por ellas.

saludos

12. leotristan

leotristan Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    bueno com dice el conocido refran a palabras necias oidos sordos

13. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Pero lo k pasa k esto es un FORO donde se comparten IDEAS, EXPERIENCIAS, no una pagina donde van a ofender o por el hecho d k no tomemos en cuenta sus comentarios absurdos vamos a esperar k sigan comentando.

14. ElpirataRata

ElpirataRata Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2007
    Como digo hay tanto post fuera de foco como lo hay usuarios
    Imagino que entiendes que cada ap tiene un procesador y si le asignas mas tareas (procesos) de las que ya tiene tu crees que su eficiencia sea mejor' ? y su tiempo de vida ... ' '
    esto de decir que una pc con el S.O. Mikrotik no es solucion :errr:
    Creo que aqui muchos se dedican a dar soluciones de este tipo
    bueno quisiera saber como dices quienes hablan por hablar ? deja de generalizar y se puntual en tus comentarios ......
    :chau:

Última edición: 24 May 2010
  15. kEnOx

kEnOx Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2010
    Con respecto a lo del Servidor es necesario k la PC cuente con 3 tarjetas de red (aparte de la k ya viene en la Placa)lo digo x k mire un servidor mikrotik con 4 tarjetas i cada tarjeta trabaja con 1 Ap(no c si ayude en algo tenerlo d esa forma) o normal con una tarjeta de Red i de ahi a un switch i de ahi a los Ap.

16. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Basico es 2, si tienes mas lineas adsl pues una tarjeta de red mas por linea.

17. kEnOx

kEnOx Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2010
    C agradece me sacaste la duda :chau:

18. Ejsand

Ejsand Miembro nuevo

Registro:
    27 May 2010

Saludos Rvc63 y KEnOx

No solamente tener mas tarjetas de red en un server o puertos en mikrotik te sirve para poner mas lineas adsl (aplica para ambos casos). sino que tambien te sirve para segmentar la red de forma que puedas asignar ambitos de direcciones IP, diferentes para cada segmento y asi dividir separar o aislarse entre ellas, con esto puede tener un poco mas de control sobre tu red. en español, puedes por ejemplo. un server con 5 tarjetas de red o algunos modelos de mikrotik con 5 puertos, asignas 2 para adsl le haces load balancing, a otro de lo puertos lo asignas para enlazarlo a un ap le pones un ambito 192.168.2.X, a otro pto un ap para poner que se yo un conjunto de camaras de seg... le asignas 192.168.3.X y el otro pto un switch para redes cableadas le pones 192.168.4.X (solo para acceso a internet te recomiendo esto, como HUB central para todo no te sirve, es decir para pasar un buen volumen de data entre equipos no).
    Con todo esto puedes segmentar la red, y limitar el ancho de banda q asignas a cada pt del server o mikrotik y das prioridad a los segmento q realmente lo requiera. un poco largo la intervncion pero espero te ayude a aclarar dudas.

19. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Claro, pero eso de segmentar no se puede hacer con subredes? con el brazilfw hice subredes sin implementar tarjetas de red out. y creo q con las intefaces tambien se puede, o seria mejor con tarjetas de red?

20. kEnOx

kEnOx Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2010
    Gracias x el ejemplo:yeah:
    Interesante la pregunta