Ap (modo cliente) o adaptador usb inalambrico?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por brownstone, 18 Abr 2013.

1. brownstone

brownstone Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2013

Buenas Tardes.

Aca estoy con mi duda

Quiero poner una antena de panel en mi techo y conectarla a un Adaptador Usb Inalambrico que esta conectada a mi laptop o pc.

Pero veo q otros usan un AP en (modo cliente) con una antena de Panel para recibir internet.

Cual es mejor para hacer esto.

Y que equipo debería comprar para repartir la señal que recibo a otras laptops de mi casa.

2. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    algo comodo un Tp-link CPE WA5210G para q recibas la señal y de ahi lo conectas aun APROUTER para q tengas sañidas por red y wifi.

Última edición: 18 Abr 2013
  3. brownstone

Registro:
    1 Mar 2013
    y si omitimos la reparticion a otras laptops. Con un TL-WN7200ND conectado con una antena en la azotea crees que sea igual ya que ambos tiene 400mw solo que uno es antena externa y otro antena interna.

4. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Tengo entendido que algunos dispositivos USB consumen recursos más que otros, esa sería la única desventaja, aunque también lo es el recalentamiento del dispositivo, cosa que no pasa. No los AP que van conectados a la tarjeta de red.

:hi:

5. brownstone

Registro:
    1 Mar 2013
    explicate por favor por que te contradices y me confundes.

Me dices que que el Adaptador Usb consume muchos recursos y se recalienta luego dices q no pasa "a que te refieres con los Ap que van conectados a la tarjeta de red". que esos no se recalientan?

6. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    El bendito teclado predictivo de mi IPAD a veces escribe wadas :biggrin: y borro y tengo que volverlo a escribir, ahí si tienes razón OMITI lo siguiente: "...q no pasa si usas el conector Ethernet de los AP que van conectados a la tarjeta de red...".
    Ahora depende de la estación que uses (potencia) ya que si tu PC es potente ni sentiras cuando se usen recursos, pero de que calienta..CALIENTA, y el calor excesivo es el enemigo de la eficiencia en dispositivos electrónicos.

:hi:

7. brownstone

Registro:
    1 Mar 2013
    OK. Ok ahora si entiendo:wow:

8. JOSE DEL PERU

JOSE DEL PERU Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2010
    ¿por qué siempre veo que es necesario un "AP"?

Los que transmiten señal de internet ¿acaso no pueden conectar su antena exterior al modem-router y punto?

y para administrar datos y usuarios bastaria con el software del propio modem-router ¿o no?

Y los que reciben señal.....¿acaso no pueden conectar su antena exterior directamente por cable a su tarjeta de red wireless sin que tenga que pasar por un "ap" o por un "router"?

9. brownstone

Registro:
    1 Mar 2013
    con antena exterior te refieres aun CPE si es eso si se puede conectar directamente a la tarjeta de Red, lo del Ap es parecido ya que lo configura como cliente.

Etiquetas: