AP desestabiliza red

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por edynperu, 4 Abr 2013.

1. edynperu

edynperu Miembro frecuente

Registro:
    21 Ene 2012

hola amigos, mi vecino me da internet por cable, asi que me compre un AP TP LINK TL-WA701ND (http://www.tp-link.com/mx/products/details/?model=TL-WA701ND#over) para tener wifi; despues de la configuracion, ya listo para operar me doy con la sorpresa que no tengo acceso a red pero el ap se conecta. Mi vecino me manifiesta que a sus maquinas tambien se le va el internet cuando mi AP esta conectado, segun el este problema se presenta solo en win7, pero mis maquinas tienen win7 y winxp pero sucede el mismo problema.

He probado cambiando la IP (default: 192.168.1.254) a 192.168.1.150 y sigue el problema; tambien lo cambie por 192.168.2.254 sigue el problema.

Presione el boton de reset, y al querer conectarme el windows me pide configurarlo, luego de esto el problema continua.

obs. mi maquina con winxp esta conectado por cable.
    obs. tambien tengo un USB SERVER que funciona como USB PRINT SERVER, no creo que sea fuente del problema.

Por favor si alguno de ustedes, lectores, me podria ayudar les estaria muy agradecido.

Última edición: 4 Abr 2013

2. EribertoTorres

EribertoTorres Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2010
    Desactiva el servidor DHCP y sé feliz.

3. rbjmalca2

rbjmalca2 Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2012
    cuando dices que cambiaste el ip, te refieres al ip de tu ap?, yo tenia el mismo problema , y me resulto cambiando el ip por defecto de ap, ya que el router de mi vecino tenia el mismo(192.168.1.1) el clasico, pero tambien desactive una casilla dentro de mi ap, que decia "trabajar como router" o algo asi si mal no recuerdo(fue hace como 4 años) esa opcion la encontre chekeando el ap.

4. EribertoTorres

Registro:
    7 Oct 2010
    Sólo cambiate el ip del ap y desactiva el servidor dhcp del ap, y haz tu configuración de criptografia a gusto, nada más.

5. edynperu

Registro:
    21 Ene 2012
    cambie el ip del ap y desactive el servidor DHCP pero todo sigue igual

6. omnicaos

omnicaos Suspendido

Registro:
    19 Jul 2012
    existe colision en algun lado , cheka los cables ethernet que no se junten con ningun cable electrico si esta amenos de 20 cm la estatica friega la señal y hace saturar la red de ruido lo cual cuelga los aparatos al forzarlos a que envien mas paquetes para cubrir la mala comunicacion

7. EribertoTorres

Registro:
    7 Oct 2010
    Como esta tu topologia? No deberías tener ningún problema, sólo poner un ap es recontra sencillo, es casi como poner un switch extra.

8. edynperu

Registro:
    21 Ene 2012
    Esto solo sucede cuando conecto el AP, es decir, mientras conecto las computadoras via cable hay internet, si conecto el AP no hay internet ni por cable ni por wifi. Luego desconecto el wifi para conectar el ethernet nuevamente entonces el internet demora en llegar por lo menos 10 min, pero esto varia de acuerdo a la cantidad de tiempo que este conectado el AP

Perdona la ignorancia, la verdad que no se eso, debido a que quién me da el servicio reparte a varios; segun la imagen de wikipedia, podria sugerir que es de tipo arbol.

9. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    :risota: :risota: Mejor seria que hables con la persona que te da el internet y le digas lo que tienes pensado hacer, porque igual ya se dio cuenta :P . LA SINCERIDAD ANTE TODO :yeah:

Última edición: 5 Abr 2013
  10. omnicaos

omnicaos Suspendido

Registro:
    19 Jul 2012
    eso se refiere a topologia ethernet , de como se hacian las redes antes de los swich o los hubs , cuando una computadora tenia que coger la señal y volver a transmitirla o se cortaba

11. edynperu

Registro:
    21 Ene 2012
    Amigos acabo de instalar ubuntu y coge internet normalmente, habra que ver en el transcurso del dia.
    Creo que reinstalale los drivers de ethernet y wifi

Claro que sabe, y me dio su aprobacion

Última edición: 6 Abr 2013