ap de 800mw

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por rasec154, 17 Jun 2010.

1. rasec154

rasec154 Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2010

hola amigos de este estupendo foro he encontrado muy buena info ademas de aprender mucho gracias a todos los amigos foreros que tienen exelentes ideas y conocimientos...espero alguien me ayude:yeah:

tengo un ap de 800mw marca qpcom lo conecto a una antena hiperlik de 15 dbi y en mi computador portatil marca exelente senal a 200 metros pero no navega y la conexion sigue exelente pero cuando estoy a menos de 4 metros del ap y la antena todo anda full que puede ser?????
    gracias de antemano cualquier respuesta:chau:

2. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    La potencia .. si tiene un AP servidor potente deberías tener un AP cliente potente recuerda q la transferencia de datos es de bajada, subida, solicitudes, respuestas .... es como si estuvieras parado a 4 m de un parlante de 800rw estoy seguro q te quedarías sordo ... en cambio si te pones a 400 m o mas allí si distinguirías los sonidos.

3. rasec154

rasec154 Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2010
    gracias por tu respuesta.... mira cuando estoy cerca al ap todo va bien pero cuando voy a la casa de mi amigo q esta 200mtrs con linea de vista directa a la antena NO NAVEGA el computador pero tengo senal exelente .......no entiendo q puede ser

4. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Esa señal que aparentemente es excelente debe ser puro ruido, prueba bajando la potencia de tu AP porque 800mw es mucho.

5. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Ademas , el receptor de la portatil no es muy eficaz a distancias grandes, prueba tratando de conectarte con un ekipo receptor....

6. rasec154

rasec154 Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2010

hola gracias por sus respuestas :yeah::yeah:
    jhonatan me gustaria saber si me puedes ayudar con esto la verdad es que apenas estoy comenzando en esto de vender internet......:paz: y hasta el momento estoy muy frustrado por que no me funciona nada de lo q hago.....:(

para empezar tengo una antena hiperlink de 15dbi omni ... tengo ademas 2 AP uno es el nanostation2 (400MW) y el otro es un qp-com (800 mw) ... mi linea de internet es de 6 megas (cuantos clientes puede soportar)¬¬
    la coneccion esta asi:

adsl 6megas----rauter de mi operador----cable utp a mi AP con antena

intento conetarme con una antena que elabore tipo carrito y un ap tplink (100mw) pero nada:plop:
    intento conectarme con un computador y una tarjeta dered inalmbrica con linea de vista directa a la antena tampoco nada:cray:

cuando digo nada es = que detecta la red... me conecta pero no navega y en rara ocacion intenta navegar pero es muy lento tanto que al medir la velocidad no supera los 256kb

esta coneccion la hago a 100 metros de mi casa en la terraza de un amigo

no se que hacer alguien me puede ayudar con a configuracion del ap
    estaba pensando en dejar el qpcom que de 800mw como ap de la base con la antena y el nano2 para un cliente y trabajar los clientes con nanoloco2 que opina que puede ser???? estoy pendiente de este foro y a sus respuestas:hi::hi:

7. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Usa la biquad y veras la diferencias ... las antenas de tipo carrito funcan bien con las antenas ranuradas.

El nano2 esta bien como server (sin antena externa) .. y los nanolocos (sin antena externa) como clientes te ira bien .... recuerda siempre tienes q tener libre la vista (server-cliente) (cliente-server)

Salu2

----- mensaje añadido, 21-jun-2010 a las 19:48 -----

rasec154 y cuanto pagas x tu adsl 6 Mb alla en Bogota ? .. precio en USD pls.

Saludos

8. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Bueno primero prueba poniendo todos tus ekipos a 100mw, y comentas como t fue

9. rasec154

rasec154 Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2010
    hola depronto tienes algun manual de antena bicuad para prar que tal...
    por la linea pago 80 usd para cuantos clientes cres que la puedo repoartir?

----- mensaje añadido, 21-jun-2010 a las 20:55 -----

una cosa esto delos MW para que es? como funciona? parece un poco tonta la pregunta pero ps no lo tengo muy claro

yo pienso que entre mas mw mejor para mi señal porque mas lejos llega y con mas furza o no?¬¬

10. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Claro tu logica estaria bien si usaras ekipos emisores y ekipos clientes de 800mw, pero si usas un emisor de 800 y un receptor de 100mw , pues pobrecito jejej es como si estando a mi costado t empezara a gritar n vez d hablarte con la mismo nivel de voz q tu t comunicas conmigo, eso tiene algo q ver con lo q se le dicen ekipos sordos o algo asi, es mejor tener una red "homogenea" :biggrin:

11. rasec154

rasec154 Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2010
    ya entiendo:plop:
    una cosa mas ..ejemplo si tengo en mi base un equipo a 100 mw que tan lejos pueo llegar mas o menos con la antena omni que tengo?....y si a un cliente que este muy lejos( 1.5km) le pongo un equipo de 400mw tiene algo que ver o todo es cuestion de probar

me podrias decir cuanto cuesta un nanoloco2 en donde vives en dolares?:hi:

12. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    Disculpa la intromision pero... entonces que equipo (AP de cuanto de potencia) es recomendable para que la señal llegue bien a clientes que tengo en diferentes distancias digamos uno a 150m, otro a 350m , otro a 1000 y otro a 1250m, ya que uno como servidor WISP no vamos a elegir a los clientes de determinadas distancias. o imaginate a los que trabajan con amplificadores de 1000mw o 2000mw, solamente podrian dar el servicio a distancias largas y no medianas ni cortas.

Última edición: 21 Jun 2010
  13. rasec154

rasec154 Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2010

si muy buena pregunta .....:yeah:

a que MW es bueno tener la base para que tanto los clientes lejanos mas de 1km y los cercanos 50mtrs tengan buena calidad...? los clientes usarian distintos equipos receptores?

14. griselnet

griselnet Miembro nuevo

Registro:
    11 Jun 2010
    tengo un equipo EnGenius ECB3500 con una Antena Grilla 19dbi nacional y me lo configuraron en:
    Transmit Power ; 28dBm
    distancia : 6 KM (q es kilometros) pero estoy a lo mucho 2 kilometros

y la señal la recibo con una panel hyperlink y acces point EDIMAX 7209 y esta configurado en:
    TX Power (CCK): 22 dbm(150mw)
    TX Power (OFDM):20 dbm(100mw)

que configuracion hago para que me balla bien ayudame porfa
    estare pendiente y gracias de antemano....:wow:

15. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Lee esto que hace un par de meses posteo nuestro amigo Williamsio:
    "un transmisor de 1w para iternet para trabajar bien nesesita un receptor de igual potencia, proque sino 900mw seran solo una gracia de nuestro
    transmisor el enlace no es de 1 solo sentido sino de ida y regreso
    , y para tener ida y regreso perfectos en ambos lados deveremos tener buenas potencias"

Claro en este caso es usando un ap n modo emisor de 1000mw (1w) y un Ap en modo cliente de 100 mw.
    Y sobre el nanoloco nose cuanto estara xq no lo uso jejejejeje :)

----- mensaje añadido, 22-jun-2010 a las 11:59 -----

No es ninguna intromision :), estamos para apoyarnos entre todos. Mira sobre lo que preguntas te puedo responder con una experiencia propia, yo tengo un senao funcionando a 100mw (su potencia es de 630mw creo jeje) y tengo clientes a 25m (con 48dbi) y otro a 1km (con 35 dbi) y en ambos clientes tengo AP en modo receptor de 100mw, y los pines en ambos clientes son casi iguales : entre 2ms y 10ms sin ningun corte. :w0w:

----- mensaje añadido, 22-jun-2010 a las 12:03 -----

No entiendo, tu genius con antena grilla esta como receptor, emisor, ad hoc...???? y cual es el otro ekipo q lo acompaña (emisor, otro ekipo n ad hoc,ekipo punto multipunto, ..??)
    Lo segundo sobre la panel hyperlink pues creo q es una buena configuracion pero tu mejor que nadie debe d saber como esta funcionando :D

16. rasec154

rasec154 Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2010
    Mira sobre lo que preguntas te puedo responder con una experiencia propia, yo tengo un senao funcionando a 100mw (su potencia es de 630mw creo jeje) y tengo clientes a 25m (con 48dbi) y otro a 1km (con 35 dbi) y en ambos clientes tengo AP en modo receptor de 100mw, y los pines en ambos clientes son casi iguales : entre 2ms y 10ms sin ningun corte.
    amigo jonathan muy buena tu respuesta estaba esperando oir algo similar pero ahora me nace una duda... el cliente que tienes a 25m le tienes una antena de 48dbi..? quisiera saber que antena es esa porfa al igual que la de 35 dbi (no las conosco ).....otra cosa porque tiene una antena de mayor ganancia el cliente que esta mas cerca... no se supone que para un cliente entre mas lejos este la base mayor la antena espero me aclares :):hi::hi:

17. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    jejejeje, se ve que no se esta refiriendo a las antenas sino al nivel de señal en dbi con que capta en cada punto.

18. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    Creo que a lo que se refiere Jhonatan es que el cliente de 25m recibe de señal en su ap 48dbi y el de 1km recide 35 dbi de señal, no son las ganacias de las antenas, pero si kisiera saber conque antenas trabaja en esas distancias, ya que en mi zona con mi ap BAse a 400mw un cliente a solo 500m si recibiera 35dbi de señal (con pineas bien alternados) no pudiera navegar en mis enlaces mis clientes navegan a partir de 40 dbi hacia arriba

19. rash

rash Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009
    Bueno interesante lo dicho por todos ..muy buenas respuestas...solo quería comentar lo siguiente la estabilidad y calidad de señal no solo depende de los equipos a usar tanto en emisión como recepción, por experiencia diría que influye mucho el entorno en el cual se trabaja ...saturacion del aspectro,interferencia de canales con otros isp, polarización y altura de antenas, compatibilidad de chipset...uff)...etc... por eso es bueno siempre mejor analizar los distintos factores en nuestro medio para así planificar una solución adecuada con equipos necesarios y precisos para determinado entorno...salu2...desde TRUJILLO:yeah::hi::chau:

20. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Mira cuando digo q 35 dbi o 48dbi, no m refiero a q las antenas receptoras sean de esa ganacia sino q esa es el "nivel de señal" con el que llegan a enlazar, respecto a los clientes, uso antena panel tipo carrito (que por cierto son excelentes con las ranuradas) con AP :)